Aclaración: Frenos de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por etaja, 29 Oct 2006.

  1. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  2. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Eres un fiera Etaja,buena orientación para los primeros pasos.
    Ala....a leer y aprender.
    Un saludo
     
  3. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Unos discos mecánicos (solo he provado avid) frenan, con mucho, mas que unos V's. Diría que tambien la presion de la pastilla del avid sobre el disco es mayor que la presion de la zapata sobre la llanta. Lo veo claro, aunque no se explicarlo.

    Los discos hidráulicos tienen mejor tacto, son mas modulables que unos hidráulicos, pero no creo que tengan mas potencia. Los V's triunfan por precio y por peso, pero cuando necesitas frenada contundente, discos, bien mecánicos o hidráulicos.
     
  4. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  5. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    los buenos discos mecanicos, lease avid, frenan lo que no esta escrito, eso si son menos modulables que otros frenos, yo tenia el delantero con un disco de 185 y volvi a poner el original de 160 despues de salir un par de veces por las orejas. los hidraulicos son agradables de tacto pero creo que a frenada van parejos, eso si hablando siempre de gamas medias
     

  6. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Muy buen post, felicidades, pero sólo un pero:
    En los dicscos mecánicos se ha de distinguir entre uno bueno (AVID) y uno normalito.
    No tiene nada que ver uno con otro, el normalito está más cerca de un V, pero el bueno está más cerca de un disco hidráulico, Y si encima le pones manetas regulables...
     
  7. Gustavo Aguilar

    Gustavo Aguilar Novato

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he utilizado los tres sistemas, aquí en CR diriamos que estás mamando amigo, la clasificación es la siguiente:
    1. Hidraulicos
    2. Mecanicos
    3. V-brake
     
  8. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  9. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    hola, yo no freno salvo para parar la bici en la puerta de mi casa. Es tontería darle a los pedales para luego perder esa fuerza utilizando el freno... Lo que hago es calcular la velocidad antes de aproximarme a un tramo donde hay un viraje o dificultad, y no doy pedales unos metros antes, pero nunca freno.

    [a ver si cuela y queda definitivamente zanjada la polémica esta, que ya resulta un poco pesada] :mrgreen:
     
  10. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  11. Gustavo Aguilar

    Gustavo Aguilar Novato

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    CR es Costa Rica, un pequeño país en américa central, sin embargo nos damos el taco de tener la ruta más fuerte del mundo "la ruta de los conquistadores", de la cual participan elites de todo el planeta, razón por la cual aquí se conoce mucho de mtb.
    El concepto "mamando" es así como decir que se está en la luna, ósea perdido, errado, equivocado...:whistle
    Yo se que dijiste que era algo que habías conseguido, ósea no es de tu producción, sin embargo, en mi caso no me atrevo a agregar información de la cual no tengo certeza o incluso que pueda estar equivocada.
    Saludos desde CR:bye
     
  12. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ah ****!!! creía que CR era Ciudad Real, ...pero en CR (españa) "estar mamando" es pillar una tajá :mrgreen: :)chinchin )
     
  13. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  14. maikel013

    maikel013 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    plz maragall barcelona
    pues va a ser que no,por mas que se empeñe la gente de que unos buenos v´s frenan mas que unos de disco mecanicos, en el caso de los avid no se cumple,he tenido de todos los sistemas, y los avid le dan vueltas a cualquier v´s.
    de los hidraulicos ya ni hablamos :whistle

    un saludo
     
  15. Gustavo Aguilar

    Gustavo Aguilar Novato

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Reitero y aclaro, tuve shimano en v-brake y shimano deore en disco mecánico, ahí me di cuenta de la potencia y de la mejoría entre los dos sistemas, luego pasé a shimano xt hidraulicos y listo, ya no hay algo mejor.
    No es que esté diciendo que los v-brake no sirvan, los usé mucho tiempo y quedé agradecido con ellos, sólo que ante el poder en la frenada y el tacto de los discos hidraulicos no existe comparación inteligente que hacer, aunque digan que se aporta mayor peso eso se compensa con el desempeño y otras ventajas como el buen funcionamiento con agua o incluso con barro, cosa que resulta casi nula con v-brake.
    Les agradezco a todos la posibilidad que se me ofrece de participar en este foro siendo extranjero, y les recomiendo dos páginas para que vean que aquí algo sabemos: bikecr.com y puromtb.com, estoy seguro que también serán bienvenidos.
    Saludos desde tiquicia
     
