Acoples On-Off Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Charmander, 10 Ago 2006.

  1. Charmander

    Charmander Señor de la Mahou

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    !!!Una salida han durado!!! Me los compré porque me llamó la atención ese elemento tan de la tecnología aeroespacial y...en la primera salida caída (tonta) y se parte la abrazadera de aluminio que se ancla al manillar (que son realmente dos "tiras" de aluminio) al caer la burra al suelo, total 36 euros a la basura y me los he comprado de aluminio los Ritchey Logic WCS o algo así que además agarran algo más.

    A ver si mañana puedo y os pongo fotos para que veáis por donde han roto.

    Un saludo
     
  2. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    usa la garantia
     
  3. But00

    But00 EL BRÚJULA

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    mala suerte....la garantía no cubre ciclostiones!!
     
  4. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    ****, te has caído y los has roto, no veo el motivo de la queja. A partir de ahora yo haré lo mismo, cuando me ostie y rompa un cambio trasero, lo meteré por garantía.
     
  5. Charmander

    Charmander Señor de la Mahou

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que entre en garantía por eso mismo de que fue una caída pero que no fue nada fuerte. Una gran ****** aunque la parte de carbono si que aguantó lo que falló fue la abrazadera de aluminio
    Yo lo que espero es que un componente tan expuesto como un acople a golpes y caídas posea un mínimo de resistencia.
     


  6. Charmander

    Charmander Señor de la Mahou

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esto es como quedó el acople
    [​IMG]
    Y otra
    [​IMG]

    Un saludo
     
  7. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Mala suerte....
     
  8. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    yo estab en el dilema de poner acoples a la bici,pero no me convences por el tema de los enganchones con rams y demás.Estuve mirando esos onoff y precisamente me había llamado la atención esas dos tiras de alumnio y lo priemero que me dije es que "eso no debe de aguantar mas de tres caidas".
    Creo que los acoples son un componente donde los modelos de toda la vida como los kalloy uno o los ritchey funcionan de maravilla y no dan problemas.Luego está esa legión de modelos hiperligeros tipo esos onoff,tune,etc....que por mucha que quieran engañarnos con el peso-resistencia no duran un cagao,y es más,el precio es disparatado.Unos simples kalloy uno de 12e son eternos,y por un poco de dienro mas y algo mas ligereros tenemos los ritchey.la pregunta es¿quien necesita mas?.
     
  9. Marcon

    Marcon Mario

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿No puede ser que al colocarlo la abrazadera que no se rompió se quedase un poco fuera del manillar y realmente al acople fuese sujeto por una sola abrazadera? A veces pasa, sobre todo por lo que cuesta mover los puños.
    De todas formas intenta ir a la tienda que te lo vendió a veces cuela.
     
  10. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    no hace flata decir que se rompio con una caida. le puedes colar que fue agarrandote con fuerza. si un acople no aguata eso, no vale para nada.
     
  11. Manu1001

    Manu1001 Baneado

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    2
    O sea, que le propones estafar al vendedor. Muy bonito, hombre...

    Manu1oo1
     
  12. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    ***** como se ponen algunos...:cursing

    el vendedor va ha ganar lo mismo, el lo devolvera al distribuidor y punto.

    pero si te gusta tirar el dinero alla tu.

    a mi me da igual.:rolf :rolf :rolf :rolf :rolf :rolf :rolf :rolf
     
  13. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    A ver, te voy a explicar por qué nos ponemos así cuando alguien le mete un ostión a un componente y luego tan alegremente quiere tirar de garantía. Que sepas que de los costes que anualmente tiene un fabricante, una parte muy tenida en cuenta por ellos a la hora de poner precios son las devoluciones por garantía. Si un año tienen muchas devoluciones por eso, a lo mejor tienen que subir un poco los precios. Y yo, si soy usuario de la misma marca que tú, no me parece bien tener que pagar un sobreprecio porque tú y 50.000 más como tú pretendar hacer uso indebido del material y luego meterlo todo por garantía. Además, a parte de eso, muchas veces ha habido gente que cuando realmente se la ha roto un componente por defecto del material, el fabricante no se ha fiado del cliente. ¿Sabes por qué pasan esas cosas? Porque en muchas ocasiones están hasta la ***** de que los estafen. Yo debería hacer igual, mi epic cumple en julio del 2007 dos años, pues nada, a partir de mayo me dedico a saltar cortados de un metro, y cuando lo parta, que me den otro nuevo no? ¿Y si todo el mundo hiciéramos lo mismo?

    Piénsalo, saludos
     
  14. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    hola, yo he trabajado en el comercio de la bici, y solo te voy a decir una cosa:
    Cualquier fabricante responde a la garantia establecida por ley, o ampliada por el fabricante propiamente dicho si se cumple un fallo/defecto de fabricacion.Excluyendose por tanto los productos defectusos por diferentes causas como: uso indevido, golpes, caidas, mal apriete....

    Venga, los wcs estan bien, sino los Smica estan fabulosos y pesan poquito.Un abrazo.
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Vaya, que mala suerte.

    Yo los tengo desde hace un año y medio y a pesar de algunas caidas nunca les paso nada. Solo algonos arañazos.

    un saludo
     
  16. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    lo primero, yo no veo que le haya metido "un ostion" al los acoples, si con una simple caida se rompe no creo que estuviesen muy bien.

    lo segundo, nunca he usado la garantia de nada, con lo cual no creo que por mi culpa se haya subido ningun precio.

    lo tercero, yo no se que conocimientos de mecanica tiene "manu1001" (y que conste que no es ningun ataque) y si los ha instalado bien o no.

    lo cuarto, como nunca he usado una garantia no se los limites de esta, hablo por conocimiento ajeno, quizas mis colegas bikers son muy espabilaos y consiguen que se lo cambien todo, o son muy fantasmas y me lo hacen creer.

    y lo ultimo, que no hay que ponerse de mal rollo, si un consejo u opnion no te gusta, no se le hace caso y punto.

    que conste no me he enfadado.
     
  17. luigi__

    luigi__ Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ceuta
    Yo tengo esos mismos acoples, he pegado algunos ost......., uno de ellos muy importante y ahi estan como nuevos y casi sin rasguños, con lo cual creo que ha sido mas bien mala suerte que falta de calidad del material. Onoff no tiene mala calidad precisamente y si muy buenos precios.
     
  18. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Ok, pero que la garantia eso no lo va a cubrir al ver un misero arañazo.Tu si no respetas el par de apriete, guillotinas los acoples al manillar, estas debilitando la zona del acople, con lo cual, de carse la bici al suelo simplemente de estar apollada en una pared, se puede partir.
    Y eso que es?? defecto de fabricacion por fragiles, o mas montaje por demasiado apriete del recomendado....
     
  19. luigi__

    luigi__ Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ceuta
    Eso no lo voy a discutir por que estoy plenamente de acuerdo, mas de una pieza casca por exceso o defecto de apriete y por supuesto todo lo que no tenga que ver con fabricacion o calidad no tiene derecho a garantia.
     
  20. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Luigi, te pongo el ejemplo, por que me paso eso con unos onza baratos que tenia......los aprete demasiado, se me cayó la bike al suelo y ale.
     

Compartir esta página