Aceite horquilla SAE 7,5

Tema en 'Mecánica' iniciado por TEX, 17 Feb 2006.

  1. TEX

    TEX Novato

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Despues De Recorrer Mas De Diez Tiendas De Motos En Madrid, Donde Unicamente Disponian De Lubricantes Sae 5, 10 O Multigrado, Por Fin He Hallado Aceite Sae 7,5 Para Mi Marzocchi.

    La Marca Es Motorex, El Contenido 1 Litro Y El Precio 8 Euros (no Es Una Errata, Ocho Euros). El Establecimiento Se Llama Basi Y Esta Situado En La Calle Lopez De Hoyos Esquina Alfonso Xiii. En La Bolsa Para Llevar El Envase Figuran Otras Tiendas En Madrid Capital Y Una Web: Motosbasi.com .

    Espero Que Este Mensaje Os Ayude A Encontrar Aceite Para Horquilla 7,5w, Sin Tener Que Recurrir Al Uso O Mezcla De Otras Viscosidades; Y Con Una Relacion Marca/volumen/precio Mas Que Razonable.

    Para Los Mas Tecnicos: En La Etiqueta No Precisa Si Es Sintetico, Ni Si Es Especial Para Baño Abierto.
     
  2. TEX

    TEX Novato

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo De Ver La Pagina Web De Motosbasi, Y El Precio Que Figura En Su Catalogo Es De 19,78 Euros.

    Lo Cierto Es Que A Mi Me Cobro 8 Euros.¿por Que?, No Lo Se.
     
  3. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Lo tienes en alguna marca más, yo utilizo en la moto uno de Bel-Ray, no recuerdo si SAE 7,5 o sólo 7. Curiosamente la horquilla de la moto también es Marzocchi.

    En la bici tengo una Bomber del 2001, cuando la compré retenía mucho en extensión y le cambié el aceite, pero le puse un ATF de Mobil que en viscosidad es similar al 7.5. Eso si, son mucho más baratos, aunque yo se lo puse porque lo tenía por casa.
     
  4. Toniquin

    Toniquin Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y has notado cambio en el comportamiento de la horquilla para bien en todo tipo de situaciones?
     
  5. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277

    Pues que te voy a decir, la bici tiene ya un tiempo, la recogí en una tienda y la habián puesto 4 kilos de presión, con lo cual yo la encontraba rebotona, además de ser muy lenta al recuperar.

    Una vez ajustada más a mi gusto parece que voy bastante bien, mi horquilla anterior era de muelles, frente a la bomber que es de aire, y parece que los baches pequeños se notaban menos. De momento creo que voy bien, aunque tampoco hago muchos km a la bici. El último día di un par de minisaltillos y no llegó a tope aunque estuvo cerca.

    Posiblemente una un poco más de viscosidad iría mejor la extensión ya que antes la llebava al mínimo y ahora casí al máximo. Aunque acabo de recordar que en la barra de compresión llevo un SAE 5 (también lo tenía por casa), mientras que en la de extensión lo llevo mezclado, aunque en gran parte de ATF. Empecé probando con el SAE 5 pero en extensión se oía un !clack¡, así que empeceé a añadir ATF, sacando del otro, haste que parece que va más o menos bien
     

  6. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero tambien se les puede poner aceite con un SAE de 5w ... si no recuerdo mal hay algun post donde Txarls explica como se le cambia el aceite a una MX Comp air y utiliza SAE 5 ... lo unico es cerrar el rebote al maximo.
     
  7. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    ... por cierto, alguien sabe donde conseguir aceite SAE 7.5 en Barcelona??
     
  8. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Busca En Motorecambios.
     
  9. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    SAE de 7.5 de Motorex lo compré en Forum pero ojo... 12e. un bote de 250c creo. No lo llegué a usar y lo devolví.
     
  10. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    En cuanto llegue el calorcito el 7,5 se te va a hacer agua chirri, tenias que haber comprado de 10, la mejor tienda y más barata de motos para repuestos y accesorios es Motos calleja y está en la calle embajadores nº59. A mi un bel-ray me costó poco más de 5 euros el litro.
     
  11. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Pater, SAE de 10???, pues no es precisamente lo que dice txarls en el post sobre como cambiar el aceite de una Marzocchi MX comp air (http://www.foromtb.com/showthread.php?t=32441) ... en este post dice que con un SAE de 5 y cerrando el rebote al maximio es suficiente ... en que quedamos???
     
  12. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Pues que sae 5 es agua, si cierras el rebote al máximo puedes reventar retenes con más facilidad. Ponle 10 y es como si cerraras el rebote. Muley sabe más del tema, que te cuente él.
     
  13. TEX

    TEX Novato

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Para angelmb:

    En Barcelona hay algunas tiendas que trabajan con Lubricantes Sil, que comercializa aceite con SAE 7,5. Las tienes en los Links de la pagina www.sil-lubricants.com.

    En una tienda on-line de venta de recambios de motos, no recuerdo con exactitud (Motored?), el precio del aceite horquilla Sil (500 cc) era de 6,61 euros+Iva.
     
  14. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Pater, eres un crack. Me molaría conocerte e intercambiar conocimientos que no fluidos!! De que parte de Madrid eres?
     
  15. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Pues después de decir lo de los fluidos no sé si me interesa decirte donde vivo.... es coña, soy del centro de madrid. Si alguna vez quedo con la gente de la sección de enduro pues hazte un hueco como yo.
    El verdadero crack es Muley, le acribillo a preguntas por el msn y luego las cosas se aprenden sobre la marcha y también de ***** componentes por no tener ni idea, que te voy a decir que no sepas, jejeje.
    Saludos
     
  16. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Fluidos hidráulicos me refería, hombre, jajajaja
    Por cierto, ¿eres tu el de la foto? es que eres la versión blanca de Samuel L Jackson....
    A ver si me escapo y quedamos un dia para charlar y hacernos una "house of field"
     
  17. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    *****... es la segunda vez que me dicen que me parezco a samuel l jacson... es por la expresion, mi cara cambia cuando la pongo normal :p
     
  18. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Cojonudo ver tan buen rollo ,... pero alguien me puede confirmar si es mejor meter SAE 5 o SAE 10 a la horquilla??????

    Graciassssssssssss
     
  19. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Pues eso se sabe probando, ya que a cada uno le gusta la suspensión de una forma.

    Yo no te recomiendo el SAE 5, lo puse en las dos barras, después una la cambié a 7,5 y ahora he cambiado en la otra, aunque todavía no he salido al campo.

    Si no te gusta andar desmontando y probando, pon lo que te diga el fabricante
     
  20. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    El fabricante si es marzocchi siempre recomienda 7,5 y es una viscosidad que no se vende en tienda de motos, no lo es pero como si fuera algo genuino de marzocchi... el 10 es el recomendable y más si pasas de los 70 kilos y sueles cargar el peso sobre la rueda delantera.

    Pd. Para sacar un 7.5 siempre puedes mezclar a partes iguales sae 5 con 10
     

Compartir esta página