  16. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  17. Gustavo Aguilar

    Gustavo Aguilar Novato

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los invito a todos a leer algo de alguien que si sabe:

    Q. Should I Get Disc Brakes or Rim Brakes? - What System Will Weigh More
    From Kevin Tisue,
    Your Guide to Mountain Biking.
    Stay up to date!
    This is a common question but the answer is not always what you want to hear.
    A. There are two quick and dirty answers to the disc brake or rim brake question:
    One, If you want better, more consistent brake performance in all conditions and don't really care if it weighs a little more or costs a little more, choose disc brakes over rim brakes.

    Two, if you want the lightest set-up you can have, and are willing to accept small variances in brake performance, or if a low price is really important, choose rim brakes over disc brakes.

    In a little more detail. Mountain bike rim brakes have gone through several design changes over the years. They started with the original cantilever brakes, went through the dark U-Brake years, and are now known as V-Brakes. V-Brakes work well in most conditions.

    Rim brakes have some drawbacks. They require straight un-damaged rims to perform their best.

    Rim brakes perform poorly in wet or muddy conditions. Over time, Rim brakes can wear right through the side of your rim literally causing the side of the rim to blow off (I've seen this happen and its not pretty.).
    Disc brakes have been around for a long time in cars but weren't seriously used on bikes until the mid to late 90's. There were definitely some issues with some of the earlier models but the disc brakes of today, cable actuated or hydraulic, perform quite well.

    The performance of disc brakes is considerably better than rim brakes. Especially in wet or muddy conditions. Disc brakes usually require less force to apply and aren't effected by rim/wheel condition.

    The biggest downside to disc brakes is the added weight. By the time you add everything in, including front and rear brakes and the added weight of the disc specific hubs, you end up with around 150 to 350 grams additional weight to the whole bike. This weight number greatly depends on the wheels, rims, hubs, and disc brake system you choose.

    Cost is certainly an issue as well. Disk brake systems are usually more expensive compared to rim brakes. Mechanical or cable actuated disc brakes are a closer match but will still cost a little more. Hydraulic disc brake systems can cost significantly more.

    To switch from one system to the other you will in most cases not only have to buy the new set of brakes but you will have to buy a new wheelset as well. Disc rims usually cannot be used with rim brakes and the standard hubs that are used with rim brake wheels usually cannot be used with discs.

    The trend in the industry is certainly towards discs and the technoloy is improving every year.

    Personally, I will never go back to rim brakes on my own bike. For me, the consistent performance and non-rim-dependent nature of discs is well worth the added weight.

    saludos
     
  18. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  19. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Bien dicho! Veo k no soy el único k cumple a rajatabla con las leyes de la conservación de la energía mecánica! :razz: Para qué frenar? para pedalear más luego? jeje

    bueno respondiendo un poco al debate sobre los V's o los discos mecánicos... pues yo también creo k frenan mucho más unos discos mecánicos k unos vbrakes. como se exigen unos argumentos físicos, te diré k el coeficiente de rozamiento entre la zapata y la llanta es mucho menor k entre una pastilla y un disco. suponiendo k aplicamos la misma fuerza sobre la maneta, en el caso de los V's, el par de frenada (Momento=Fuerza·distancia) debería ser mayor k en los discos ya k la distancia al eje es mayor, por contra, como ya he dicho, la fuerza de friccion k puedan ejercer unos V's es mucho menor k la k pueden hacer unos mecanicos, por lo k estos ultimos salen ganando.

    si hasta aki no lo veis claro, intentad bajar una trialera unicamente frenando con un dedo y verás la diferencia :)

    gracias por la explicación, de todas formas.

    p.d: se nota k estudio industriales?

    saludos
     
  20. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009

Compartir esta página