1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

acerca de los frenos hidraulicos

Tema en 'Mecánica' iniciado por sebarcturus, 11 Jul 2006.

  1. sebarcturus

    sebarcturus Novato

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿que significa que los frenos sean de sistema abierto o cerrado y que diferencias hay entre ellos ( tanto en el funcionamiento como en la eficiencia de la frenada). que ejemplos (marcas y modelos) hay?

    mi problema puntual es tener unos caliper hope "closed2" pero las manillas "pro lever" (open). el conjunto frena y bastante bien pero el manual de instrucciones dice expresamente que no deberia hacerse.

    saludos
     
  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    15.170
    Me Gusta recibidos:
    1.013
    Ubicación:
    Vitoria
    Con los Hope c2 el problema que tienen al ser de circuito cerrado, es que el aceite con frenandas largas se calienta y llega a bloquear la rueda y por eso hay que ir abriendolo con la ruleta de la maneta, algunos que salen con nosotros llevaban esos, o los de giant que al fin y al cabo son parecidos, si no los mismos, y en las bajadas largas era un peligro.

    La mayoría son de circuito abierto, por lo que esos problemas dejan de existir y aunque e aceite se caliente la rueda no se bloqueará.

    O al menos eso es lo que creo yo, a ver si alguien lo soluciona del todo.
     
  3. sebarcturus

    sebarcturus Novato

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    ese es mi problema, despues de una bajada larga se bloquean las ruedas
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    15.170
    Me Gusta recibidos:
    1.013
    Ubicación:
    Vitoria
    Si te das cuenta con la ruleta de la maneta verás que vas a tener más o menos recorrido de la maneta, asi que tiene que jugar con esa regulación para que cuando se te caliente el freno puedas tener algo más de recorrido de la maneta, que al fin y al cabo creo que mueve los pistones, y evite que se te bloquee la rueda.

    Si te lo puedes permitir la solución, la más drástrica eso sí, es cambiarte a unos frenos nuevo de circuito abierto, por ejemplo unos Shimano Deore, baratos y buenos.
     

Compartir esta página