Acoples y Manillares de carbono

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Alexandros, 28 Dic 2004.

  1. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Entre mi poca experiencia y alguna que otra opinión contradictoria, no tengo muy claro este tema.

    ¿Es desaconsejable el uso de acoples con manillares de carbono planos?¿Cuál es el inconveniente? ¿Influye mucho que la medida sea 25.4 y no 31.8?

    Me refiero a manillares tipo On Off Marga Fullana Ed., Ritchey WCS Carbon, Easton Carbon...

    Muchas gracias por vuestras respuestas y FELIZ AÑO...
     
  2. Podarcis

    Podarcis Novato

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    Pues fácil. En cuanto a los acoples, debes fijarte que el manillar en cuestión lleve dos refuerzos -de alumnio- en sus extremos; refuerzos internos que no verás a simple vista y que tendrás que meter el dedo o mirar detenidamente para comprobar su existencia. El MF Ed y el Ritchey tienen dichos refuerzos, por lo cual podrás poner acoples. Aún así, deberás tener cuidado con el apriete. El inconveniente de la fibra de carbono es que puede quebrar si no poseen refuerzos apropiados, de modo que los acoples están prácticamente prohibidos si el manillar no va reforzado, y el apriete de la potencia debe ser también cuidadoso. Aquí, algunos manillares llevan alguna malla que impide su fractura, pero, en principio, efectuando una buena colocación de la potencia, no habrá problema.

    La medida va a determinar la rigidez de la barra. Si practicas XC y no eres muy bestia, no hará falta más de 25.4; en cambio, si te pasas y haces mucho el animal, opta por una 31.8. Con esta última medida deberás cambiar de potencia si ésta es para 25.4.

    Espero haberte ayudado. Un saludo!
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Cuando hablamos de carbono hay una frase que se repite mucho y que en este caso nunca se saca... Dicen que colocando las fibras de una forma u otra el carbono puede ser rigido a la vez que flexible blablabla... entonces porque en los manillares no colocan las fibras de manera que no partan??? un manillar tiene muchos puntos de anclaje, no son solo la potencia y los cuernos, es que tb puede partirse a la altura de las manetas!!!


    Un saludo.
     
  4. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    hay manillares ( :baile ) de carbono que llevan refuerzos de aluminio por todos lados...

    pero aún así, me mantengo en que hace falta un CRASH TEST DE MANILLARES PERO YAAAAAAAAAA!

    YO PONGO LOS MÍOS. AHÍ ESTÁN.

    Como me cabree se los mando a Mountain Bike Magazin Alemania aver qué pasa ya con el rollo.
    Porque, la verdad, me da miedo. Que cada día lo hacen todo más ligero.
     
  5. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

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    Easton por ejemplo, tiene modelos que sí permiten acoples y otros que no, pero te lo indica el fabricante de todas formas :wink:
     


  6. QUII

    QUII Miembro activo

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    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Yo puse unos acoples de carbono a mi Kona y al mes de usar me meti un ostion al salir por delante la bici y la bici se inco los cuernos contra el suelo y se astillaron.

    49 euros dividido por 30 dias sale a 1.3 euros dias. Puf lo que menos me ha durado.

    Ahora tengo unos de alumino y santas pascuas.

    ADEU
     
  7. josines

    josines alguien lleva barritas???

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    Ojo!
    Independientemente de que el fabricante autorice o no el montar acoples, hay que pensar que en una caída, las posibilidades de que el cuerno te fastidie el manillar si choca con el suelo son altas.

    La zona de las manetas de freno no son un punto demasiado conflictivo ya que no hay que apretar mucho para que se queden fijo, a menos que seas Conan el Bárbaro :|

    Si el manillar es decente (no una chuchería coreana) y lo montas con el par de aprite correcto, no debería haber problemas en un uso normal.

    Obviamente todo puede romper.

    Yo después de ver como unas laminitas de carbono+resinas epoxídicas corregían la flecha de una losa armada mal ejecutada, le tengo más respeto al carbono :shock:

    También podían probar a disponer las fibras de manera que no vacíen el bolsilló, COPÓN! :D

    Saludos gente,

    josines .
     
  8. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Yo llevo hace años un Easton de carbono con acoples y no he tenido ningún problema.
    Saludos.
     
  9. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

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    ¿Cómo puedo saber el par de apriete? :?:
     
  10. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    Hasta la fecha la única manera es tener una llave dinamométrica.
    Suelen ser caras. Una muy chula es la de Syntace. Como me gustaría tenerla!!!
     
  11. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

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    ¿Cuál es el precio? ¿Dónde las puedo ver? :lol:
     
  12. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    Me parece que Syntace no la lleva nadie. Yo lo intente, peor era muy cara. Como no acudas a la red...

    Prueba por otra vía. FACOM, ALYCO, ACESA, BELLOTA... Son marcas de herramientas.

    Yo creo que esa herramientas es muy útil. Todos deberiamos de tener una y hacer caso a los fabricantes.
     
  13. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

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    IRIMO creo que tambien tiene, pero prefiero una FACOM
     
  14. Grijander

    Grijander Miembro

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    Donde esté una herramienta marca ACME..... :mrgreen:
     
  15. Podarcis

    Podarcis Novato

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    Pero cuanto valen??
     
  16. jmgul

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  17. guilson

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    desde luego a mi no me parece qeu el carbono aligera tanto como para sustituir al alumino en los manillares, que chupan ****** por todos los lados cada vez que te caes.
     
  18. IANGO

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    ¿Alguien sabe si los manillares FSA K force planos de 31.6 pueden llevar acoples?
     
  19. Burrabury

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    Yo los llevo y hasta ahora. Apriete moderado.
     
  20. IANGO

    IANGO Novato

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    ¿Y que tal ese manillar? ¿Va bien, valió la pena la compra? Es que aun no lo es instalado, saludos!
     

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