acoples (cuernos) para la MTB

Tema en 'General' iniciado por aterpe, 22 Jul 2007.

  1. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoi a favor, si te acostumbras a llevarlos son muy comodos.
     
  2. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    India, puedes probar los Woodman, no son muy gruesos y son en carbono, andan por los 88 gramos los cortos y unos 40 euros, los largos pesan unos 200 gramos y cuestan unos 45 euros... los ONoff están en 98 gramos y también en longitud de 90 mm y precio de 48 euros.

    de todos modos, yo llevo unos genéricos, sin marca, que andan por lo 80 gramos y cuestan apenas 30 euros en carbono. Lo interesante es que, mientras los de arriba son redondos, estos genéricos hacen una ligera forma en v por la parte de abajo que hace que el agarre sea mejor porque los dedos cierran más. Suelen tenerlos en casi todas las tiendas.
    Saludos
     
  3. marsupiramy

    marsupiramy Baneado

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me quedaría con los woodman son más cortos que los onoff. Pero a lo que vamos, India no nos has dicho si tu manillar es plano o de doble altura, si es plano vale, pero si es de doble altura Horror!!!!!!!!!!!!!!, no x favor!! de todas maneras los acoples hacen que el radio de giro cuando bajas sea más grande es decir que necesitas mas espacio para curvar, y si te gusta ir rápido pues...... ya sabes la puedes cagar y para subir basta con poner el culete en la punta del sillín y darle a los pedales con ganas, las manos puedes cambiarlas de postura sin acoples. Saludos hermanos!!!!!!!!!
     
  4. stereolat

    stereolat carbono del señor

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Ubicación
    Yo hace unos días pille estos a un vendedor JoN-kones por ebay:
    19€ envío incluído
    tiempo de envío doce días
    Peso de la pareja 58gr sin tapones, 62 con tapones (pesados en bascula de precisión atómica fifinet de lidl.
    poco mas que contar, muy bien acabados, bonitos, ligeros y vaya precio.
    http://cgi.ebay.es/New-SRP-Handle-B...ryZ56194QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

    Ah por cierto, a mi también me daba pereza el tema de los acoples, porque no sabía muy bien como hacerlo ni que iba a hacer.. bueno pues los puños de mi manillar son de silicona y cerrados, es decir que no llevo tapón. Cogí un cuter y corte lo justo para mover los puños y hacer sitio para los acoples. Los puños los moví poniéndome un guante de cuero para no resbalar y hacer mas fuerza, fue sencillo.
    Luego toco mover los mandos de freno y de cambio, también mu-fasil.

    Ahora subo mucho mejor, llaneando tengo otra postura para relajarme, el peso pues casi inapreciable.
    En el lado negativo ya he tendido mi primer enganche con un arbusto mediterraneo pinchonudo que quería tirarme al suelo xD y.... los puños de silicona, que se van moviendo solos de un lao a otro del manillar. Esto lo voy a solucionar comprando unos puños atornillados.

    Me a parecido leer que al llevar acoples cambia el radio de giro de la bici? Podrías explicarlo detalladamente, tengo curiosite..
    Es porque aumenta el peso en el "timón" y dificulta la maniobrabilidad.

    saludoss
     
  5. NANIPRO

    NANIPRO el sufridor

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    1
    a favor el cambio de postura y algunas subidas.
    en contra la estetica y a veces se enganchan en algunos arbustos y he estado a punto de irme al suelo.
    saludos
     
  6. thebiggestvikbiker

    thebiggestvikbiker da la patada o te ahogas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Kiero creer ke de doble altura.. No se, mira, kizá cambie de opiñión porke de verdad, y más allá de la estética cómo no se me ocurrió pensar cosa tan lógica?. Yo creo ke debería de probar, no estoy segura.
    De todas maneras mil gracias!! de verdad, estoy muy satisfecha porke tengo la certeza de ke afortunadamente con ustedes aprendo un pokito más cada dia.

    Un saludOte.
    India. :-D
     
  7. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    A favor: Rally-maratón. Permite otra posición para relajar postura y son cojonunos para subir por pista
    En contra: Se enganchan en los caminos muy cerrados de vegetación que da gusto, poniendo en peligro la integridad física del ciclista.
    Quedan feos de ******* (pero eso va a gustos)
     
  8. nako147

    nako147 Mr Sworks

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Murcia
    A mi me gustan funcional y esteticamente.Llevo unso de carbono en mi specialized y no me imagino sin ellos ya que acostumbro a usarlos tanto llaneando como para tirar en repechos fuertes.Salu2...
     
