Acoples Profile Design más cómodos...

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Tomix5555, 13 Ene 2018.

  1. Tomix5555

    Tomix5555 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola Triatletas, soy reciente en este deporte y en unos meses afronto mi primer Ironman. Dudas muchas pero en concreto quisiera saber de vuestra experiencia con los acoples.
    En mi cabra tengo un manillar Profile Design, en concreto un Svet V de carbono. Los acoples que tengo puestos son unos T3 de aluminio pero no sé si ésta es la opción más cómoda para afrontar el iron. Buscando información veo que hay múltiples opciones de esta misma marca, T1, T2, T4, T5...
    Agradecería comentarios de los que habéis probado y cual ha sido la opción que más os a convencido.
    Gracias de antemano!!.
     
  2. rebiker17

    rebiker17 Miembro

    Registrado:
    14 May 2012
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Monica
    Buenas, que tal con el T3? Yo tambien estoy con el mismo dilema con las diferentes opciones...Alguien puede recomendar si seria mejor T1,T2,T3,T4 y T5. Yo tambien soy nuevo en este deporte. Gracias.
     
  3. Tomix5555

    Tomix5555 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola.
    He probado T1, T2 y T3.
    T1 y T3 son similares en la forma, es decir, el tramo final de la barra inclinado verticalmente. La diferencia es el tramo intermedio que en T1 puede facilitarte el apoyo de la mano.
    Por contra, las barras T2 son horizontales. Seguramente para una posición más agresiva.
    Lo ideal es probarlos, decidirse por uno y acostumbrarse.
    Yo finalmente he montado T1.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. rebiker17

    rebiker17 Miembro

    Registrado:
    14 May 2012
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Monica
    Muchas gracias! Has probado el T4, es muy parecido al T1? Cual seria la diferencia? Estaria entre el T1,T3 y T4, no busco algo demasiado agresivo.
     
  5. Tomix5555

    Tomix5555 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Tarragona
    El T4 no lo he probado.
     
  6. rebiker17

    rebiker17 Miembro

    Registrado:
    14 May 2012
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Monica
    Al final me decante por los T3 de Profile design. Mi manillar es de carbono, recomendais cambiarlo? Usais algun tipo de proteccion o lo montais directamente en el manillar?
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.054
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    El T1 y T4 son muy similares, bueno el T1 tiene una doble curva, pero a nivel agarre es muy similar y quizas esel mas versartil
    T5 es un manillar pensado más para ciclismo, demasiado agresivo apra mantener posición durante el tiempo de un Half o full-IM
    T2 es el de forma en S que tiene a favor y no tanto es una forma diferente de agarrarse, en este tipoes casi mas adecuado "apoyarse" que "agarrarse"
    T3 la forma extra puede venir bien en tramos de subida/falsos llanos.
     

Compartir esta página