Aconsejadme Frenos Disco Deore O Formula K 18

Tema en 'Mecánica' iniciado por mingos, 8 Oct 2007.

  1. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    hola, pues esa es la duda, compre unos formula 18 k que no van mal, pero no se realmente el tiempo que tienen ni se como comprobar el estado de las pastillas, los tengo instalados ahora y no van mal, pero al frenar, el trasero chilla un poco y el delantero hace tambien un ruido raro, pero frenan. los deore que llevaba si se el tiempo que tienen pues iban con la bici, se que las pastillas se las cambie porque contamine las que llevaba, y frenan bien, mas brusco que los formula que son mas no se como decirlo, regulables, no son tan bruscos como los deore, ahora no se cuales vender, si los deore que tienen tres meses mas o menos o los formula que ya compre de segunda mano. que hago???
    dadme algun consejo por favor.

    gracias
    salu2
     
  2. BAJADOLO

    BAJADOLO .

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    6.403
    Me Gusta recibidos:
    220
    Yo tuve los dos en dos bicis diferentes, y me quedo con los formula, la potencia de frenado es mayor, se fatigan menos y la maneta es más cómoda en las bajadas largas. Además casi valen el doble de precio.
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    q buscas brusco o tacto...
     
  4. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    tacto, brusco no que ya me cai una vez hace poco con los deore
     
  5. jose luis cr

    jose luis cr Libre en el Off Road

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Rica
    hola!, no lo pienses mucho, vende los dos y cómprate los Deore XT, tienen un balance entre tacto y fuerza, tacto cuando haces descensos técnicos, fuerza cuando tienes que sortearte situaciones difíciles, llevo 6 meses con unos y no los cambio por nada, si conoces alguien que lleve unos, pruébalos!!!:-D
     

  6. kajunatrail

    kajunatrail jonycadencia

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quedate con los formula.,, yo he tenido los 2 y son mejores en frenada los formula., y no solo eso sino que pesan bastante menos., con respecto a lo de las pastillas es muy facil de comprobar si estan desgastadas., solo tienes que quitar el pasador de arriba y tirar de ellas., si te chirrian seguramente esten desgastas compruebalo tu mismo o llevalas al taller. Salu2.:vampire
     
  7. rsvalero

    rsvalero Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los formula, sin duda. Si por lo menos fuesen unos LX habria cosas a favor y en contra de cada uno de ellos, y seria mas dificil la eleccion, pero tratandose de unos deore Vs formula 18k, sin duda quedate con los formula, o como dice jose luis, vende los dos y pilla unos XT, que ya son palabras mayores
     
  8. kakaroto

    kakaroto Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2007
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Alicante
    Los formula son mis segundos frenos de disco, y son una pasada, quedate con ellos, un poco bruscos pero frenan cuando tienes que frenar
     
  9. BAJADOLO

    BAJADOLO .

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    6.403
    Me Gusta recibidos:
    220
    La maneta del Formula es reversible y eso puede ser una gran ventaja
     
  10. lukinger

    lukinger Novato

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, piramides
    en tu lugar no lo dudaba, me quedaba con los formula son mejores en todos los aspectos, peso, potencia de frenado, tacto, estetica, regulación, fatiga.
    Disfrutalos, aunque me esta gustando la idea de vender mis formula y pillarme unos xt.
     
  11. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    por fiabilidad los post o dicen: quedate con los deore pero que igua te salen buenos
     
  12. JCrider

    JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cangas del morrazo
    pillate los xt....tienen una potencia tremenda...yo llevo un xt delante con un disco de 203 y se lo recomiendo a todos. 0 problemas 0 mantenimiento.
     
  13. Garcilator

    Garcilator Novato

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Vendete ambos, y comprate unos Avid. Progresivos, y altisima potencia de frenada. NAda comparable a Deore, 18K, e incluso Xt. Los Xt pesan menos que los Deore, y frenan algo mas... pero nada increible... Los Avid, frenan MUCHO mas que los dos que tienes...
     
  14. carlosdogo

    carlosdogo Ciclista volador

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    2.283
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    :bond Hola Kajunatrail. Yo me acabo de comprar una cannondale y me trae los LX. Los delanteros, perfectos, pero el trasero, como chirría el capullo, es un escándalo. Un amigo me está echando una mano con unos cambios que le estoy haciendo antes de ponerla en circulación - bueno acabo de contar una mentira piadosa, no me está ayudando, lo está haciendo todo él - y cada vez que frenamos con el trasero, aviso a todo el vecindario que estoy haciéndole cambios a la bike. Ahora me toca rodar los p..... frenos. ¿ No los hay ya rodados ? o le pongo una pastilla usada. Un saludo.
     
  15. dardo-2007

    dardo-2007 Novato

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el monte
    kedate con los 18k son ligeros,faciles de ajustar,las pastillas se cambian muy facil frenan de cine,lo unico que tines que hacer es no tener miedo a tocarlos. tengo unos con 2 años y 0 problemas,los ajusto y cambio pastillas sin ser nada manitas.
     
  16. Luis Pino Cruz

    Luis Pino Cruz Novato

    Registrado:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG][/URL][/IMG]Yo tengo unos Formula Oro 18k y me van de vicio tiene una fuerza escelente tienen casi 7000 km y todavia no he cambiado las pastillas.
     

Compartir esta página