Aclaración: Frenos de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por etaja, 29 Oct 2006.

  1. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya le dije al japo de shimano que me quitara el ABS y el EBD, que me alargaba mucho la frenada y no podia bloquear la rueda trasera para hacer alguna derrapada graciosa delante de los colegas, además de los dobles discos delanteros me parece una barbaridad ponerlos con bombines BREMBO de seis pistones, ¡que gastazo de pastillas!, y latiguillos reforzados para soportar la sobrepresión del servo de 10 atmósferas. Además del sistema de deflectores aerodinámicos automáticos (FLAPS) que se despliegan en cuanto piensas en frenar. Tuve que ir a la línea de producción de ROBOCOPS y TERMINATORS para que me injertaran un suplemento a modo de percha en los hombros para que no se me saliesen cuando frenaba, amén de un arnés de seguridad que me sujeta bien al sillín. Pero aún hay más, el japo pensando en mi seguridad añadió un paracaidas al sistema de frenado de emergencia instalado debajo del sillín, se despliega de forma automática si detecta que la deceleración no es la adecuada, y el caso es que está bien, pues ya lo he probado, lo malo es recogerlo luego pues es capaz de envolver al TITANIC (no sé cómo doblarlo y meterlo en la bolsita de las herramientas) y la cara de pánico que se le queda la compañero que va detrás de tí cuando se despliega.
    Este es el sistema de frenado que instalé en mi bici pero que no me convenció mucho... no...le falta algo...:fumao
     
  2. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta recibidos:
    453
    :comor2 :comor2 :comor2 :comor2 :comor2 :comor2 :comor2 :comor2 :comor2 :comor2 :comor2 :comor2 :comor2 :comor2 :comor2 :comor2 :comor2 :comor2 :comor2 :comor2 :comor2 :comor2 :comor2 :comor2
     
  3. Ghost.Racing

    Ghost.Racing Comando Kabila Member

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Macael (Almeria)
  4. wagner

    wagner Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    algun mecanico tiene mas de un piston???
     
  5. aleics

    aleics Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    2
    Una ventaja bastante importante de los discos respecto a los V's que creo que no se ha dicho es que con un disco no se te va la excursión o carrera en el aire por un llantazo, además, con discos da igual k vayas con la llanta ligeramente golpeada o doblada, con lo que se alarga mucho más la vida de las llantas, ya que frenar con V's con golpes en la llanta no mola aunque a veces parezca sistema abs.

    Salu2!
     
  6. wagner

    wagner Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    pregunto porque no conosco y me llama la atencion solo encontrar mecanicos monopiston:malaleche
     
  7. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    me parace que estaban los ird dual banger o algo asi. Son de doble piston. Mecanicamente, se puede hacer un doble piston, es una tontuna, mismo mecanismo en los dos lados y fuera(roscas al reves, claro)
     

Compartir esta página