Con teflón, el Finish Line Húmedo (Tapón verde), utilizo este porque lo compré en invierno y me fué muy bien y no he dejado de usarlo, la verdad es que tendría que probar el seco, sobretodo ahora. Después de limpiar la cadena le pongo una gota por casquillo, espero que penetre bien y luego quito el sobrante. Hago el tramo de cadena que va desde la roldana hasta el plato y lo quito antes de hacer el siguiente tramo, para que no se pringuen los platos y piñones de aceite y así que no cojan tanta suciedad. Para el resto de puntos de giro (cambio, desviador, frenos, pedales, horquilla, ...) utilizo también aceite con teflón pero en spray que parece que penetra mejor. Un saludo.
Me gusta ser también meticulosa en eos del engrase de la cadena, lo que ocurre es que a veces las prisas me obligan a cambiar de hábitos. BUENA PEDALADA...
El w-40 puede funcionar muy bien para limpiar la cadena porque es muy penetrante y ademas de lubricar disuelve el oxido pero luego es mejor echar el aceite que mas os guste. Eso si jamas lo useis para lubricar horquillas y amortiguadores por que su composicion puede atacar la goma de los retenes. Lo que funciona muy bien para lubricar las horquillas(y todo lo que sean gomas y plasticos) es el aceite con silicona hacer la prueba comparandolo con el teflon,notareis la diferencia.
yo uso uno que pone que es una cera marca registrada Kryton, y este es húmedo al aplicarlo y blanco, se retira el sobrante y cuando seca, ni la cadena parece pringosa ni nada, y no parece pegarse la arena y el polvo demasiado, sin embargo con el de Teflón, supongo que humedo, se queda hecha un porqueria, y si te roza no veas las rayas negras que te regala.