ACIMCOVA (Asociacio de Ciclisme de Muntanya de la Comunitat Valenciana)

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por FORNER, 29 Jun 2009.

  1. ARAÑUEL

    ARAÑUEL el mas aracnido

    Registrado:
    5 Feb 2008
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¡¡¡que fuerte!!........

    y luego nosotros hacemos daño al entorno........¿es pa matarlos,o no es pa matarlos?



    :cursing :cursing :cursing :cursing
     
  2. EL MANGUERA

    EL MANGUERA Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    2.482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellón de la plana
    ***** macho y luego no se puede subir ni en btt a la pradera del parque nacional de ordesa y si algunos coches especiales
     
  3. Tipotane

    Tipotane Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    6.170
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    L´Olleria
    Bueno.... pues esta mañana he estado en la Marxa contra el Abocador de Llanera.... eramos unos 60-70 bikers... yo creo que pocos, porque solo en localidades afectadas como Xàtiva o Canals seguro que son mas, por otra parte habia unas peñas bastante numerosas de Bolbaite y Enguera.

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=quUMTPkEcfo[/YOUTUBE]
     
    Última edición: 19 Jul 2009
  4. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    yeeeeeeeeee felicidades,lamento no poder acudir.
    Pero la familia es la familia y mas despues de lo de Muro.
    Tipotane,pasaste por alli no????.
     
  5. Tipotane

    Tipotane Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    6.170
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    L´Olleria
    El otro dia me pidieron la ley del 2008, en la cual se dice que podemos circular por sendas porque les querian prohibir una zona.

    La zona es Les Salines de Manuel, tuvieron una reunión con el concejal de medio ambiente que les informó de que hay una planta que solo crece en la zona por las características de la tierra. El objetivo es preservarla y para ello la policia local va a supervisar las sendas propuestas por los bikers de la zona para delimitar una zona de "especial protección" por la que se les aconseja no circular, quedando el resto libre.

    Parece que con "dos dedos de frente" se pueden hacer mas cosas que con el "mando y ordeno";)

    Poco a poco ACIMCOVA va colaborando para que todos podamos disfrutar mas de la bici, esperemos que cosas como esta sirvan para que la gente se de cuenta de lo importante que es la asociación.
     
  6. ARAÑUEL

    ARAÑUEL el mas aracnido

    Registrado:
    5 Feb 2008
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta recibidos:
    1
    oleee......esa gente si que ha savido actuar en beneficio de todos.ahora que se respete....que esa es otra.

    bueno como saveis,hemos sufrido un incendio que nos ha salpicado a los dos parques de calderon y espadan,digo salpicado porque parece que se ha quedado en las puertas,pero aun asi la zona devasada es bastante importante.a ver si podemos hacer seguimiento y si organizan alguna actividad de reforestacion o lo que sea,intentar desde aqui movilizar a la gente.............
     
  7. Nachox

    Nachox Bikernauta

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alboraya
    Precisamente iba a proponer algo parecido. A la vuelta de vacaciones deberíamos ofrecernos para colaborar en las tareas de reforestación que se realicen en las zonas afectadas por los incendios de estos días, y los que puedan venir. Ya lo hablaremos.
     
  8. Skullman

    Skullman Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    No muy lejos
    Nacho, te pasaré el escrito que remitimos a los ayuntamientos de la zona de Benidorm/La Nucía tras el incendio de principios de año. Así lo puedes utilizar como base para poneros en contacto con los municipios que os pillen cerca...

    Skullman :rocker
     
  9. Tipotane

    Tipotane Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    6.170
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    L´Olleria
    En la revista PlanetaMTB no dijeron que les podiamos enviar cosas que lo publicarian???
     
  10. Nachox

    Nachox Bikernauta

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alboraya
    Efectivamente. La idea sería después redactar una nota de prensa diciendo que nos hemos puesto a disposición de las autoridades, etc, etc
     
  11. Tipotane

    Tipotane Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    6.170
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    L´Olleria
    Y lo de la marcha contra el basurero y lo de Les Salines también.
     
