aceite en los discos! ayuda!

Tema en 'Mecánica' iniciado por SeMeVaLaBici, 9 Ago 2007.

  1. SeMeVaLaBici

    SeMeVaLaBici Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues este es un caso de un amigo. su hijo de 8 años le puso aceite en los frenos de disco hidraulicos...claro el niño se pensaba que hacia bien, pero nada de eso....y como os podeis imaginar, no frenan nada y encima chillan. Le dimos fuego a los discos y a las pastillas, tambien lijamos las pastillas, pero nada más se fue el chillido....que podemos hacer? Que compre unas pastillas nuevas? Estas ya no sirven?:cursing

    gracias
     
  2. $Carlos$

    $Carlos$ Novato

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Limpia el disco con alcol a ver si mejora la frenada... Si no pos discos nuevos.
     
  3. rubito

    rubito Snowindays

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al sur del sur
    Los discos se limpian con relativa facilidad (si no te quieres manchar, metelos en el lavavajillas... pero cuidado, te juegas dormir en el sofa...)
    Con respecto a las pastillas, compra unas.No es un gran desembolso y asi te ahorras un quebradero de cabeza. Ademas, cada vez que uses las "aceitosas" impregnas de nuevo el disco...

    Suerte
     
  4. charlyfree

    charlyfree ibiza dh team

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Eivissa
    pos lo dicho la bronca pertinente al xaval y con 1 algodoncito y alcohol le das al disco y cuando digo le das al disco no digo k te le bebas....jejeje
    pues eso limpia el disco cn alcohol y k prube la bike...
    si aun no frena pos pastillas nuevas y a rrodar!!!
     
  5. faidel

    faidel IM Finisher

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    BCN-Montnegre
    limpiar discos como te han dicho ya, y cambiar pastillas...el aceite las impregna hasta la médula y no queda otra opción que cambiarlas. Así que cuidado al engrasar la bici...pobre chaval de 8 años... con su buena voluntad haciéndole el mantenimiento de la máquina de su padre, je je je

    saludos
     

  6. SeMeVaLaBici

    SeMeVaLaBici Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    jejeje si...al final se ha comprado unas pastillas nuevas y hemos limpiado los discos con alcohol, porque sino...pero el niño lo hacia con buena intención...
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo limpio con alcohol normal el disco, no tneog ganas de gastar dinero en isopropilico ni na de eso, luego le doy con la pistola decapante pa secarlo y quemar lo que quede, desmonto las pastillas las meto en alcohol y las prendo fuego y espero a que se queme todo, mientras limpio la pinza bien limpita.
    despues remonto todo y salgo a montar y voy echando agua la conjunto pinza disco y frenando.
    estan las cosas caras pa tirarlas, y t aseguro q vuelve a frenar como antes o mas, aunq esas pastillas durran menos pero algo es algo.
     
  8. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    lo dicho, alcohol al disco y tira las pastillas, despues de haberle limpiado con alcohol, metele 4 frenazos y echale un pelo de agua.
     
  9. Gustin

    Gustin Señor del minio

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    El agua k se la exais a las pastillas mientras vas rodando y frenas o komo va eso?
     
  10. Nosferatu

    Nosferatu Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcorcon City Place
    Los disco los limpias bien con alcohol, o algun producto que se coma la grasa y pastillas nuevas porque las anteriores estarán contaminadas.

    Un saludo
     
  11. patroleitor

    patroleitor Novato

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    mis magura julie, ultimamente chillan y no frenan nada, aun cambiando pastillas, y mejoro algo la frenada, echando agua en movimiento, frenando con el conjunto mojado.
     
  12. pacot119

    pacot119 Er niño la calderona

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre la sierra calderona y la sierra de espadán
    Si, si, si. Que si un amigo, que si el hijo de un amigo, que si mi primo, que si yo no quería, jajaja.

    No seas membrillo, aceite a los frenos NO.


    Es broma, lo importante es que lo puedas solucionar y creo que con todo lo que te han dicho lo podrás hacer.

    AU
     
  13. dvdpeit

    dvdpeit Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pués a mi hace un tiempo supongo que por temas de aceite en los discos me dejaron de frenar. Totral, les hice de todo, limpiar con alcohol, con jabon, cambiar pastillas.... y nada, al final le tuve que cambiar los discos....
     
  14. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Que majo el niño, eh.

    Bueno, siento llegar tarde, pero espero que lo que voy a explicar le sirva a alguien en un futuro.

    Aunque las pastillas no suponen un desembolso grande, si se puede evitar, pues mejor ¿no? y más si estaban bastante nuevas.

    Bueno allá voy. Cuando se impregnan las pastillas con aceite, se pueden salvar. Pones un cazo con agua y le hechas un buen chorro de FAIRY. pones las pastillas en el fondo con la parte que frena hacia abajo y dejas que hierva durante 5-7 minutos. Luego las aclaras con agua fria y las lijas un poco (solo un poco, bestias, que os conozco).

    Yo lo he probado y funciona y cuando se lo he aconsejado a algún amigo también les ha funcionado.

    Espero que le sirva a alguien. Un saludo.
     
  15. monta·in·bierzo

    monta·in·bierzo Novato

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    pastillas nuevas y cerca de la bici o el hijo o la grasa pero las 2 cosas juntas NUNCA.

    un saludo.
     
  16. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    Ponlas en una sarten, a poco fuejo tras un rato el aceite se evaporará.

    Que conste que esto me lo han dicho en una tienda de bicicletas :-D y funciona

     

Compartir esta página