aceites de mmarzocchi mx comp

Tema en 'Mecánica' iniciado por guilson, 7 May 2005.

  1. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    tengo una marzocchi mxcomp del año pasado desde hace poco con 100 mm de recorrido
    no tiene aceite de mas porque sin aire da todo el recorrido, el caso es que no le he hecho ni un tope, no creo que haya pasado de 80mm por que si quito mas presion d la que levo ahora ya la horquilla se vuelve un chicle

    lo logico para sacarle todo el recorrido seria quitar aire pero como se vuelve hiper sensible se me ha ocurrido meterle un aceite mas denso y asi retenerla en compresion y aun llevando menos aire no seria tan sensible

    es una buena idea?

    por si sirve de algo peso 60 kg
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    lop del aceite mas denso es buena idea...
    pruebalo.
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos a ver, sin aire haces todo el recorrido, y que?

    Sin aire cuesta muchísimo menos hundir la horquilla, y el hehco de tener demasiado aceite no quiere decir que el aceite no permite comprimir la horquilla, sino que la cámara de aire es más o menos grande. Si no le metes nada de aire, aunque la altura de aceite sea muy alta, no te cuesta apenas trabajo hundirla a tope.

    Tu métele el aire que a ti te convenga, y quítale aceite de cada pata.

    Si aún así no consigues el tope, lo que puedes hacer es meter aceite más fluido!!! Metiéndolo más denso es cierto que podrías llevarla con algo menos de aire (no sería tan chicle), pero por esa razón también te costará más hacerle topes, pues la compresión se relentizara y tragará menos.

    Además, 60 kilitos???

    Mira, métele 10 cc menos de los recomendados en la web de marzocchi para tu horquilla por pata de SAE 5. Ciérrale el rebote un poco, hazlo cuando esté la horquilla vacía pues es ma´s facil meter la varilla en su sitio... La montas, pruebas y si haces topes: más aceite. Si te quedas corto... menos aceite.

    Un saludo.
     
  4. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    juas HUESS me encanta cuando hablas de esta horquilla, yo tengo la eta y aun llevandola un poqutin mas floja que las especificaciones del fabricante no le he sacado mas de 97mm (es de 105) ---> entonces que hago, meto la precarga correspondiente y empiezo a probar con algo menso de aciete (con cual viene de serie?)

    GRACIAS POR TODAS LAS VECES QE AS LLEGAO A CONTESTAR ESTAS CUESTIONES :amo
     

Compartir esta página