  12. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    valla tela, he repasado un poco el post y me encuentro con esto. viendo esto, deduzco una cosa, dinero. Cada vez tengo mas claro que si por ir a la montaña pagaramos una cuota segurisimo que podiamos ir por donde nos saliera de los gemelos, es impresionante, cuanta gentuza. ¿sabeis cuanta maquinaria hace falta para construir un edificio de 3 plantas?. gruas, hormigoneras, camiones de material, furgonetas, y que yo sepa hasta hace poco las gruas no volaban, menudo destrozo van a hacer en un paraje "protegido". Luego asfalta el camino hasta llegar al hotelito de los *******.
    :machineg: :machineg: :machineg: :machineg: :machineg: :machineg:
     
  13. Tipotane

    Tipotane Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    6.170
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    L´Olleria
    No se de que os preocupais.......... probablemente en el mismo hotel te alquilen bicis para poder rodar por allí, no creeis???
     
  14. Tipotane

    Tipotane Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    6.170
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    L´Olleria
    Mirad que he leido en la página de IMBA, IMBA ESPAÑA - Inicio. Parece que la situación de los bikers vascos es algo parecida a la nuestra.

    Hace unos días un grupo de ciclistas de montaña fue advertido por agentes forestales y miembros de la Ertzaintza de que no podían circular por los senderos de Bizkaia . No hubo sanción pero sí se les repartió una "nota informativa" en la que se aclara que "Estará prohibida la circulación de vehículos fuera de las pistas [...]" además de otras normar relacionadas con la circulación de vehículos por el monte.

    Mal de muchos..... consuelo de tontos.
     
  15. Skullman

    Skullman Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    No muy lejos
  16. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Madre mia,pues lo llevan claro ,tambien esta gente.

    A ver en Octubre se hace la apertura de una senda en termino de Guadassuar,a la cual estamos invitados,ya que la abriremos gente de la Penya el Cuc de la cual Mapache y yo formamos parte.
    Me muero de ganas de hacer fotuquis ay con la azada y el pico y la pala.
    Jejejejej pacagarse,saludos.
     
  17. RAUL SR.DEL ENDURO

    RAUL SR.DEL ENDURO Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    valencia
    Contad conmigo y con mis colegas.A ver si entre todos podemos solucionar algo.:ymca
     
  18. Tipotane

    Tipotane Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    6.170
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    L´Olleria
  19. MAPACHE

    MAPACHE Señor de las birras

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Valencia
    *****!!!

    Esto está cerrado x vacaciones eh???


    Saludos colegas!!!!
     
  20. ALBATROSS

    ALBATROSS Novato

    Registrado:
    9 Ago 2009
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicent
    Yo voy a ser un poco/bastante/mucho la nota discordante.

    Ante todo, quiero decir que lo que comento lo hago de manera constructiva, aunque a casi nadie le va a gustar. Ni lo primero, ni lo segundo.

    Primero, creo que una presentación de una iniciativa como esta debería hacerse de manera que se presentara un texto sin faltas de ortografía tan graves como las que aparecen en el escrito. En su conjunto, además, tiene ausencia de signos de puntuación y una redacción un tanto básica. No lo digo, insisto, como crítica, pero no es admisible que muchas organizaciones y asociaciones sean representadas por personas que no escriben ni se expresan de manera adecuada. No es algo, desgraciadamente, exclusivo de Acincova, sino que casi es la norma, desde políticos a periodistas, pasando por portavoces de todo tipo.

    Segundo, estoy totalmente en contra de lo que se propone. Soy usuario de bici y, sobre todo, amante de la naturaleza y de los seres vivos. La permisividad para usar los Parques naturales como zona de paso de BTTs me parecería una atrocidad y espero que el sentido común de "los cuatro juntaleyes" se mantenga en una cosa como esta.
    Si, por un lado, los "bikers" nos quejamos, en ocasiones, de lo degradadas que están algunas sendas por el paso de las motos, lo mismo ocurriría por nuestra parte en aquellas sendas dentro de espacios ahora protegidos. Me parecería una salvajada dejar circular en bici, y más en el plan que van algunos, por sitios como La Font Roja, sin ir más lejos. ¿U os parecería normal circular por allí y molestar a senderistas y animales, además de dañar las vías y provocar daños en las plantas (pocos o muchos, siempre se hacen)?
    Creo que hay sitios de sobra para practicar nuestro deporte y, de todas formas, incluso cuando incumplimos la ley (en muchos casos, por desconocimiento debido a la falta de indicaciones) ya es casi imposible que exista ningún perjuicio para nosotros dado la ausencia de agentes del orden en cualquier sitio.

    Saludos y ánimos en todo lo demás.
     

Compartir esta página