Acerca de sillines

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pf, 5 Nov 2004.

  1. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    Debido a la imposibilidad manifiesta de probar todos y cada uno de los sillines que existen en el mercado, me gustaría conocer si alguno de vosotros con unas características de talla XL ha probado algún siilín con garantías de comodidad, pero que no sea como el sofá de casa de tamaño y peso.
    Además sería interesante que tuviese algún tipo de sistema para salvaguardar esa delicada parte que tenemos los muchachos en la entrepierna (hay que empezar a cuidarse).

    Gracias a todos.
     
  2. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Selle italia Max flite Gel Flow
     
  3. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    a mi culete el TRANS AM de 23 eurillos le va como "anillo al dedo".
     
  4. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola compi,

    ¿cuánto pesas +/-?

    ¿cuánto estás dispuesto a gastarte?

    :wink:
     
  5. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Un Nisene Basico, un OnOff de 03 o un Tri-Matic.
     


  6. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    Perdón, se me había olvidado poner las medidas del jamelgo:
    alto: 1,93
    peso: 94 (ya se que voy un poco pasado, pero ya se sabe, cuando había tiempo para la bici, no había pasta para dedicársela... y ahora, pues justo al revés)

    Vamos, que necesito algo resistente. Polmq, en cuanto a lo del Nisene, es el que venía con la bici, pero me resulta muy estrecho y toca demasiada parte blanda. Necesitaría algo más ancho para asentar en los isquiones (palabra tan de moda!).

    En la rígida llevo un Spec. BG2 Sport, pero me gustaría conocer otras opciones antes de decidirme por algo de ese estilo.

    En cuanto al dinero, siempre que esté dentro de unos límites razonables no habría demasiado problema (está bien comprar calidad, pero no hacer el jili).
     
  7. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues entonces no te puedo recomendar el Saddleco.
    Yo tenía un OnOff V, que era el más comodo de cuantos he probado (excepto el Flow, claro)
    De los BG... creo que se llama MARKETING. Los de los agujeros. Por lo menos yo probé un Selle Italia y lo regalé.

    Creo que lo mejor es un canal. Los de gel se hincan.

    Deberían de tener en las tiendas sillines de prueba, y no lo digo de cachondeo, es algo que hasta que no lo pruebas no sabes si te va o no.

    El Saddleco Flow lo dejaré probar muy pronto, pero de momento, de mi trasero no se mueve.

    Yo estoy asqueado con Selle Italia, me han chupao bien la sangre a costa de no encontrar ningún sillín cómodo.
    El sillín que me traía mi Specialized Hardrock del 98 llevaba unos muelles debajo a lo largo. ESO SI QUE ERA CÓMODO!

    Voy a mirar los VELO, a ver si veo algún modelo interesante para aconsejarte.

    Por supuesto, de los sillines-tabla ya puedes ir pasando. Yo si quieres te vendo uno de carbono de 120g, pero cuendo te duela hasta el alma a mi no me llames... Están jugando con la salud de los ciclistas.
     
  8. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    Estoy contigo abejaruco, esto de buscar sillín es de lo más comlicado. Puede que la bici pese más o menos, puede que las bielas no sean todo lo exclusivas e incluso que la suspensión no vaya como la mantequilla... todo eso es más o menos pasable, pero como no pilles un sillín cómodo, vas joXXXX.
    Preguntaré en la tienda a ver si tienen el sistema ese de specialized para encontrar la talla de los nuevos modelos para el propio trasero...
    .
    Os mantendré informados.
     
  9. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    Yo tengo un Lookin 3Density comprado en el decathlon, por ahora me va bien.

    http://informativos.net/notampliada.asp?idNoticia=42287

    pero el siguiente que me compre sera el duopower que dicen que descargas el peso en los isquiones sin riesgo prostatico.
    aunque de sillines no puedo hablar mucho pq peso mas bien poco.
     
  10. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    yo tengo un san marco arami con ventana y gel y es robusto y comodo, 60€. Pero claro en una salida de 4 horas, lo normal es q te duela el culito un poco, y si le has dado caña te duelen hasta las cejas :)
     
  11. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Soy de la opini8on que un periodo de adaotacion culo-sillin es imprescindible, yo estuve a punto 2 veces de tirar a la basura el TRANS AM, pero ahora no me quito.

    Supongo que hay q tener algo de paciencia.
     
  12. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Yo te recomiendo fervientemente el SELLE SAN MARCO AERO GEL AROUND.

    Yo he tenido el AERO "normal" (sin gel) y es lo mas comodo que he probado nunca. Lo cambie por un ARAMI (no tan comodo), porque al ser tan ancho por detras el AERO, tennia problemas para maniobrar sobre la bici (como me saliera por detras del sillin bajando, no habia forma de volver a sentarme, me quedaba cogido detras).

    [​IMG]

    Si lo quieres mas economico, busca la version sin gel. En www.ciclohobby.com me parece que lo tienen sobre 45 € (un precio muy bueno).

    Saludos...
     

Compartir esta página