Hola. Voy a hacerle el cambio de aceite a la Skareb, y en el manual indica que para el semibaño hace falta aceite 5-40wt y para el pistón 20-50wt Esto puede entenderse de 2 maneras: usa aceite entre SAE5 y SAE40 ó utiliza un multigrado 5W40, casi como el Repsol que lleva mi coche. ¿Qué aceite le poneis vosotros? En el bicitech de mecánica decían de ponerle SAE30. Supongo que el de moto valdrá y es más barato, pero en los foros de MTBR.com he leido que el aceite multigrado 5W40 para el coche funciona perfectamente y hasta dura más... :shock: Entonces, ¿creeis que es buena la opción de comprar una latita de Repsol Elite 5W40 para la bici? ¿puede valer el 15W40 que le pongo a mi Forito? ¿se notará mucho la diferencia entre el 5W y el 15W al ser medido en temperaturas bajas...? Taluego. PD: como nos venden la moto con el aceite de suspensión para bici!!
yo uso de moto y para mi q el manual quiere decir 5w40 un sae del 40 o 50 seria una burrada muy buerra. en los manuales siempre de abla de aceites poco densos pq las orkillas sufren menos con ellos, pero yo siempre meto aceite mas denso del q pone. por eso mismo el bicitehc ablara dle sae 30.
Pues ya le he cambiado el aceite. Al final, le vale el aceite sintético 5W40 de coche, por lo que me gasté 6 euritos en un bote de 1l. de Repsol Elite 5W40. Al abrir la horquilla estaba todo en perfectísimo estado y limpísimo (los retenes Evil Genius parece que funcionan a la perfección), excepto que el aceite de semibaño (tenía poca cantidad, por cierto) estaba un pelín sucio. Por lo demás todo perfecto ;D. Un poquito de grasa M-Prep y un poquito de aceite 15W40 para el pistón del aire y tan feliz... Taluego.
LOS ACEITES DE HORQUILLA SUELEN SER ANTIBURBUJAS. ESPECIFICOS PARA HORQUILLAS, YO USO ACEITE DE HORQUILLA DE MOTO (QUE ES MAS VARATO) DE 9 A 12 EUROS EL LITRO.
Ya, ya, si el aceite para la compresión y amortiguación (el SAE5) sí que lo uso específico para horquilla. Donde utilizo aceite de coche es para el semibaño y para el pistón del aire :mrgreen:
**** pues la idea esa es buena, pq el semi baño ese el de coche lubrica mucho mas. cuenta nos q tal va en una rutilla larga.
Ya diras que tal te va cuando lo pruebes bien. Yo tb tengo una Skareb y la quiro "abrir" en breve. Un saludo
Pues ya he hecho unos 200 kms con el aceite de coche en las tripas de la horquilla y funciona perfectamente. Además, el aceite de coche tiene pinta de ser más duradero que el que venía de serie. De todas maneras, hasta que no le haga el próximo cambio no podré ver si de verdad se ensucia menos :wink: Taluego.
en una black hicimos lo mismo que tu hace ya casi un año, y va perfectamente. yo en mi sherman ya mismo le hare el mantenimiento