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aceites horkilla!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por BMW POWER, 10 Abr 2005.

  1. BMW POWER

    BMW POWER enfermo del foro

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    tengo una pregunta aver kien me lo puede esplicar alguien me puede decir kuando se tiene k canbiar el aceite en la orkilla¿?¿?¿?¿?¿?¿? como se sabe¿?¿?¿? i como se ace¿?¿¿?¿? o lo tengo k traer a la tienda..
     
  2. dante

    dante Miembro Senior!

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    Nunca, a no ser que quieras probas otro SAE (viscosidad) o lo pierdas por los retenes, claro.

    Seguramente tu mecánico te dirá que se cambia cada año, o cada NNN kms, pero no pierden propiedades, y al estar en recipientes sellados no se contaminan.

    A ver, mas opiniones!
     
  3. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

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    ethooo en marzocchi estan en baño abierto y ahi si se contaminan, o sino mira un aceite usado en una marzocchi y comparalo con uno sin usar
     
  4. dante

    dante Miembro Senior!

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    Tomo nota del detalle
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    En teoria no entra la ****** desde fuera pero en las horquillas hay piezas metalicas que rozan entre si y se van desgastando, sobre todo al principio cuando estás haciendole "el rodaje". Asi que el primer cambio de aceite hay que hacerlo rápido (6 Meses Maximo...) y luego una vez al año. Si sabes hacerlo tu mismo es baratisimo y no cuesta ningun trabajo.


    Un saludo.
     
  6. BMW POWER

    BMW POWER enfermo del foro

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    okis muxas gracias i como se vacia¿?¿?¿? eske no tengo ni idea.......
     
  7. dante

    dante Miembro Senior!

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    Hombre, 6 meses, para un usuario normal serían ¿unos 2000 kms?. El aceite un motor que genera residuos de todas sus piezas además de restos de combustión se puede cambiar cada 15000...

    Un poco pronto parece no?
    :eh?
     
  8. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

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    asi creo k es pk por los retenes y las barras poco a poco va a ir entrando algo , ademas como han dicho por ahi las piezas se desgastan y dejan desechos
     
  9. dante

    dante Miembro Senior!

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    Teneis desde luego razón en el tema de residuos, y que sería interesante un primer cambio rapido para "limpiar" el interior de los restos del proceso de fabricación (q siempre queda algo). Lo del polvo exterior, no se.

    Es posible que algo pueda entrar, pero teniendo en cuenta las "revoluciones" a las que se mueve una horquilla no creo q pueda esto ser causa de desgastes o problemas...

    Pienso que el problema en las barras lo genera el polvo que se queda atrapado en el aceite que pueda salir del reten, arañándolo a éste y erosionando la barra.
    Pero teniendo un mantenimiento y limpieza regulares, esto no debería ocurrir.

    De todas formas, en mi caso y si no casca un retén, es probable que cambie antes de horquilla que el aceite.
     
  10. pascuy

    pascuy Rigid for always

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    Donde me dejan...
    Yo estube tres años sin hacerle ningun mantenimiento a mi antigua rock shox judy race y me cogio holgura y se gasto una barra decolorandose esta y dañando por completo el interior, conclusion horquilla nueva asi es que como minimo una vez al año cambio de aceite y limpieza interior y si lleva guardapolvos ver como estan
     

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