Pues eso estoy buscando ruedas para mi Canyon Nerve XC. Las dos principales premisas son fiabilidad y rigidez, por supuesto el precio también me importa y en menor medida el peso. Las ruedas completas en principio las descarto, por caras, incompatibilidades futuras y desconfianza en los pocos radios que llevan. Las llantas quiero que sean tubeless por lo que creo que no hay alternativa a las Mavic XM819, ¿o sí la hay? En los bujes es donde más duda tengo. En lo referente a calidad-precio Shimano siempre ha sido una buena opción, quizás sea el XT lo que corresponda en este caso. ¿Pero si buscara algo más robusto y fiable cual sería el siguiente escalón? ¿Quizás unos DT 340? ¿Hay alguna opción intermedia en precio? Sería interesante que el buje delantero tuviera la opción a convertirse a 20mm (la Reba con 115 mm de recorrido penaliza en rigidez, quizás la cambie en un futuro por algo más potente, quizás incluso con eje de 20mm). Para lo radios lo sensato sería recurrir a DT, ¿unas ruedas bien montadas con los radios de 1,8-2mm pueden ser tan rígidas como las montadas con radios de 2mm? Espero que me ayudéis a montar unas ruedas para siempre. Saludos.
Sobre 350€ tienes unas 819 con buje Hope y radios DT Competition. Cumplen de sobra para enduro. Los bujes o son de 20 o de 12, no controlo mucho de eso pero no creo que se puedan "convertir", o sea que a pillarte uno normal. 32 radios DT Competition tienen rigidez de sobra, es lo mejor en peso/precio y si quieres minimizar los descentrados, pues cabecillas DT Prolock, todo esto teniendo en cuenta que llevas una bici de rally. Además los 340 valen una pasta, no sé exactamente cuánto pero ambos bujes costarían tanto o más que este juego de ruedas.
mirate un buje atomlab GI 9.20 barato y convertible de 20 a 9mm con adaptadores supongo que los adaptadores para 9mm los tendrás que pedir aparte pq no vienen con el buje..........
No muy bien, he tenido que retocar la tensión de ambas ruedas unas cuantas veces. Además la delantera la deje hecha un 8 en una caída la sustituí por una Mavic 221 que tenía por casa que transmite más confianza. Y la trasera esta también para cambiarla, durante la transpirenaica que hice este agosto le metí unos cuantos golpes buenas (con el extra de peso de las alforjas), por lo que además de tenerlas que centrar un par de veces en el trayecto tiene bollos considerables que impiden dejarlas finas. Aprovechando esto y teniendo en cuenta que tengo ganas de probar el sistema tubeless, había pensado montar unas llantas 819. Luego he pensado que quizás seria mejor aprovechar y cambiar las ruedas enteras, con lo que me garantizo un montaje profesional y podría encontrar alguna oferta interesante. De paso aprovecharía para mejorar los bujes deore que tengo, con los que he tenido un pequeño problemilla; el trasero me pillo holgura, cosa que solucione volviendolo a apretar, pero me da que se volverán a desajustar. No se si es por mi tipo de conducción no muy fina, mi peso de 85 kg o por alguna otra razón, pero esto también me sucedió en ambas ruedas en mi anterior bicicleta que venía con unas Coda. Por esto busco algo robusto y fiable. ¿Cuánto mejor pueden ser los XT a los deore? ¿Son los Hope o DT 340 más robustos y fiables que los XT o solo son más ligeros y exclusivos? He sacado unos precios de Chainreaction para orientarme (luego se podrían buscar mejores ofertas): XT + 819 + Competition + Prolock 242 Atomlab GI + 819 + competition 264 DT 340 + 819 + competition + Prolock 428 Hope pro II +819+ competition + Prolock 385 La verdad es que los DT se van algo de precio y quizás los Hope también, pero los Atomlab pueden ser una buena alternativa. Esta marca no la conozco, ¿Qué tal es?. En el buje delantero no tendrá problemas, pero para el trasero con el casete y todo eso,¿ es tan valido como un shimano? Muchas gracias por vuestra ayuda, seguir por favor con vuestras recomendaciones.
Según creo el buje Hope Pro II para 20mm puede transformarse para usar cierre rápido. Yo creo que la opcion Hope Pro II + 819 es un peazo ruedas para enduro. Cuando cambie las ruedas de la Reign será casi seguro la primera opción que baraje. Un saludo.
