Aceite para cadenas

Tema en 'Accesorios' iniciado por Nostramo, 9 Ene 2006.

  1. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la última salida con mucho barro con la cadena y desviador limpios y engrasados la noche anterior tuve grandes problemas con la cadena se me quedaba gripada y me quedaba clavado sobre todo en las cuesta arriba cuando apretaba la pedalada fuerte, yo utilizo el aceite del Decarton y la cadena estaba marron rebozada totalmente en barro pero me fije aque habia compañeros que a pesar de llevar toda la bici embarrada ya que todos pasmos por los mismos sitios no les pasaba y llevaban la cadena mas o menos decente
    ¿que aceite usais y que resultado os da en barro?
    ¿cuando se prevee una ruta con mucho barro que se recomienda llevar la cadena muy aceitada o secar el exceso de grasa despues de aceitarla?
    Yo en tiempo seco limpio y aceito la cadena la hago correr por los cambios y luego la seco el exceso de aceite, en mojado y con barro no se...
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    ¿Qué aceite del Decathlón usas? ¿El de Teflón o el normal?

    De todos modos no fuiste el único que tuviste ese problema ayer ;-).
     
  3. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se que no fui el unico pero habia gente que no lo tenia
     
  4. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    hay aceite para seco y para mojado yo personalmente uso el de mojado siempre por que aguanta mas tiempo y lubrica mas aunque en verano con el polvo se pone mas guarro pero necesitas engrasar la cadena menos que con el otro el mio en calmera sale el bote grande por 5.60 euros y me dura 4 meses
     
  5. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    es mejor el lubricante de teflon, de todas formas lo que comentas suele ocurrir cuando se acumula barro en los piñones

    :bye
     

  6. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Finish Line Cross Country Wet Lube, para invierno ( muy bueno ) y Finish Line Teflon Plus Dry Lube, para el verano, que es el mismo pero no tan pegajoso, altamente recomendables.

    Un saludo.
     

Compartir esta página