Aceite de cadenas y barro

Tema en 'Mecánica' iniciado por Nostramo, 9 Ene 2006.

  1. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la última salida con mucho barro con la cadena y desviador limpios y engrasados la noche anterior tuve grandes problemas con la cadena se me quedaba gripada y me quedaba clavado sobre todo en las cuesta arriba cuando apretaba la pedalada fuerte, yo utilizo el aceite del Decarton y la cadena estaba marron rebozada totalmente en barro pero me fije aque habia compañeros que a pesar de llevar toda la bici embarrada ya que todos pasmos por los mismos sitios no les pasaba y llevaban la cadena mas o menos decente
    ¿que aceite usais y que resultado os da en barro?
    ¿cuando se prevee una ruta con mucho barro que se recomienda llevar la cadena muy aceitada o secar el exceso de grasa despues de aceitarla?
    Yo en tiempo seco limpio y aceito la cadena la hago correr por los cambios y luego la seco el exceso de aceite, en mojado y con barro no se...
     
  2. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    tio yo uso de la marca motorex para mojado y va muy bien cero problemas y eso que mi cadena tiene mas de 4000km pero la engraso siempre cada salida
     
  3. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien no sabia que habia version de acete para mojado, entre otras me fije en tu cadena y se veia bastante decente...

    Esta tarde voy a ver si me encuentran la tija que perdi...
     
  4. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    hay aceite para seco y para mojado yo personalmente uso el de mojado siempre por que aguanta mas tiempo y lubrica mas aunque en verano con el polvo se pone mas guarro pero necesitas engrasar la cadena menos que con el otro el mio en calmera sale el bote grande por 5.60 euros y me dura 4 meses
     
  5. torozo

    torozo biciadicto

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    andandará...
    Pues yo cansado de tener el mismo problema he optado por usar la grasa en spray del decartón, que es algo más viscosa que el aceite pero no tan sólida como la grasa consistente.
    Ayer no tuve ningún problema, y mira que pisamos barro... incluso después de pasarla por el lavado, seguía estando lubricada.

    La cadena queda algo más guarra que con el aceite pero te aguanta lo que sea.
     

  6. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Yo uso el finish line para condicones de agua y va muy bien, lo echo y no quito el exceso.
     
  7. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    Yo con agua intento no salir, jejeje ya se que soy un cobarde pero bueno, es que me gusta el barro más que a un cochino y luego me pegan cuando llego a casa asi que mejor quitar la tentación.
    Yo suelo usar finish line para todo tiempo.
     
  8. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    como dice dr.Cacique el motorex de mojado va mu bien yo con barro hasta los ojos y la cadena estaba como al principio
     
  9. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Ostras yo no se como se llama, trae algo de condiciones humedas (o extremas) y cross country.

    Es verde y va bastante bien aunque no perfecto, claro q ultimamente tengo q andar desatascando la rueda para que ruede (literalmente)

    Edito: es el Finish Line verde (wet)
     
  10. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Yo uso Finish Line, verde en invierno, rojo en verano. En mi opinión el rojo rinde mejor en seco que el verde en mojado.
     

Compartir esta página