En la última salida con mucho barro con la cadena y desviador limpios y engrasados la noche anterior tuve grandes problemas con la cadena se me quedaba gripada y me quedaba clavado sobre todo en las cuesta arriba cuando apretaba la pedalada fuerte, yo utilizo el aceite del Decarton y la cadena estaba marron rebozada totalmente en barro pero me fije aque habia compañeros que a pesar de llevar toda la bici embarrada ya que todos pasmos por los mismos sitios no les pasaba y llevaban la cadena mas o menos decente ¿que aceite usais y que resultado os da en barro? ¿cuando se prevee una ruta con mucho barro que se recomienda llevar la cadena muy aceitada o secar el exceso de grasa despues de aceitarla? Yo en tiempo seco limpio y aceito la cadena la hago correr por los cambios y luego la seco el exceso de aceite, en mojado y con barro no se...
¿Qué aceite del Decathlón usas? ¿El de Teflón o el normal? De todos modos no fuiste el único que tuviste ese problema ayer ;-).
hay aceite para seco y para mojado yo personalmente uso el de mojado siempre por que aguanta mas tiempo y lubrica mas aunque en verano con el polvo se pone mas guarro pero necesitas engrasar la cadena menos que con el otro el mio en calmera sale el bote grande por 5.60 euros y me dura 4 meses
es mejor el lubricante de teflon, de todas formas lo que comentas suele ocurrir cuando se acumula barro en los piñones :bye
Finish Line Cross Country Wet Lube, para invierno ( muy bueno ) y Finish Line Teflon Plus Dry Lube, para el verano, que es el mismo pero no tan pegajoso, altamente recomendables. Un saludo.