tengo una marzocchi mxcomp del año pasado desde hace poco con 100 mm de recorrido no tiene aceite de mas porque sin aire da todo el recorrido, el caso es que no le he hecho ni un tope, no creo que haya pasado de 80mm por que si quito mas presion d la que levo ahora ya la horquilla se vuelve un chicle lo logico para sacarle todo el recorrido seria quitar aire pero como se vuelve hiper sensible se me ha ocurrido meterle un aceite mas denso y asi retenerla en compresion y aun llevando menos aire no seria tan sensible es una buena idea? por si sirve de algo peso 60 kg
Vamos a ver, sin aire haces todo el recorrido, y que? Sin aire cuesta muchísimo menos hundir la horquilla, y el hehco de tener demasiado aceite no quiere decir que el aceite no permite comprimir la horquilla, sino que la cámara de aire es más o menos grande. Si no le metes nada de aire, aunque la altura de aceite sea muy alta, no te cuesta apenas trabajo hundirla a tope. Tu métele el aire que a ti te convenga, y quítale aceite de cada pata. Si aún así no consigues el tope, lo que puedes hacer es meter aceite más fluido!!! Metiéndolo más denso es cierto que podrías llevarla con algo menos de aire (no sería tan chicle), pero por esa razón también te costará más hacerle topes, pues la compresión se relentizara y tragará menos. Además, 60 kilitos??? Mira, métele 10 cc menos de los recomendados en la web de marzocchi para tu horquilla por pata de SAE 5. Ciérrale el rebote un poco, hazlo cuando esté la horquilla vacía pues es ma´s facil meter la varilla en su sitio... La montas, pruebas y si haces topes: más aceite. Si te quedas corto... menos aceite. Un saludo.
juas HUESS me encanta cuando hablas de esta horquilla, yo tengo la eta y aun llevandola un poqutin mas floja que las especificaciones del fabricante no le he sacado mas de 97mm (es de 105) ---> entonces que hago, meto la precarga correspondiente y empiezo a probar con algo menso de aciete (con cual viene de serie?) GRACIAS POR TODAS LAS VECES QE AS LLEGAO A CONTESTAR ESTAS CUESTIONES :amo