Aconsejadme horquilla rally por unos 600 €

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Sancho, 22 Jul 2004.

  1. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    La Mancha
    Hola a todos, tengo una Fuel´90 y voy a cambiar mi Bomber MX Coil por una rotura. Me voy a complicar un poco la vida y quiero poner una buena horquilla y ante el desembolso en torno a 600 pepinos quisiera que me aconsejaseis para una uso xc o ralliero nada de saltitos ni hacer el bruto y que no me de muchos quebraderos para el mantenimiento.
    He probado una Skareb Super y va muuy suaveee y tiene reglajes suficientes. Peeero hay está Fox, (que no he probado) con las Vanilla R o RL y además ya está disponible la RLC ´05 a 640€ pero con 130 mm. un poco exajerado para el uso que yo le doy. Marzocchi y sobro todo Rock Shox ya me han dado algún problema así que en principio seria un Vanilla o una Fox. Que hariais vosotros?? Gracias y Saludos!!
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Si a una Fuel le metes una Horquilla de 130mm le cambias demasiado la geometría, están diseñadas en torno a una horquilla de 80mm.

    Yo no renegaría de Marzocchi tan rápido, una Marathon es una pasada. Sino una Fox de 80mm, la mas ligera de la gama.

    Un saludo.
     
  3. BoDHi

    BoDHi Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mira en supergo porque la marathon sl 03' estaba por 330 $, eso si necesitas american express.
     
  4. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    Marathon. Busca un post de miki en el q cuenta las diferencias entre la marathon y la fox.
     
  5. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    Yo tambien te recomiendo la Marathon, de 85 mm. Es de aire-aceite. Tengo una desde primeros de año y va muy bien. Con bloqueo ECC.

    Un saludo.

    Desde Albacete ...
     


  6. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Aqui tienes el post al que se refería NaKaTo, lo escribí hará una semana, dando mi punto de vista sobre porqué considero mejor una Marzocchi Marathon que una Fox de aire: El post.

    Un saludo!

    Miki
     
  7. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues yo creo que stas pidiendo a gritos MARATHON.....de todas formas a la Vainilla no se le puede cambiar el recorrido a 80mm??......SaLu2!!
     
  8. brutrak

    brutrak Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Electric Ladyland
    Otro voto para la Marathon!!

    Dios, aguantará mi Marathon el uso enduro a la que la someto?

    Nada de hacer el bruto porque sí, pero bajo rápido, y algún saltito cae (nada grave, menos de 1 metro siempre).
     
  9. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Yo he tenido Marzochi y Fox, tb. rock shox, las dos primeras son las mejores sin duda, es el funcionamiento de ambas lo que destaca, las regulaciones se notan, la suavidad se agradece, en fin que amortiguan sin desbocarse, entre las dos marcas las marzocchi mas baratas y para mi gusto las Fox más bonitas, en fin tu mismo.
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    las vanilla se pueden poner en 80, 100 y 125 internamente... una fuel la puedes llevar en 80 y 100 sin problemas.... yo no la veo mala opción si no compites y te gusta hacer rutas chungas y bajadas fuertes....
     
  11. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    La RLC si es del 2005 se puede poner a 100 con una historia que traen para ello.
     
  12. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    yo doy el voto a la fox por calidad me gusta mas fox y que esa horquilla me encanta.
    Para mi seria asi:

    Freeride: Marzocchi, Manitou

    XC: Fox, Rock Shox o Manitou

    DH: Marzocchi y Rock Shox
     

Compartir esta página