  9. Chemari

    Chemari Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena City
    Una vez que los has probado se hacen casi imprescindibles. Al menos en mi caso.
     
  10. Jordi de Tortosa

    Jordi de Tortosa Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Lleida
    Este tema es bastante personal, aunque esto practicamente lo habeis dicho todos.

    Para mi, van muy bien, en subidas permiten adelantar el cuerpo de una forma mas comoda, para esprintar tambien suelen ir bien y para largas rutas permiten cambiar de posicion.

    Además, como ya se ha dicho, abren los pulmones aumentado la entrada de aire.

    Que queden bien o mal, para gustos los colores... a mi me gustan como quedan en una bici, la hace mas de rallye, pero sin ellos tambien me gusta porque se hace mas racing, esto ya es cuestion de cada uno, es como el ponerle unos cuernos a un manillar de doble altura, hay detractores y defensores, pero mientras los que los llevan tienen un manillar mas ancho y ademas las ventajas de los cuernos en subidas y demás.
     
  11. thebiggestvikbiker

    thebiggestvikbiker da la patada o te ahogas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vaya. A mi me encantan como kedan!, al principio no tanto pero ahora me decanto más por la comodidad y practicidad ke por la estética ke te pueda dar. OjO!!, a ver si me explico; siempre y cuando se encuentre dentro de lo ke hay lo más armónico y adecuado.

    Un saludo.
    India.
     
  12. R1man

    R1man Baneado

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Don tico
    cuerno?? cuanto menos mejor jejeje... no enserio yo me e acostumbrao a ir sin ellos y la verdad es que en descenso me gusta mas en subida agarro fuerte el manillar y cuando se llanea pues vas cambiando la postura y ya esta.
     
  13. thebiggestvikbiker

    thebiggestvikbiker da la patada o te ahogas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    No se tio, me parece ke se hace menos complicado a la hora de controlar la rueda ke no se te despegue del suelo en empinadas.. Vale ke en caminos estrechos kizá sea un engorro, pero yo preferiría más suspenderlos.
     
  14. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo los usaba en la vieja bici.Me robaron la bici y en la nueva no se los puse y me he acostumbrado a ir sin ellos.
     
  15. Ignacio Granados Vega.

    Ignacio Granados Vega. Novato

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartago, Costa Rica
    Los acoples como les llaman Uds no solo le dan un toque a la bici más de estética como dijeron por ahí y a parte de ayudar en muchas posturas pueden aliviar un poco el adormecimiento de las manos o algunos dedos como el meñique, a este padecimiento se le conoce como NEUROPATÍA DEL ULNAR es ese cosquilleo en el dedo meñique tan molesto después de una pedaleada de varios km en terrenos muy irregulares o en posiciones muy "estáticas"
    Saludos desde Costa Rica!
     
  16. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Tres de mis cuatro bicis llevan acoples. Las 2 de montaña y la de triatlon. La otra se salva porque es la de cicloturismo, pero me lo estoy pensando, jajaja.

    Acoples siempre.

    Saludos
     
  17. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Pero vamos a ver Dalopi...¿¿ Como puñetas pretendes ponerle unos cuernos a una flaca de cicloturismo?? :rasca

    y ya de paso me explicas que tienen que ver los acoples mtb (cuernos) con el acople que llevas en la bici de triatlón....:eh?


    a ver a ver..explícate. :roll:
     
  18. stereolat

    stereolat carbono del señor

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Ubicación
    acoples? bar ends! :p
     
  19. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Los 3 me sirven para coger una postura mas aerodinámica en llano y dar mas miedo a los rivales, jejeje.

    Eso si, no tiro en subida de los de la bici de tri ni loco... la ***** seria de campeonato. En cambio con la mtb no se subir si no agarro el toro por los cuernos, jajaja... a menos que el tramo requiera técnicas trepadoras, claro.

    Saludos

    PD: por cierto, en muchas marchas cicloturistas veo gente con cuernos en la bici de carretera... pero siempre que pregunto son triatletas que se apuntan a las marchas y son unos vagos y no los sacan... si no tuviera dos flacas, creo que haria lo mismo, jojojo :toilet
     
  20. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    es muy peligroso bajar por senderos con cuernos,yo me he pegado varias galletas por culpa de ellos,pero a cambio gano potencia en subidas que es lo que me gusta.
    Ademas tambien me hacen de parachoques para la bici cuando se va al suelo,algun mando y GPS han salvado creo yo.

    saludos
     

Compartir esta página