Acoples ¿Si ó No?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ehiztari89, 19 Ago 2007.

  1. TJ_17

    TJ_17 -.-

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En la Loma.
    pa mi los acoples como los de olvik103 necesarios.Me siento mas comodo sobre la bici.
     
  2. maguilla

    maguilla astur y ano

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    oviedo
    Strava:
    para mi son imprescindibles,aparte de para pedalear de pie,xq cuando te pasas mucho tiempo encima de la burra viene bien tener otra opcion para apoyar las manos y cambiar de postura
     
  3. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Yo los he usado y ahora veo que podía prescindir de ellos. Cuando los llevaba muchas veces pensaba: ¿para que los llevas, si casi no los usas? Ahora me he acostumbrado a ir sin ellos y un estorbo menos, un peso menos, un peligro menos (cuanta gente se los ha clavado en el abdomen). En fin
     
  4. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    No se, eso de engancharse en las ramas a mi nunca me ha pasado, y eso que me meto por cualquier sitio. Lo veo mas como un rumor que como otra cosa. A alguein le habra pasado a alguna vez, pero no es una cosa de la que haya que tener miedo porque es un peligro, como dicen algunos...

    Y lo de clavartelo, pues yo veo igual de probable clavarte el manillar.

    Para mi imprescindibles.
     
  5. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
  6. soroeta

    soroeta Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    hondarribia
    para mi tambien son imprescindibles ,al comprar mi ultima bici hice la prueba unos dias sin ellos y la verdad es que no encontraba apoyo .
     
  7. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Pero es por falta de costumbre. Prueba en una subida a levantarte y poner los brazos en vertical respecto al manillar y veras como no los necesitas. Y si no te levantas, agacha los codos.

    Bah, no hacen falta ****
     
  8. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    390
    ni la suspension, ni tantos desarrollos, ni el aluminio, .... realmente nos hacen falta tan pocas cosas....
     
  9. DrM4L19N0

    DrM4L19N0 Novato

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    jajaja. Ya se que es un poco tarde, pero me ha encantado la última respuesta. Si fueramos como iba yo hace 15 años sin nada de nada, no habría ni tanto gasto ni tantas dudas. Pero todo eso nos facilita las cosas. Lo de engancharse en ramas, es posible pero si tienes un manillar taaan largo, puedes cortar un poquito y poner los acoples. De todas formas, hay gente que tiene problemas de articulación en el codo y es una forma de quitar tensión en ciertas posiciones. Por tanto, es imprescindible para unos y prescindible para otros.
    Un saludo
     
  10. Nando22

    Nando22 Novato

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo os voy a contar mi experiencia. Vengo de una bici de cromoly con 15 años de esas con un tubo horizontal y una potencia interminables y manillar plano, ahí los "cuernos" eran muy útiles subiendo y un alivio para cambiar la posición y relajar un poco el cuello y la espalda. Acabo de estrenar bici nueva y viene con una potencia alta y un manillar de doble altura muy ancho. Bueno, pues de momento me estoy acostumbrando, subiendo me veo raro, aún no se si mejor o peor, pero raro. Pero llaneando y bajando me veo con mucha más maniobrabilidad y control sobre la bici. No necesita tanto de los acoples y además como decia un compañero estaría como un cristo crucificado!

    Salud
     
  11. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.386
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Para mi son "boinas" (funda_mentales), Madre mía que chispa...:oops:
     
  12. Arraidan

    Arraidan Tuercebotas

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Para mí son muy importantes, permiten variar la postura, y descansar un poquillo, en subida al echar el peso para adelante, también ayudan.
    Además me valen de protección para las manos en zonas muy estrechitas, el "cuerno" se lleva los raspones.
     
  13. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    vinaròs troçet de cel...
    Strava:
    no quiero acoples nunca mas, ya que si vas por sendas muy estrechas o por dentro de pinar se enganchan con las ramas de los lados y se gira el manillar, con la consequente caida, aparte de eso es verdad que para esprintar van bastante bien o simplemente para cambiar de posicion las manos
    salu2!!
     
  14. Arraidan

    Arraidan Tuercebotas

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Tambien dependerá del ángulo en el que los colocas, y del tamaño de los mismos. Yo los llevo bastante verticales, y son grandecitos, nunc ahe tenido demasiados problemas de enganches, no más que con el manillar
     
  15. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.386
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"


    Eso será porque llevas un "tronchapinos" por manillar, je je. Es decir muy ancho.
    Aparte que si vas bajando con un poco de caña y te das con una rama, tienes muchas papeletas para irte al suelo aunque vayas sin acoples.

    Yo los llevo muy cortitos y horizontales al suelo.
     
  16. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    Madrizz y su sierra y Alcorcón
    Buenas.

    Creo que sin ser imprescindibles, son aconsejables. De hecho, fíjate en fotos de gente profesional en las carreras. La mayoría los lleva.
    También este año en el Soplao, eran bastante más los que los llevaban que los que no.
    A mi personalmente, me gustan para rutas un poco largas, ya que puedes cambiar de posición y descansas más las manos y brazos.

    También están los que dicen que al poner las manos/brazos en los acoples, abrén más los pulmones... (será verdad?????)
     
  17. Rososatriani

    Rososatriani profeta

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Blanca,Murcia
    cómodos, +posturas donde elegir,...hoy por hoy para mi imprescindibles, el único pero son las ramas, que ya me han costado una ******.
     
  18. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Pues no sé que decir.

    Tengo 2 bicis, una doble de 140mm y una frígida.

    En la doble quité los acoples (de esos cortitos) tras 2 leches a cuenta de engancharme con ellos. Y para subir, no los echo de menos para nada.

    Ahora, en la frígida, con su manillar plano y más estrecho, pues ahí si los veo, y los uso. No es que sean imprescindibles, pero si es una cosa que agradezco.

    De todas formas, como te metas por senderos con mucha vegetación, no te los aconsejo, que si te esmorras por enganchón.
     
  19. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    vinaròs troçet de cel...
    Strava:
    hombre, el manillar es un fsa k-force de 63mm y los cuernos devian de ser de unos 90mm y los llevava muy horizontales al suelo. me di un par de ****** y me di cuenta que los cuernos no eran para mi
     

Compartir esta página