Acerca del Bicing...

Tema en 'General' iniciado por steve, 15 Jun 2007.

  1. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, como muchos de vosotros ya sabreis (hace un tiempo se publicó un hilo en este foro), el ayuntamiento de barcelona ha implantado un servicio de alquiler de bicicletas que, parece ser que tiene muchísimo éxito (si te abonas antes de julio la cuota anual te cuesta 6mortadelos, sino son 24...)
    (podeis encontrar más info aquí: www.bicing.com)

    A lo que voy, estos días he tenido ocasión de probar algunas bicis de éstas, la verdad es que les doy un aprobado sobrado: unos frenos muy eficaces (v delante y tambor detrás), una transmisión con tres velocidades más que aceptable para moverse por la ciudad, etc. Únicamente un pero: he notado el manillar algo pesado, debido al exceso de peso del portaequipajes.

    Sólo una cosa que no entiendo... ¿porque la rueda delantera es más pequeña que la trasera? ¿tiene alguna explicación lógica? :confused:
    ¿quizás por motivos de pedaleo y tracción? ¿por comodidad en los giros?

    venga, gracias!!
     
  2. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Yo creo que lo de la rueda pequeña es para que sea mas facil de colgar en la estacion y no te estorbe esta. Yo tb tengo la tarjeta pero aun no he podido probarla. Estate atento pq en las condiciones creo que pone que al año siguiente se renueva automaticamente cobrandote la cuota de 24e.
     
  3. carloxx

    carloxx Novato

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    espadan
    yo no tengo ni idea lo de la rueda más pequeña, pero me parece de ptm las acciones que toman los ayuntamientos respecto a transporte y l a bike
     
  4. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Aquí un de Silla, que piensa lo mismo que el de Alboraya...:wink:
     
  5. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Cáceres y Toledo
    Que buena iniciativa... En toledo imposible con tantas cuestas...
     

Compartir esta página