Aconsejar: MTB menos de 600 €

Tema en 'General' iniciado por Jaime, 27 Mar 2005.

  1. Jaime

    Jaime Novato

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s, soy nuevo en el foro
    A ver si me podéis hacer un favor, recomendarme una bici que no supere los 600€ (mi presupuesto). Por lo que he visto puede resultar escasa pero es lo que hay.
    Tengo una bici del Alcampo que me da dolor de espalda, y de cabeza y quiero cambiarme.
    Gracias
     
  2. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Con ese dinero puedes comprar una bici rigida estupenda.

    Intenta q la horquilla sea lo mejor posible (Marzochi, Manitou...) y si quieres evitar mantenimiento huye de discos hidraulicos, sobre todo.
    Asegurate de tu talla. Hay un articulo al respecto en AMIGOSDELCICLISMO.COM.
     
  3. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Jaime,
    Lo primero, bienvenido al Foro. Por 600€ tienes muchas opciones, e incluso por menos. Mira en Orbea, en BH o en Decathlon, donde por ese precio, te pueden dar cosas muy majas. Por ejemplo, tienes la BH A50 por 590€ o la ROCKRIDER 5.4 por 499,90€.


    Saludos CordialeS!
     
  4. nor_bak

    nor_bak Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona/Badalona
    Por 600€ podrías llegar a conseguir una orbea sherpa (todo deore) con una horquilla axon s rl(aire-aceite) con descuentos y demás historias en tienda de barrio.
    Es la que yo compré hace poco pero con una manitou axel elite 2005 con todas las regulaciones.
    Los discos encarecen la bici, la hacen más pesada y no son necesarios, los vbrake han frenado bien durante mucho tiempo y siguen haciéndolo.
    Orbea tiene bastantes modelos en ese margen de precios, en www.bikezona.com si te metes en el apartado bicicletas podrás ver el precio de catálogo de bastantes marcas de varios años.
    Mira Conor, BH, tb Kona, hay más pero estas son las mas típicas que creo ofrecen mejores precios.
    Por 600 clavaos pude conseguir una kona Blast 2005, toda deore, frenos mecánicos de disco y una horquilla Marzocchi MZ comp de muelles-elastómeros que no debe ser ninguna maravilla pero parece indestructible.
    Las BH están baratas baratas en ciclohobby, tienda malagueña por internet. Si quieres información sobre la tienda busca en el foro que hay tema.
    Tanto hacer publicidad deberían pagarme algo.

    La pregunta del millón: ¿que vas a hacer con la bici? pedalear como un loco o hacer el burro por los barrancos (trialeras), en este margen de precios todas son bastante parecidas pero por ejemplo las kona van con 100mm de recorrido y las orbea y creo que tb las bh con 80mm.
    Las mondraker tb están bien de precio...
    Sobre el dolor de espalda no te puedo ayudar, a mi nunca me ha pasado, he llevado bicis demasiado largas y no me ha dolido la chepa, ahora llevo la sherpa que es muy cómoda y corta, voy bastante erguido y tampoco tengo problemas. Mi talla se la pregunté directamente a orbea por email pero pruébate la bici si es posible.

    Busca algo por debajo de los 600, que luego siempre hacen falta más cosas y no las regalan (bidones, portabidones, parches, herramientas,...).
    Las horquillas típicas que te encontrarás son las rock Shox Judy tt (dicen que indestructible pero de funcionamiento bastante pobre), las suntour XCP75 LockOut (muelle-aceite + bloqueo) y RST gila T4 creo, busca info por el foro... La que a priori da mayores prestaciones es la XCP pero hay gente descontenta con su fiabilidad o funcionamiento a largo plazo.

    Jeje toma rollo, ahora a comerte la cabeza.

    Escucha al tendero pero ojo, a veces hablan por hablar y sin saber que es lo que tienen en las manos, siempre intentan venderte lo que tienen estorbando por el taller. Jeje suelen ser buena gente pero viven de esto.
    Cuando hayas pagado te dirán que has hecho una buena compra :D .
    .....
    ZZZZzzzz ZZZZZzzzz

    PD: Como han dicho arriba, tb las decathlon, questán mu bien y te puedes dar una vuelta con ellas por dentro la tienda.
     
  5. rafaman

    rafaman Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    felt q 800 bielas y cambio xt, decathlon 8.1
     

  6. ERLUPY

    ERLUPY liante de liadas

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    3.056
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Un Mugardes, en las Playas del SUR
    HECHA UN VISTACILLO A ESTA TIENDA, AQUI 600EURILLOS CUNDEN MUCHO MAS www.cicloshobby.com UN SALUDO.
     
  7. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    ERLUPY, tengo que decirte que siento adoración por ese perro que tienes en el avatar,es tuyo?
     
  8. crock

    crock ale

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gpz - euskadi
    Tu mira bh una sierra nevada o una expert nose y sino tb ai una merida wapa con xt x 570 euros.... tb puedes comprarte una hardrock como la mia que ami me va de muerte...
     
  9. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    también puedes echar un vistazo al mercado de segunda mano. Por ese precio hay muy buenas máquinas disponibles, y cuidadas. Con ojito y un poco de suerte puede merecer la pena :wink:

    (un amigo se acaba de comprar una F800 en este mercadillo, y la bici tiene una pinta estupenda. A ver cómo le sale)
     
  10. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Hola aparte de las mencionadas otra marca nacional es Coluer y tiene en concreto el modelo shir hil lx gold, que como su nombre indica biene montada con un lx gold completo a excepcion de los puentes v-brakes y con horquilla sountour xcp75 bloqueable, creo que es una opcion a tener en cuenta pòs un lx es un lx.

    saludos
     
  11. Jaime

    Jaime Novato

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, gracias :lol: por la información
    Voy a echar un vistazo por varias tiendas y ver el mercado de segunda mano, y ya os contaré que he conseguido
     
  12. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.429
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    ERLUPY, estoy contigo ay ai cosas muy baratas y buenas :mrgreen: :|
     

Compartir esta página