11!!!!!! ¿De cuánto es el bote? yo tengo el pequeño,que cuesta unos 3. Va muy bien,en seco.Con agua,barro,etc... se va enseguida,para eso,mejor el verde. El rojo va muy bien,no mancha apenas,no queda pringoso,tiene Teflón,para echar a los guardapolvos de la horquilla es estupendo,para cadena,cables y demás va de cine. Pero no se lleva bien con el agua... Una buena compra,en verano especialmente,lo comprobarás.
yo tengo el verde y me va bien. una preguntilla de novato :| ke es el guardapolvos de la horkilla como cactus dice???
Es en spray, creo que 350 ml. Por cierto, el mecánicmo me dijo que no le echase aceite a la horquilla (al retén me refiero), sino vaselina para atrapar el polvo y crear una capa protectora, que ya iba bastante lubricada por dentro...
Si ya decía yo que echarle líquido a los guardapolvos cuando por dentro lleva grasa sólida a la silicona... En fin...
Antonio the rider, el guardapolvos es una especie de fuelle de goma, que va en las barras de la horquilla, ( se comprime y expande con estas) y las protege del polvo etc..
amm :wink: si lo llevan las orkillas antiguas ya se lo ke es (la mia los lleva) y si no me parece ke tambien... :mrgreen:
El verde es para mojado( agua, barro, nieve...). Yo lo tengo en bote pequeño de gotero y va muy bien, es bastante denso y no se va rapido como ocurre con otros aceites de teflon q son para tiempo seco y por tanto menos denso el aceite.
Pues yo uso el Finish-Line, tapon rojo en verano, tapon verde en invierno, ( aunque por estas latitudes no es que llueva demaseado, quitando de los ultimos 10 dias), El de tapon verde es mas denso, pero tengo la sensacion de que hay que engrasar con mas frecuencia que con el rojo. salU2, 8)
¿Y qué problema hay en usar el rojo en invierno? Total, limpiando y engrasando la bici tras cada salida... Un saludete
El problema es que se va enseguida,o sea que al primer charco la cadena se queda sin lubricación.Luego toca oir ese ññññec ññññec,cri cri cri durante el resto de la ruta.El "verde" es más fiel en esos casos.
Coñe, Cactus, ¿no es un pelín exagerado? Lo digo porque hasta ahora he usado WD40, que no debe ser mejor ni por asomo, y me aguanta sin problemas una ruta con barro... Un saludete y gracias por la ayuda
Depende del tipo de barro.Si es muy líquido,o agua,en cuanto llegue a la cadena va a desplazar el aceite enseguida,y en cuanto se vaya el agua(que también lubrica),la cadena se quedará seca y hará ruidos. El WD40 lo dejé de usar porque para que aguante tienes que echar mucho,pringando por doquier.En cambio no dura nada en cuanto pasas un CHARCO o un riachuelo.Está bien para usarlo por "emergencia",si no tienes otra cosa,o para limpiar la cadena.Pone que desplaza el agua,de la que lo echas,porque en la cadena no dura mucho... Cuando hablo de barro malo para la cadena me refiero al típico barro muy líquido que salpica toda la bici,pero que además es muy arenoso,el que hace que la cadena haga un ruido de fricción muy desagradable sobre los platos y piñones,y que los frenos parezcan de lija(gracias a eso suele frenar mucho mejor que si fuera sólo agua).En esas circunstancias lo mejor que he probado es el Finish Line Cross Country(verde) y el Pedro's Syn Lube.Los que he probado con teflón no me han durado mucho.Con el verde me aguanta incluso más de dos salidas,si no son climatológicamente muy exigentes,ahora sí,es el más guarro del mercado,pringa muchísimo,y atrae la roña que da gusto... Para la horquilla(los guardapolvos son los sellos que hay donde las barras se introducen en la botellas),según un técnico de Rock Shox que daba consejos en una revista guiri,lo mejor es aceite denso con teflón,no penetrará en el sello,con lo que no desplazará la grasa o aceite existente en el mismo,pero mantendrá la zona de fricción bien suavecita para que la horquilla vaya como la seda.