Aceite Manitou Black sport 80-100

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pedrosherpa, 23 Ago 2007.

  1. Pedrosherpa

    Pedrosherpa A ratos

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes foreros,
    Quisiera saber si alguien sabe que tipo de aceite y cantidad lleva la horquilla Manitou Black Sport 80-100. El aceite lo lleva en la barra derecha según estás montado. Lo he buscado en el foro y no encuentro ningún artículo sobre este tema. Muchas gracias a todos.
     
  2. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno la cantidad exacta de aceite no podria decirte..por lo general hay que medir el nivel del aceite dentro de la barra derecha..es decir quitas el tapon superior de la barra derecha, donde esta el sistema de de comprecion manual,...y mides desde la superficie del nivel del aceite hasta la parte superior dende enrrosca el tapon deberia existir una distancia aproximada de 94 a 98 milimetros.( con precion de aire de 120psi en la pata izquierda si la tuya usa aire)..por lo general el tipo de aceite que llevan esas horquillas es de viscosidad baja 5WT o 10WT... estan los especificos para horquillas de bici los cuales salen algo caros...trata de encontrar los que usan las supenciones de moto...son mas economicos y funcionan igual...eso si respeta las viscosidades SAE 5WT y SAE 10WT para un funcionamiento sencible y reboton...si la quieres un poco mas dura,lenta o menos sencible buscate un SAE 15wt o SAE 20WT...en la paguina de ANSWERPRODUCT.. podras bajarte los manuales correspondientes al mantenimiento,limpiesa ,despiece etc...de la gran mayoria de las horquillas manitou..por a#o, modelo, etc,etc,..inclusive los hay en espa#ol..alli podras encontrar tablas de niveles de aceite,tipo de aceite preciones de aire..etc...
     
  3. Pedrosherpa

    Pedrosherpa A ratos

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias lungobiker, haber si ya por fin la dejo como nueva.
    Un saludo y gracias por tus consejos.
     

Compartir esta página