Ese Zubi!!! que te me estas pasando al enduro jejeje ;-) Las 819 creo que seran una muy buena opcion, las lleva un amigo que pesa sobre los 100 kilates y no le han dado ningun problema de momento. Ahora en bujes ya no se, creo que lleva unos Deore. Por cierto ya hice mi primera salida con la NRS, te dejo el enlace al test-relato: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=103933 Zorte on en la eleccion de ruedas.
apuntate una alternativa: DMR revolver+819+comp = 220 y algo en chain, la gran alternativa a las 819+xt, con unos bujes que les dan 1000 vueltas, duros bonitos más ligeros y suenan genial. PD: serán mis futuras ruedas.
bueno, yo llevo ese buje alante (aun tiene poco uso ) y la verdad es que gira muy fino........... del buje delantero de 20mm tb decirte que me costó 69 eur, un precio "razonable"....... del trasero no tengo ni idea de como irá, pero atomlab es una marca que me inspera confianza.....
Si miras en este post verás que vendo unas ruedas de despieze de una Scott Ransom que creo cumplirán tus expectativas. En principio quería vender el conjunto de ruedas y horquillas pero si te interesan las ruedas solo, a lo mejor llegamos a un acuerdo Gracias y un saludo http://www.foromtb.com/showthread.php?t=103803
En chain "a la carta" me salen por bastante más pasta (sobre 320 mas o menos) Hay alguna oferta que no haya visto? Ruedas ya montadas o algo asi? Un saludo y gracias por adelantado.
Gracias Grijander por la oferta pero si de momento tengo algo claro es que quiero unas llantas Mavic tubeless, los bujes igual al final ni me los compro y me apaño con los que tengo.
Yo hace poco cambio tambien las ruedas de la Canyon, ahora llevo unas ruedas de segunda pata con 819, radios weel smith y bujes White Industries (montadas por el forero Abejaruco). Las ruedas anteriores son muy basicas, el buje trasero Deore tambien me ha dado problemas de desajuste, y ahora creo que esta hasta gripado. La delantera, pues se me descentro en una caida, pero logre dejarla bien. De las ruedas nuevas a las que venian de serie es como de la noche al dia. Estos bujes giran finisimos. Las llantas pesan lo suyo, creo que 500 gramos cada una. Si no hubiera pillado estas seguramente me habria pillado unas en Chain con Hope Pro II, radios DT y llantas DT con el Kit tubeless.
estoy con bert, te recomiendo como buje el white industries, es el buje que más fino rueda (de los que he probado o tenido, que han sido casi todos).. en cuanto a llanta, supongo que es más cara, pero para meterse 500 gramos en una 819 me los meto en una dt5 que es mucho más resistente, sin duda.. en cuanto a lo de chain, el buje hope pro II es mejor que los otros... saludos...
Pues Gary, precisamente esa otra opción es la que tengo en la "coja". Atras un White con el aro dt 5.1 y el kit tubeless.
Mirando un poco los precios, las mejores ofertas las encuentro con bujes XT. ¿Que tal son estos bujes? ¿Son mucho mejores que los Deore? Parece que todo el mundo esta de acuerdo en que los Hope, DT o White Industries son mejores a los Shimano, pero ¿en que rádica la diferencia a parte del peso (esto no me importa demasiado)? ¿Que implica el rodar fino? ¿Que tenga menor rozamiento en vacio o da idea de la solidez del conjunto? En definitiva agradecería que me explicaraís cual es la diferencia entre un buje bueno y uno muy bueno. Saludos.
Zubi, trato de responder lo que yo he notado, pero no soy ningún experto. Aparte del peso, facil de comprobar con una bascula, lo que te comentamos de ese rodar fino es más que importante. Y no es muy dificil de comprobar, ahora cuando pongo la negrita en el caballete y le doy a las dos ruedas estas giran y giran sin parar. Antes la trasera se paraba muy pronto. Y esto cuando te sales al monte lo acabas notando en que parece que la bici pesa menos, puesto que acabas haciendo menos fuerza. Es como si te pones cubiertas más finas. Los XT tienen buena relación calidad precio, pero si quieres unas ruedas de calidad, y te lo puedes permitir claro, optaria por lo que se te ha recomendado.