acoples (cuernos) para la MTB

Tema en 'General' iniciado por aterpe, 22 Jul 2007.

  1. Black Widow

    Black Widow Novato

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Pienso que es cuestion mas bien de acostumbrarse a ellos, ayudan en el cambio de posicion sobre la bici y en las subidas es un plus, pero por la contra se pueden sufrir enganchones que te hagan ir al suelo. Ahi pues es decision de cada uno.
     
  2. El Quimérico Ciclista

    El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    5.118
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Burgalencia
    Puesto que la principal pega que tienen los acoples-cuernos-barends son los enganchones con los arbustos, ¿alguien ha probado a ponerlos orientados hacia atrás, en vez de hacia delante? :melopien:
    Estéticamente parecería una bici de yayo, pero todo sea por la funcionalidad. :whistle
     
  3. dusman

    dusman Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Sería la leche, si lo haces pon unas fotitos y cuenta la experiencia:p

    Yo por mi parte decir que como muchos de vosotros me acostrumbre a llevarlos en la rígida y ahora en la doble no los tengo pero sí que es verdad que los echo en falta y al final creo que acabaré poniendole los cuernos...
     
  4. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    En una marcha de mtb, vi un tio que llevaba unos acoples en la bici, hechos caseros (se veian las soldaduras en los tubos tipo taller cerrajero), que formaban casi un segundo manillar por delante del de la bici. Entre la punta interior de uno y la del otro debian quedar un palmo mas o menos. eso si que es ser un vicioso de los cuernos. Y con esos es muy difícil tener el problema de enganchón que se comenta, a no ser que te comas un arbol por el medio enterito, aunque entonces ya daria igual, jajaja.

    Saludos
     
  5. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    no creo que con los cuernos hacia atras vayas comodo ya que te obligaran a llevar una postura muy forzada, por lo de llevar o no llevar, eso es mas cuestion de gustos y costumbres.
     
  6. stereolat

    stereolat carbono del señor

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Ubicación
    Se puede levantar una pared de tabique delante del las bar-ends para evitar enganchones, juas

    Hoy bajando por una hayedo, depronto la rueda trasera bloqueada y derrapando, en el tiempo en que me ha costao girarme ha salido un palo despedido, **** voy a tener que echar una plancha de hormigon en la rueda para evitar esto. O bien lenticulares :O
     
  7. marsupiramy

    marsupiramy Baneado

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad, yo salgo con un montón de gente que lleva acopes (yo no x supuesto) y todavía no he visto a nadie caerse por culpa de ellos, ni engancharse en ningún matorral como decís
     
  8. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Si vais por pistas anchas no hay problema,pero si vas por sendas(singletrack) es muy peligroso,
     
  9. marsupiramy

    marsupiramy Baneado

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo andamos todo de hecho nos llamamos peña 4x4 y la verdad que si te enganchas los acoples yo que vosotros vigilaria vuestros brazos por si algún dia os enganchais tb con ellos no??????:wall
     
  10. Tito cantimploras

    Tito cantimploras ::Adicto al sufrimiento::

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    0
    En las subidas van perfectamante pero cuando vas en llano mejor que bayas en las monos en los puños ya que si hay algun stpo o coche que te de tiempo a frenar, a mi una vez iba con los curenos por llano i de que no me mato!!
    Tambien piensa que si le pones cuernos en manillar sera mas corto ya que los cuernos ocupan un espacio en el manillar.

    bueno que te baya bien !!!
     
  11. thebiggestvikbiker

    thebiggestvikbiker da la patada o te ahogas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    En cuestión de destreza.. mientras sirva!. Yo creo ke en ésta ocasión fue la idea más inteligente y práctica. Ya probé una bici mas o menos igual y la verdad es ke va de-co-ña!:eek:la2

    Un saludo.
    India.
     
  12. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Los acoples es cuestion de gustos y de prioridades de cada uno...yo empece con ellos pero un dia los quite y no lo hecho en falta...
     
  13. BielasYPedales

    BielasYPedales Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    194
    Nada mejor que probarlos, yo los lleve durante mucho tiempo en mi anterior bici, como estaba acostumbrado pues de **** madre, cambie de bici y como no los traia siempre estaba diciendo le tengo que poner los cuernos, por ser fiel todavia no se los e puesto y como me e acostumbrado pues de **** madre tambien por lo tanto lo mejor probarlos ya que cada uno dira una cosa diferente y tu si no los pruebas sera imposible de que sepas si es mejor o peor ¡¡¡HAY QUE PROBARLOS!!!
     
  14. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    pegas . te quitan cm del manillar , y en bajadas muy rapidas con muchas curvas donde se necesite todo el brazo de palanca del manillar, se nota una barbaridad .
    Los enganchones con arboles son muy muy frecuentes y la caida pueden ser muy peligrosas sobre todo si es un sendero.

    Yo los quite por ambas cosas , despues de acostumbrarme a ir sin ellos , ahora para cambiar de postura nuevo las manos por el manillar , y no los hecho nada de menos .
     
  15. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Tiene que ser útil, porque aquellos cuernos debian pesar un quintal cada uno. No creo que los llevara por estética, jajaja.

    Saludos :-D
     
  16. aterpe

    aterpe Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno señores, soy el que habrio el hilo. simplemente queria daros a todos las gracias por vuestros consejos. un saludo
     
  17. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    De nada, jejeje.

    ... Y tus conclusiones son?

    Saludos
     
  18. TJ_17

    TJ_17 -.-

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En la Loma.
    a favor, me siento mas seguro.
     
  19. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    a favor...
     
  20. aterpe

    aterpe Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, mi conclusion es que los voy a probar y sino me convence los quitare. de nuevo gracias a todos
     

Compartir esta página