Aceite en Fox Vanilla R

Tema en 'Mecánica' iniciado por DemenbikeR, 13 May 2005.

  1. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas!! Bueno, el tema es que le he recortado el recorrido de una Fox Vanilla R 130 a 100mm (tema angulos para street y tal) y queda un poco blanda y se le saca casi tope en parado hasta con la precarga a tope. Bien, yo como conocedor de las marzocchi lo que hago es para endurecer el ultimo tramo de recorrido es echar más aceite, y me pregunto, en las Fox es igual? Si le hecho mas aceite (10 o 20cc) endureceré un poquito el ultimo tramo?

    Decir queda que es una medida provisional hasta que podamos cambiar un muelle para probar... a parte de quizas cambiar el SAE7.5 que trae por un 10 o un poco más...

    Bueno a ver que me contais.
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    En una Fox no influye tanto como en una Marzocchi pero alguna mejora puede que notes.


    Un saludo.
     
  3. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Tendré que estudiar el tema... por que la cosa es que el SAG de la horquilla no lleva ni al 20% con el peso de chaval (unos 56kg) pero luego le saca casi tope y eso no mola xD Hay que tocar el tema compresion y yo creo que lo mejor va a ser cambiar el SAE...
     
  4. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Le he cambiado hoy el aceite y le he metido un SAE10 y la verdad, a mejorado muchisimo, ya no salen solos los topes. Pasa algo a las FOX por cambiar el SAE del aceite?

    Otra cosa, cuando lo hemos vuelto a montar todo el mando del rebote iba un poco duro pero luego ya se ha ido ablandando poco a poco, pero sigue un pelin mas duro de lo normal, imagino que sera normal por la mayor densidad del aceite no?

    Bueno ya os contaré a ver.
     
  5. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Demenbiker, me interesa mucho este post porque yo también tengo una vanilla r y nunca le hecho el mantenimiento a ninguna horquilla y me viene bien ir sabiendo cosas.

    Yo también tengo el "problema" de los topes, y es que tengo que llevar la precarga al máximo (el muelle es el adecuado para mi peso, o eso pone en el manual) para que no me haga tope tan fácilmente. Ignoro si cambiarle el SAE del aceite puede tener problemas.. Ya me dirás qué tal le rula a tu amigo :wink:.

    La horquilla es la **** caña, va muy suave. Lo único que no me da demasiada buena impresión son los retenes, creo que dejan más aceite del que deben en las barras. Cuando le toque cambio de aceite le pondré unos enduro a ver qué tal van.

    Gracias por poner estos posts, a los ignorantes como yo nos viene de **** madre.

    1 saludo!
     

  6. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Es lo mismo que le pasaba a el, llevaba un SAG ridiculo y aun así seguía haciendo tope... ahora ya va bastante bien, incluso intuyo que con un SAE aún más alto iría mejor, pero quizas puedan petar las valvulas o algo...

    No tengas miedo a hacerle mantenimiento, es muy muy facil, es todo exactamente como lo pone en el manual, menos el cambio de aceite que viene descrito en 2005 es el mismo que 2003-2004 y el cartucho hidrahúlico ha cambiado para este año y no hace falta hacer 3 pasos de los que dice.

    Es una maravilla por dentro, yo nunca había visto algo tan bien mecanizado y anodizado...

    Un saludo!
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    se supone q con la fox t vendria un juego de muelles cambialo por algo mas duro. lo del aceite en fox endurece solo al final.
     
  8. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    No tiene porque pasar nada malo al cambiar la densidad del aceite, no creo que sea un cambio lo suficientemente bestia como para ***** algo. Es curioso que en la Vanilla pase justo lo contrario que en las float, en las que hay gente que usa SAE 2.5 para poder aprovechar todo el recorrido sin perder la mitad en SAG...

    Miki
     
  9. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Muley, no es problema de muelles puesto que el SAG es el correcto. Es problema de compresión y esta casi solucionado ahora con el tema del aceite, pero habrá que seguir haciendo pruebas.

    Miki, ***** que curioso, esta con el SAE7 que trae es puro chicle.

    Un saludo.
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues yo tengo q llevar el sag sobrado para ir comodo en calle. y en xc igual, tengo uan vanilla R a 130 en la de dual y una vanilla rlc a 100 en la de xc.
     

Compartir esta página