Aceptamos barco como animal acuatico? (ruedas de carretera en bici de montaña)

Tema en 'General' iniciado por Bearclaw, 3 Ago 2006.

  1. Bearclaw

    Bearclaw Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes - El Casar
    Algunos foreros me han preguntado como montar y que tal quedan las ruedas de carretera en una bici de montaña, asi que os pongo unas fotos para que salgais de dudas :whistle

    a mi las ruedas me las "regalaron" en el decathlon al pillarme la 8.2 del 2005, habre salido con ellas 8 o 9 veces y os puedo decir que se nota mucho el hacer el mismo recorrido (por carretera) con las ruedas de montaña o las de carretera

    si alguien quiere hacerse unas, supongo que bastara con montar una llanta+radios de carretera con un buje y discos de montaña

    los problemas que suelo tener son, primero que me quedo sin desarrollo muy rapido, hay que tener en cuenta que el plato es un 44 cuando cualquier bici de carretera monta un 51 - 53.... y segundo... que no se como lo hago, pero pincho mucho!!!! :laserkill je je

    lo dicho, os dejo las fotos de mi "bicho raro" (bici de carretera? no con ese manillar / horquilla, bici de montaña? no con esas ruedas de 700.... aceptamos barco? :dance )
     

    Adjuntos:

  2. kayac

    kayac Novato

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    La tengo para entrenar un poquillo en invierno...
     

    Adjuntos:

  3. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    otra opción ssi no tienes dos juegos de ruedas es poner unas cubiertas semi lisas para MTB; son baratas y ruedan bastante bien, creo que las hay hasta de 1,5
     
  4. Yongue

    Yongue Nº op. 348

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cangas do Morrazo (Pontevedra)
    yo conservé las ruedas de montaña y metí unas hutchinson top slick
     

    Adjuntos:

  5. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Personalmente prefiero un neumático "cuasi liso" y gordito montado sobre llantas de mtb. Es más utilizable para ciudad, y no echo tanto de menos el balón de hr de 2.1.
     

  6. maverick

    maverick Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Yo tengo unas Decathlon de 1.5 montadas para cuando se me antoja hacer kms en carretera...

    [​IMG]

    No me macicéis demasiado, que esta foto es de hace tiempo, y la burra está muy cambiada (horquilla, manillar, frenos, bielas, cassette, cambio trasero, cadena... hasta rodillo)... ein?

    Por cierto, si queréis ver cómo montar unas ruedas de carretera con bujes para disco para una bici de montaña, visitad este magnífico post del amigo Nexus, de los Bikerones (Málaga)
     
  7. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo hacia esto mismo antes y al final ha caido la flaca
     
  8. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Yo creo que la mia es la mas cutre ..... pero para lo que la uso va de sobra.
     

    Adjuntos:

  9. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    pues esto, en zgz, para los que tenian presupuesto reducido en rally, se hacia para coger fondo hace bastantes años ya.

    y simplemente cogiendo una cubierta sobra, no hace falta rueda de carretera, ya que estas son de 700 y con los V´s no valen
     
  10. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    LAS LLANTAS NO SON DE CARRETERA, LO QUE SON DE CARRETERA SON LAS CUBIERTAS...

    Unas llantas de carretera no te entran en un cuadro de montaña,

    Pueden ser un modo de salir del paso sin bici de carrtera, pero no llevaras ni desarrollos adecuados ni una postura correcta.

    saludos
     
  11. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    No Jose, te equivocas, las llantas de carretera con su correspondiente cubierta caben perfectamente en un cuadro y horquilla de montaña, incluso con ese diametro mejora sensiblemente el desarrollo final.

    Con pasión :bye
     
  12. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Las llantas si son de carretera, al ser tan fina la cubierta si entran. Son unas rigida flyer de echo.

    Aqui la pruba, toma engendro :)

    Tuve un problema con la rueda trasera, y mientras me la arreglaban monte la trasera de carretera. Como delante tengo un disco de 180, por no cambiarlo a la de carretera le monte un slick de 1.5, y asi quedaba algo mas baja de delante para compensar la horquilla de 130.... Los de las flacas me miraban raro :D


    Perdon por la calidad, estan echas con el movil.
     

    Adjuntos:

  13. romeo16

    romeo16 Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me pille unas cubiertas declathlon de ciudad y se las monte en las llantas de montaña, solo que son de 1.5, pero mola como va, son las bikemotards.
    Al igual que las motos, cuando nos terminen de prohibir montar por la sierra(madrid) podemos ir todos a el retiro a dar vueltas...
     

    Adjuntos:

  14. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Jajaajaja... que caña de post! El engendro Decathlon con la rueda delantera de 26 y la trasera de 700 es la caña! queda to fashion!
     
  15. turyflipo

    turyflipo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Levante
    Con todos mis respetos, donde este una flaca aunque sea cutrilla, que se quiten todos esos engendros de cubiertas, llantas y no sé que más rollos de esos que lo unico que hacen es afear las mtb...lo sé por experiencia, pues hace años prove esas soluciones y acabe hasta los cataplines de cambiar cubiertas y demás, y como bien se dice para rodar no hay color frente a una de carretera de verdad. Solución: hacerse una flaca baratita y a entrenar.
     
  16. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Pero si al comprar la bici te dan las ruedas pues cuando tienes algun problema con las ruedas de montaña no te quedas sin bici, aunque feas quedan un rato.

    Y yo ademas que no tenia el mando de bloqueo de la revelation al ponerme de pie iba dando botes.... Vamos un show.
     
  17. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Para Los Que Se Les Queda Corto El Desarrollo Con Las Llantas Del Decarton, Lo Que Hay Que Hacer Es Poner El Piñon Pequeño Un 11 , No Un 12 Como Vienen Por Norma En Los Casetes De Carretera, Y Solucionado, , Yo Tambien Tengo Un Juego De Esas Llantas De Carretera Con Bujes De Montaña Y Neumaticos De Carretera Y Para Salir A Entrenar Van Muy Bien
     
  18. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    yo ya me habia comprado hace años unas lisas pero con bastante balon que iban bastante bien, la marca ni idea anda todavia por mi sotano fijisimo.Luego ya me pille las hutchinson top slick que vaya guay que iba pero un dia de estos malos que tiene acabas en el decathlon comprandote una flaca....y no hay color los sliks ayudaran un poko a rodar pero con una de carretera es una gozada, no , es un vicio.De hecho la pobre burrita cada vez ando menos en ella voy a ver si consigo alternar carretera con montaña.
    Mi consejo seguir entrenando con sliks porque como compreis flaca.......jaja
     
  19. jmico

    jmico Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo las dos opciones, ROCKRIDER con rueda de 700 de decathlon y FLACA, y la verdad que el dia que quiero rodar tranquilo salgo con la ROCKRIDER, aparte de que nadie se piqua, bajar un puerto con la suspension activa es una gozada (como para poner remontes y cobrar entrada)
     
  20. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Pos yo para 3 semanas que voy a estar en Asturias en un uso exclusivamente urbano y carreteril le he metido unas ruedas Tioga que son la versión en 26" de las de BMX, pensadas para cemento, asfalto, etc. Agarran que te mueres y tienen una banda de rodadura que te permite tumbar hasta que el manillar pegue en la carretera :mrgreen:

    [​IMG]
     

Compartir esta página