Hola, me presento en el foro, esta es la primera vez que escribo pero llevo tiempo mirandolo para informarme. La cuestion es q estoy dudando entre 3 bicicletas, mi mayor pregunta es si son mejores los componentes de la Rockrider o de las otras dos, sin contar con los frenos q se q en la Orbea y la Bh son muy superiores. 1 - Rockrider 6.3 449 euros Cuadro con suspensión total S.I.X. de aluminio 6061. - Punto de giro sobre rodamientos. - 85 mm de recorrido. - Horquilla Rockrider XCR-LO by SR Suntour 100 mm. - Amortiguador : FDR Tough-shock. - Pedalier : Suntour XCT302 22 x 32 x 42. - Palancas SRAM SX5 27v. - Desviador Shimano Alivio. - Cambio : SRAM SX5. - Casete SRAM ESP 5.0 9 velocidades 11 x 32. - Manillar Rockrider Sport oversize 600/640 mm. - Potencia Rockrider oversize 6°. - Tija del sillín Rockrider 29,8 mm by JD. - Sillín Rockrider Viper by Selle Royal. - Juego de dirección Aheadset VP A71 Llantas Rockrider Comp 32 radios by Rigida. - Neumáticos Michelin Country Mud 26 x 2.0. - Bujes Formula DC19/DC22. - Radios inox 2 mm Frenos de disco mecánicos Tektro IO. - Palancas de freno Tektro TS360 Orbea Saphir 24v disc (hidraulico) 529 euros Cuadro: O1 Mtb Sport Horquilla: Suntour Xcr Lo 100 Mm Dirección: 1 1/8 Semiintegrated Frenos: Tektro Auriga Comp Disc Maneta de Freno: Tektro Auriga Comp Disc Mandos: Shimano Alivio Pedales: Steel Cage Cadena: Shimano Ig 51 Cassete: Sram Pg 830 8s Bielas: Shimano M341 Black 42x32x22 Cubiertas: Mtb 26x2.10 Llantas: Orbea D/W Black Disc Bujes: Orbea Disk Potencia: Orbea Ahead Black Manillar: Orbea Alu Raised Desviador: Shimano Alivio Cambio: Shimano Deore Rapid Fire BH Spyro 27v disc (hidraulico) 519 euros Cuadro: Aluminium 7005 Hidroforming Horquilla: Suntour Xcm hidráulica LO 100mm. Frenos: Quad HD1 Doble Pistón, 180mm Maneta de Freno: Quad Mandos: Shimano Deore Pedales: Incluídos Bielas: Suntour XCM Cubiertas: TIOGA 26x1.95 Llantas: Doble Pared Bujes: Quick Release Potencia: Intox Ahead Aluminium Manillar: Aluminio Doble Altura Desviador: Shimano Alivio Cambio: Shimano Deore 9v Gracias y un saludo.
Hola, lo primero decirte que intentes especificar un poco más para qué la quieres, porque el hecho es que has puesto tres entre las que una es de doble suspensión y las otras son rígidas. Explica un poco qué buscas, porque dependiendo de eso pueden convenirte de un tipo o de otro. Yo personalmente, aunque ya se que las decathlon están muy bien en calidad/precio (de hecho en muchos post las he recomendado), si te vas a una doble no pillaría menos que la 9.1, que ya está muy bien y de precio está genial para ser una doble, la 6.3 no la veo, me parece muy inferior. Y si vamos a las rígidas, pues están decentes las que dices, pero para eso me pillaría la RR 5XC que te ahorras unas pelillas y si quieres le cambias algo con esa pasta (aunque no lo necesita), o tirar un poco para arriba y pillarse una RR 8.1, o una satellite, una Trek 6000, o algo así.... Pero lo dicho, explica un poco lo que vas a hacer con ella... un saludo
No soy muy entendido en el tema, la quiero para todo un poco, que me sirva tano para llanear como para ir por caminos chungos incluyendo bajadas. La 5xc q me dices la veo bien pero la querria con frenos de disco y si se los pongo por mi cuenta me saldria de precio parecido a la 6.3, en cuanto a las 8.1,.... se me van de precio. Por cierto, q mandos son mejores, los shimano alivio o deore??
son mejores los cambios deore, pero creo que no hay mucha diferencia. la diferencia viene a partir de los lx y xt
los deore son mejores. En cuanto a lo de que si le pones discos a la 5XC se te queda parecida en precio a la 6.3, es cierto, pero la diferencia es que una es doble y la otra rígida. Y te preguntaba para qué la querías, porque si es sobre todo para rutear te conviene más una rígida, y más si cabe en ese nivel de precios que te mueves. Por ese precio no hay dobles decentes (que no se me enfaden los decathlonistas, la 6.3 está bien, pero una buena doble empieza como mínimo desde la 9.1), y para rutear te va bien una rígida, aunque también bajes, porque si subes evidentemente luego hay que bajar, los que llevamos rígidas también bajamos!:mrgreen: Además, que quizá ni tendrías pq ponerle unos discos, los v-brake van bien. A no ser que vayas a andar mucho en mojado o en sitios con barro, los V van bien, pero eso ya es cuestión de gustos. Claro que la potencia de unos buenos discos no tiene comparación, pero para terreno seco los V van finos. También depende qué nivel de V's claro, pero es que también dependiendo qué tipo de frenos de disco son un pufo. Y la verdad, la 6.3 lleva discos mecánicos, que para el caso, prefiero unos V's, qué quieres que te diga... Bueno, esa es mi opinión, aunque evidentemente la decisión es tuya....:-D
Gracias por las respuestas aunque tengo una ultima duda, si elijo entre La orbea y la BH con cual os quedais, me dijeron en la tienda que son muy parecidas y la diferencia basicamente esta en que la Orbea tiene 24v aunque una horquilla mejor y la Bh 27v y la horquilla de menos calidad aunque por lo que veo esta es hidraulica y la Orbea creo q no. Y la 5xc con frenos de disco hidraulicos??? Por cual os decantais???:comor3