Aconsejarme pedales automáticos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Auga, 20 Abr 2005.

  1. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aconsejarme pedales automáticos para mi futura bici. En un principio tengo pensado los Shimano 540. El presupuesto ronda los 60 euros, pero si me decis que merece la pena gastarse un poco más, me guiaré por vosotros.
    Gracias :wink:
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    es una opción buenísima... con esos pedales se va sobrado..
     
  3. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Pues para mi es la mejor elección por 50€ y si no te importa el peso (348g reales par)creo que son los definitivos. De todas formas ahora los 520 son iguales de claros frente al barro y son más baratos aunque pesan algo más.
    :? :?
     
  4. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Yo pienso montarme unos 540 en la blur, me parecen que en la relación calidad/precio son de lo mejorcito :roll: :roll:
     
  5. Jose Manuel

    Jose Manuel Novato

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tenía unos vp q no venian ni en catálogo. Me compré los 540 y creo q ha sido la mejor compra en mucho tiempo, calidad-precio buenisima.

    Compra los 540 q te duraran cantidad ademas con barro, lluvia y demás van estupendamente.

    53 euros me costaron a mí
     


  6. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Y que os parecen los pedales marca candy brothers? son algo mas caros, no? pero alguien sabe como va? a mi me han dicho que van muy bien, gracias.
     
  7. nor_bak

    nor_bak Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona/Badalona
    Puedes mirar los TIME atack allium, creo que valen unos 50 euros, del peso no tengo ni idea pero tienen fama de pesados. Su funcionamiento es parecido a los Crank Brothers o los Look 4x4.
    Son los únicos que he probado y de momento no demasiado.
    Dicen que con barro se comportan mejor que los tipo SPD (shimano, wellgo, VP, etc).
    Tb he leído que dependiendo de como ajustes los SPD se puede salir el pie al tirar del pedal, con estos no pasa (o de momento nunca me ha pasado), no hay ningun tipo de ajuste y además no fijan el pie totalmente al pedal sino que dejan un juego axial que en principio castiga menos a las rodillas.
    Las calas sobresalen algo más que las SPD, por lo visto duran menos (no se cuanto menos, supongo que un año o más) y creo que son más caras.

    Al principio cuesta sacar el pie pq los muelles son bastante duros pero creo que ya los tengo dominados.
    Busca en el foro, que hay más información.

    Si los compras negros en 4 días los tienes llenos de rallotes bien gordos :mrgreen:
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.277
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Yo tengo unos crank bros, en concreto unos candy, que tienen una pequeña plataforma. Yo he usado antes spd y la verdad cuando hay barro o se mojan cuesta sacar y/o entrar las calas.
    Con los Crank este problema desaparece totalmente, encima son muy comodos, ofrecen para mi gusto, la seguridad d la pequeña plataforma para algunas zonas. Además la cala permite un pequeño juego que no influye en la eficacia pero supone una garantia en cuanto a a alineacion de las rodilas. Bueno y encima son mas ligeros
    Solo una pega el precio que es algo mayor que los rivales.
     
  9. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues si eres novato, comprate unos Shimano mas que nada por que puedes ajustar la dureza con que quieres que "agarre" el pedal la cala.....

    Si eres mas experto pues los otro al no tener regulacion te dara un poco igual y tambien te serviran mejor para las rutas con barro..........SaLu2!!
     
  10. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Yo también tengo unos TIME los Atac Alium S. Creo que es una nueva version de los alium. Rondan los 50/60€ y es una buena opción por ese precio. Todo depende de lo que busques o a que le des más importancia.

    Este modelo en concreto tiene como virtudes el tener una plataforma tirando a grandecita por lo que hay una buena aplicación de la fuerza de pedalada. Con barro van genial debido al sistema de sujeccion de la cala (me van mejor que cuando usaba spd). Otro punto a favor es que permite un angulo de giro del pie bastante grande por lo que tienes más libertad de movimiento del pie en el pedal es algo mejor para las rodillas y tal o si eres amorfo como yo y pedaleas con un pie medio girao.

    Las mayores desvetajas son su peso, no lo recuerdo pero no es que sean ligeros, tampoco son dos piedras pero bueno... y luego que seras de Time y no te podras enganchar en los spd de tus colegas!!

    Yo te los recomiendo sin ningún miedo.
     
  11. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo no me complicaría, ve a los Shimano que comentas que son opción segura.
     
  12. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo ahora llevo los crank y me va muy bien con ellos... eso si, para encontrarlos baratos hay que pillarlos fuera. Antes tenia shimano y me fue muy bien por lo que no desconfio de su sistema. Yo cambie por tema de peso.
     
  13. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por aconsejarme. Los actuales shimano que llevo, creo que 505, en barro son un suplicio y como veis vivo en la zona norte, por tanto es dificil que no haya barro.
     
  14. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, bonito y barato (aunq pesados) lso shimano 520

    Muy buena pinta, funcionan de lux y cuestan en torno a 30€.

    Yo los llevo en la blur y mi padre en su bicha, y 0 problemas.
     
  15. Jessy

    Jessy Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Buenas Auga,
    Creo que la mejor opción en calidad/precio son los 540, eso si, siempre que no te importe el peso.
    De todas formas tiene la ventaja que spd es el sistema más estandarizado.
    Los demás pedales pueden ser más ligeros y mucho más caros pero te digo que al final dan más problemas y son mucho más caros de reponer. Por ejemplo los CranK son super caros para la ****** que son: un eje mecanizado, casquillos de rozamiento, un muelle y una sujección que te lo ace un tornero con una varilla de hierro doblandola, osea, coste de fabricación 8-10€. Ya ves el engaño.
    Saludos a todos 8) .
     
  16. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Pozi[/img]
     
  17. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    De cabeza a por los 540 de shimano.
    Repito las gracias por vuestra ayuda :wink:
    saludos
     
  18. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Sí, sí, es una opción segura para quedarte atascado en el barro y coger tendinitis... :mrgreen:

    Yo estoy ya frito con esos pedales. Es que cogen polvo y se quedan atascados y el pie pierde angulo de libertad. :evil: Y pa eso tengo yo mis rodillitas... :evil:
     
  19. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los 540 no los conozco, pero mis 520 van muy bien, y me costaron 29 €
     
  20. NeXus_8

    NeXus_8 Novato

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    miranda de ebro
    viendo que eres de santiago y alli llueve bastante, por lo que supongo que se formara barro te recomiendo los time.
    yo tenia unos shimano que iban mejor para el barro que los 540, creo que eran los 646, y los time van todavia mejor.
    yo uso los time atac alium, 50 &#8364; 400 gr
     

Compartir esta página