Accidentes y seguros

Tema en 'General' iniciado por Bikernovatillo, 19 Jun 2007.

  1. Bikernovatillo

    Bikernovatillo Cazador de gamusinos

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el monte
    Hola a todos!
    Acavo de llegar a casa tras una ruta de las que uno piensa "mejor haberme quedado en casa".
    Volviendo por la ciudad he tenido un accidente con un coche. La pava que iba delante ha frenado practicamente en seco y sin señalizar para aparcar, y yo no he tenido mas remedio que clavar frenos y derrapar de lado, pero aun asi me he comido su maletero. Yo un poco atontado por el golpe pero con calma y de buenas me he mirado que no tenia nada serio (la muñeca un poco hinchada y un cortecillo en la pierna), he mirado la bici (perfecta) y por último el coche (un pequeño bollo en el maletero).
    La "señora" por llamarla de alguna forma, me ha echado en cara no haber frenado, de hecho a preguntado: ¿La bici la llevas sin frenos?.
    Asi que en cuanto le he dicho lo que realmente ha pasado no me ha querido dar la razón. Nos hemos intercambiado los datos (si llego a saber la clase de personaje que es ni se los doy) y cada uno por su lado.
    Yo no tengo ni coche, ni seguro. No he firmado nada, ni se ha hecho parte de accidente, ni se han identificado testigos ni nada de nada.
    Teniendo en cuenta todo esto: ¿Puede su seguro obligarme a pagar los daños del coche? ¿Puedo alegar que no era yo? Ya que no he firmado... Es que no veo lógico que tenga que pagar yo si la culpa no es mia. Pero no tengo ni idea de como funcionan los seguros en este aspecto ni si puedo negarme con garantias.
    ¿Qué hariais vosotros? Estoy hecho un lio, pero lo que si tengo claro que hoy mismo me hago un seguro de esos de ciclista.

    Gracias y perdon por el tocho, si algo no ha quedado claro lo siento pero todavia me tiemblan las piernas, me creia que no lo contaba.
     
  2. Pakete

    Pakete Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Los madriles
    En principio si no has firmado nada, y no hay testigos, lo unico que pueden hacer es calentarte la cabeza con cartas y demás.
    Por lo menos en los los coches, el que da por detras tiene la culpa por no guardar la distancia de seguridad.
     
  3. Pakete

    Pakete Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Los madriles
    No me acordaba, si tienes seguro de casa tienes un seguro de responsabilidad civil que cubre los daños a terceros con la bici (por lo menos el mio).
     
  4. Bikernovatillo

    Bikernovatillo Cazador de gamusinos

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el monte
    Si no tengo mas remedio tirare del seguro de hogar. Pero como última opción, ya que prefiero que mis queridisimos progenitores no se enteren, están de un protector que no veas y ya después de esto seguro que venden mi burra mientras estoy fuera xD
    Es mas, segun la cantidad que sea, preferiria pagarlo del propio bolsillo. Pero ya os digo que no es por el dinero por lo que no quiero pagar, es que me jode arreglarle el coche a la "señora", está claro que el carnet de conducir lo venden en el kiosko.
     
  5. alfonsix

    alfonsix Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    me parece que tu opcion pasa por el seguro de hogar.

    y.. si, creo que a algun@s el carnet se lo dan con los puntos del detergente o algo asi

    suerte
     

  6. Spotmatic

    Spotmatic Ciclista Urbano

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Si se aplican los mismos criterios que en los accidentes entre coches, y me imagino que será así, la responsabilidad es tuya por no dejar distancia suficiente. Ahora que la gente que se preocupa más por su coche que por el ciclista o el peatón con el que ha tenido un incidente es escoria pura, tengan o no la culpa del accidente. Espero que t recuperes bien y que no te reclamen nada, suerte.
     
  7. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Ya dependerá de lo que la señora decida hacer (aunque luego también haría falta que consiguiesen probar tu participación en el accidente).
    El susto debe servirte para ir más atento o guardar más distancia con los vehículos que te preceden de ahora en adelante. Es posible que la señora no indicase la maniobra que iba a hacer, pero si simplemente hubiese frenado para pararse por cualquier motivo (no atropellar a un ciclista que llevase delante, por ejemplo) te la hubieses comido igualmente.
     
  8. topico

    topico Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ojalá siempre aquí 40º 04´06.02´´ N
    Fijaté en el seguro de casa , posiblemente te lo cubrirá.De todas las formas lo mejor es que no te ha pasado nada a tí y a la bici.
     

Compartir esta página