Aconsejarme para compra de bici doble de rally (1500)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JuanitoElite, 10 Nov 2006.

  1. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

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    Buenas !!

    Llevo un año haciendo rally con una rigida, ahora quiero una doble de rally.. Mi presupuesto es de 1500€, teniendo en cuenta que el tendero de mi tienda me hace descuentos de un 25%. Ahora tengo fichada la Orbea Oiz Rally, que vale 1999€ y me deja a 1500€ 2007 a estrenar.

    Busco algo ligero para las subidas, y la amortiguacion indispensable para hacer un poco el cabra bajando e ir bajando con mas control.

    Aqui los componentes y fotos -> http://www.orbea.com/caste/interior....a=14&modelo=46

    Me aconsejais otra cosa?

    saludos
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Mi voto va para la Trek Top Fuel 7. Sugiero esta porque me gusta Trek, pero seguro que hay otra muy buenas opciones...

    Cuadro: ZR 9000 Alloy main frame; ZR 9000 swingarm w/90mm travel
    Horquilla: RockShox Reba SL w/positive and negative air pressure, Motion Control, rebound, compression, lockout, 100mm
    Amortiguador: Manitou Radium RL w/air pressure, rebound, lockout
    Ruedas: Bontrager Select
    Cubiertas: Bontrager Jones ACX, 26x2.1", 60 tpi, folding
    Cambios: Shimano Deore, 9 speed
    Desviador: Shimano Deore
    Manetas de Cambio: Shimano Deore XT
    Bielas: Shimano Deore 44/32/22
    Cassette: SRAM PG-950 11-34, 9 speed
    Pedales: Shimano 505, clipless
    Sillín: Bontrager Race Basic
    Tija de Sillín: Bontrager Select
    Manillar: Bontrager Race, 0mm rise, 31.8mm
    Potencia: Bontrager Select, 7 degree, 31.8mm
    Dirección: Aheadset Slimstak w/semi-cartridge bearings, sealed
    Frenos: Avid Juicy 3, hydraulic disc, 6" rotors
     

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  3. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

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    Entre pañales.... x2
    Yo para la trek fuel Ex 6
     
  4. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

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    Giant Anthem 3, si tu tendero se enrrolla quizá podrias conseguir el modelo Anthem 2
     
  5. Zaero69

    Zaero69 Biker en entreno

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    No has pensado en la Specialized StumpJumper FSR COMP? Vale 2250 pero si dices que te hace descuento de 25% se te queda en 1687'5 Lerus. Por 187 euros mas (200 al caso) tienes un maquinorro del copon y en la talla M esta en los 13 kilos.
    Aqui te pongo la foto.

    El uso recomendado es 50% Subida, 50% Bajada (eso me dijo el tendero)
    y bastante polivalente ademas, parece que esta de moda ultimamente.
    Es la que tengo pensado comprarme :D
     


  6. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Estoy con Zaero, Stumpjumper Comp, no es tan Rally como la Oiz, es más endurera y algo más pesada, pero mucho más polivalente.

    Saludos!
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Os habeis parado a leer lo que quiere Skailer?
    "Aconsejarme para compra de bici doble de rally"
    "quiero una doble de rally"

    Así que en Specialized mi recomendación sería: Specialized FSR XC Pro 2007

    Cuadro: FSR M4 butted frame w/ ORE downtube, sealed cartridge bearing pivots, replaceable derailleur hanger, two sets of water bottle bosses, disc only, 100mm travel
    Horquilla: Rock Shox Reba SL, 100mm, air spring, lock out, ext rebound adj, alloy steerer
    Amortiguador: Fox Triad, custom on-the-fly 3-position switch 1) lock out 2) Open 3) ProPedal pedal assisting damping, adjustable rebound, 7.0x1.6"
    Ruedas: Mavic X117 Disc, 26", 32h, black, presta valve
    Cubiertas: Specialized Resolution 26x2.0", 120TPI, aramid bead, dual compound
    Cambios: SRAM X-9, 9-speed, long cage
    Desviador: Shimano FD-M580, LX, top swing, dual pull, 34.9mm clamp
    Manetas de Cambio: SRAM X-7, aluminum trigger 9-speed
    Bielas: Custom Shimano Hollowtech, Octalink XT Spline, 22s/32s/44A 4mm thick outer, 4 bolt 104/64mm
    Cassette: Shimano HG50, 9-speed, 11/34t
    Pedales: Shimano 505 SPD
    Sillín: Specialized BG MTB, hollow Cro-Mo rails
    Frenos: Avid Juicy 3, hydraulic disc, G2 Clean Sweep S/M: 160mm rotor, L/XL: 185mm rotor
     
  8. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

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    Jaén la ciudad de los rascacielos
    esta ultima esta muy bien, y la primera esta muy pero que muy guapa, por cuanto salen estas dos?
     
  9. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Tienes razón Danigs, pasamos por alto lo de doble de Rally, pero la Specialized XC, para mi entender, tampoco es doble pura de Rally, es más tirando a enduro light, de geometría parecida a la SJ FSR, aunque con una Reba de 100 mm.
    No sé cuanto puede valer la XC Pro, pero de esas dos yo me quedaba con la Top Fuel 7, geometría más rally, aunque más pesada casi seguro.
     
  10. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Dobles de rally auténtico creo que Spec. solo hace las Epic, asimilables a las Top Fuel. Las SJ FSR o las XC FSR son más del segmento de las Fuel EX, enduro.
     
  11. Zaero69

    Zaero69 Biker en entreno

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    Sin embargo sigo pensando que por polivalencia y adaptabilidad la FSR Comp hace un trabajo mas que suficiente. Creo que le pega unas cuantas patadas al modelo supuestamente mas ralliero, la XC. La epic es 40% Subidas y 60% Bajadas. y es muuuucho mas cara. Aparte que el brain ahi colocado no me da ninguna confianza. Una ****** bien dada, y adios.
    Las trek tampoco son malas, solo que la estetica de las specialized es de lo mas agresiva y bien cuidada al mismo tiempo y eso me ha dejado flipando :babas
     
  12. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    +1

    La suspension doble por excelencia se llama Maestro y es de Giant, y una Anthem pesa de 11 a 12 Kgs dependiendo modelo de SERIE.
     
  13. Isurus

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    A ver quien se lleva el premio al mayor reflote de posts... Este era del 2006.

    Esperemos que al fin se comprara la bici de rally...
     
  14. Porcel

    Porcel Novato

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    Estoy de acuerdo con virus, ligereza y efectividad, te lo dice uno que ha probado las tres mejores.
     
  15. makoto

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    de momento.......... en este mundo.

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