Aconsejadme sobre horquillas enduro

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Joseba, 10 Ene 2006.

  1. Joseba

    Joseba Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    Holas, feliz año.

    Estoy mirando de cambiarle al morlaco mi discreta bomber Z1 drop off (esa verde pistacho que tan bien le quedaba a mi bici negra/roja con piezas azules)

    Se trata de una Specialized FSR enduro 2002, lo suyo serian unos 120/130 mms de recorrido pero sólo para no cambiar mucho la geometría al morlaco porque lo que es bajar, bajo más bien lentito.

    Quiero buen tacto, peso no desmadrado, bloqueo y sobre todo rigidez, y las opciones que de momento me he planteado podrían ser:

    - Marzochi All mountain SL 2005 (un poco excesiva quizás pero encaja en peso y precio).

    - Z1 FR SL 2004 (Antonio ¿estás por ahí?). No tengo muy claro cuanto pesa, pero creo que excesivamente pa mis necesidades ¿alguien la tiene?

    - Marathón SL tal vez (la XC no puede ser, está carísima) ¿qué tal es de rigidez?

    Como habreis deducido, versiones 2004/2005, que están baratitas en internete.

    También me ofrecen una Fox Vanilla 125 RLC usada de confianza, que es la que de momento mas me tira.

    ¿qué opinais? ¿cuáles son sus alternativas en Manitou o R.S. en ese nivel de precio y prestaciones? ¿Hay vida más allá de Fox y Marzochi? Siempre he pensao que estas dos marcas son la referencia, al menos en tacto, pero también se oye hablar biena de las otras dos americanas.

    Por cierto, y de paso, no se que haré con ella pero por si acaso ¿cuanto podría pedir por mi Z1 drop off verde pistacho del 99/00 o por ahi? Está en muy buen estado (usada con v-brake).

    Salu2.
     
  2. Joseba

    Joseba Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    Por cierto, no os he dicho qeu el presupuesto andaría por 300-400 euros.
     
  3. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Y una revelation? Por qui hay unas cuantas y hablan muy muy bien de ellas.


    Porque la pike de aire ya se sale de presupuesto.
     
  4. Joseba

    Joseba Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    Bueno, en http://www.bike-discount.de veo que hay pikes, nixons y demás dentro del presupuesto, y revelatión también, aunque me da la impresión de que los mejores precios se podrán conseguir en tiendas on-line americanas, especialmente versiones del 2005.

    Podriais indicarme cuales modelos de Manituo o Rock Shox, como esos, van bien y se adaptan a mis necesidades?? es que en estas marcas estoy perdido
     
  5. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Las pike del año pasado, y las de este que se ajusten a tu presupuesto son de muelles, excepto en barracuda que tienen la baja de aire, pero asi todo pesa bastante y tendrias que comprar un buje para eje de 20. Pero hablan muy bien de ellas, yo voy a pillar una de muelle.

    La revelation mira en barracuda, creo que se ajusta mas a las que pusiste tu.
     


  6. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Yo tengo la minute 3 2005 con IT y aunque solo he hecho cuatro salidas con ella, me parece cojonuda. Es bastante mas rigida que mi antigua MXPRO 2003 a pesar de tener el mismo diametro de barras y tan sensible o mas a pesar de ser de aire y la antigua de muelles. El IT es una pasada, lo de poder amagar el lomo en las subidas con solo apretar un boton esta genial.
     
  7. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Una Vanilla sin duda
     
  8. YsK

    YsK Buscador De Senderos

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    Strava:
    Marzocchi....estoy enamorado de las italianas :corazon
     
  9. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo tengo la rs revelation (100-130) y va de lujo, es similar a una talas pero mas barata a mi me costo 400€ en barracuda.
     
  10. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joseba,

    no te recomiendo la Z1 SL del 2004. Creo que es igual internamente que la del 2003 y yo la tengo montada en mi Heckler. Es muy rígida, pero es muy poco sensible y muymuy lineal (si te gusta saltar deberas ponerla durísima para evitar topes). Si quieres que sea bastante sensible (aunque siempre es poco) debes poner muy poco aire y haces topes con mucha facilidad.

    Es bastante ****** de regular con las 3 camaras de aire que tiene, y cuando metes o sacas aire de la negativa, choreton de aceite al canto.

    Es mi experiencia, aunque con otras Marzocchi que he tenido, perfecto todo (Marathon S 03, Z150 04). Venga suerte con la elección, un saludo!
     
  11. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    le tal la PRIME o la fox talaS¿?
     
  12. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Yo solo puedo hablarte de la Pike de muelles, va muy muy bien, y el eje pasante le da una rigidez bestial y no molesta nada a la hora de desmontar la rueda, al ser por cierre rapido..
    Un saludo
     
  13. Joseba

    Joseba Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    Muchas gracias por los consejos, en principio no me gustaria tener que liarme a cambiar el buje para poner uno gordo, es que la rueda/buje delantero son casi nuevos.

    He leido algún otro post de las revelatión (por cierto, por aqui me parece que hay gente de @ciclismo, donde también escribia yo antes y estoy intentando volver a hacerlo, un saludo a todos) ¿me podia aclarar algo de las diferencias entra las dos RS revelatión? La web de RS no es muy explicita que digamos.

    Y luego las minute ¿como funciona el IT ese? ¿me podiais explicar como va la gama?

    ¿alguien que haya probado la minute y la revelatión?

    Gracias.
     
  14. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Se resume en que la 409 solo la montan OEM asi que olvidate de ella, no creo que la encuentres a la venta. La diferencia real es que para controlar el flood gate ("limite de bloqueo" podriamso decir), en la 409 es con una llave allen y la 426 trae una ruedita para hacerlo.
     
  15. Joseba

    Joseba Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    Gracias ¿y lo del u-turn y bloqueo remoto?

    Por cierto, esta pregunta es común para la minute y la revelatión ¿cuando cambia recorrido cambia longitud de la horquilla?

    Y por último, siendo brasas ¿alguien podria decirme o donde mirar la altura(axle to crown) de ambas horquillas? Es para saber como me afecta a la geometria de la bici, supongo que andará por unos 50 cms que es lo habitual en horquillas enduro de aprox 130 mms pero me gustaría estar seguro.
     
  16. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Hola Joseba, ya he respondido a tu privado, por cierto el segundo que me has mandado viene vacio, jeje

    Mañana mido la horquilla y te contesto. De todos modos apuesto a que es más baja que cualquier marzocchi de esas que has nombrado.
     

Compartir esta página