Acoso y amenazas en el centro Decathlon de Girona

Tema en 'General' iniciado por odiel, 23 May 2007.

  1. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    pue me parece que eso es una politica de decathlon , porque en los tres decathlon que ay por aqui pasa lo mismo , saludos
     
  2. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Yo trabajo en un centro comercial y es bastante lamentable ver como los de seguridad persiguen a los clientes por detalles que para nada quieren decir que sean ladrones (aspecto físico, edad, etc).

    Además hay gente de seguridad vestidos de calle que pasean por los pasillos como si fuesen clientes que hacen una verdadera persecución de un cliente siguiendole allá donde vaya hasta que se va, Lo que pasa es que como van vestidos de calle pasan desapercibidos y el cliente no se da cuenta.

    A mi tambien me ha seguido mas de una vez algún segurata y la verdad es que se te quitan las ganas de volver allí a comprar. Encima de que te vas a dejar el dinero allí te tratan como a un delincuente.

    Lo bueno es que luego no son capaces de pillar a los verdaderos profesionales del robo que se llevan play station alarmadas una y otra vez (verídico).
     
  3. Shidar

    Shidar The path has been cleared

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi universo particular...
    EN el decathlon de Badalona parece que no pasa (en mi caso) y os aseguro que antes de coger algo para comprarmelo me lo miro y remiro hasta el cansancio y nunca me ha parecido ver nada raro o gente mirarme mas tiempo del normal...
     
  4. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    cuando tenia 18 años me pasaban cosas como estas muy a menudo, pero ahora que tengo los huev... pelados ya no me pasan y no lo hecho de menos...
     
  5. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    ****, menudo hueso duro que eres, ademas fino y elegante, si ademas le enseñastes los dientes (como le decia la pantoja al julian muñoz), el segurata ese soñara contigo una buena temporada.
     
  6. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    xDDDDDDDDDDDD :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto
     
  7. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany
    ¿Lo dices con segundas o de buen rollo?

    Más que nada porque te puedo asegurar que no fuí allí con intención de "pelearme" con nadie, y mucho menos para aguantar los excesos de un personaje así.

    Si le permito que me lleven al despacho ese para cachearme y no llamo a la policia, puedo hacerme una idea bastante aproximada de lo que hubiera sucedido.

    Así pués, prefiero formar parte de sus malos sueños si los tuviera, que irme a casa con dos ******* de más propinadas por un torrente cualquiera venido a menos.

    Edito porque no tengo claro del todo que te refirieras a mí. Si no fuera así, olvida lo que te decía que habría sido un malentendido por mi parte.
     
  8. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Ya te digo yo que con un aspecto totalmente normal tb te siguen, todo depende del individuo que te toque.
    Por cierto que vayas con traje y corbata no te hace menos chorizo yo he visto a gente bastante bien vestida trincados en el corte ingles por unos seguratas camuflados con pintas bastante macarras. Parecian los chorizos los seguratas jejeje:mrgreen:
     
  9. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    A mi me ha pasado algo parecido recientemente en un opencor...jeje...como si fuese a mangar la mantequilla...que poca vista tenía el colega, entre el pasillo de los desayunos y el de los lacteos...yo no hacía nada para provocarle pero me descojonaba por dentro...menuda vista el jefe indio!!!

    Y en la FNAC una vigilante camuflada siguió a dos amigos, directivos de una compañía de informática que mientras esperaban a sus respectivas novias, observaban como compraba la gente y como los vendedores les vendían sus productos. Me imagino si se los llegan a llevar al cuartillo...la chorrera que le iba a caer al ver las tarjetas...otra vez en toda la diana!!!

    Ahora, esto creo que ocurre porque hay gente dispuesta a robar hasta los botones. Pais...
     
  10. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Pues ahora me voy a intentar poner del otro lado (yo trabajé en el decarton de Diagonal en la seccion de ciclismo como vendedor).

    -Esta gente trabaja 12 horas por un sueldo de ******.
    -Tienen que estar cara al público, pero por lo general la gente con la que trata (que muchas veces si que son chorizos) les insulta, les miente, etc.
    -No hay dia en un centro como decarton illa que no pillen como mínimo a un chorizo.
    -Los que yo he visto trabajar eran buena gente y MUY profesionales (eso sí, tres meses después de irme cambiaron de compañia y sé que no eran tan buenos).
    -Las actitudes chulescas con ellos no ayudan, creo que se hace bien en denunciar abusos pero no encuentro justificado "simular" que voy a robar para que se canse: continuo con lo mio y si me para en la salida ya veré como le respondo.

    Por último una lista de nuestros derechos:

    -Sólo nos pueden parar y retener si existe indicios de robo (por eso a veces hacen saltar las alarmas con un mando).
    -Los únicos con derecho a pararnos son los vigilantes jurado (con placa), los auxiliares (sin placa, sólo uniforme) no pueden.
    -Nunca nos pueden obligar a registrarnos ni a darles/enseñar nuestro DNI, eso sólo tiene derecho la autoridad policial.
    -Son ellos los que deben demostrar un robo, no nosotros los que debamos demostrar lo contrario.
    -Si eres menor de edad se deben hacer cargo de ti desde el momento que te pillan hasta que te entregan a tu tutor legal o a las autoridades.
     
  11. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Estoy de acuerdo contigo ingeniero en que deben estar quemados con la gente que les viene a veces y que tenemos que facilitarle su trabajo en vez de joderles. Yo soy el primero que cuando llevo varias cosas en la mochila del dech ya se las enseño al segurata en la entrada por si acaso,si voy al taller ya me dirijo a el para indicarselo y si me han cambiado algo se lo enseño al salir no vaya a ser que pite y siempre han sido amables.
    Pero me jode bastante que me persigan a 5 metros cuando me he gastado mas de 1000e en esa tienda. El proximo dia me girare y le preguntare educadamente pq me esta siguiendo.
     
  12. chencho77

    chencho77 EnDuRo MaN!

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    0

    JAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAAJAJAJAJ que bien le debió sentar al segurata jajajaja
     
  13. chencho77

    chencho77 EnDuRo MaN!

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hablando del decathlon, a mi en el decathlon de Son Moix (Mallorca) es entrar y tener al guardia detras y me imagino que es porque tengo 15 años y hace mes y medio que no me corto el pelo y coji y para cabrearlo pille un velocimetro de esos y heche a correr lo deje en la primera estanteria despues de la esquina mas cercana a la puerta y segui corriendo el tio me vió como lo dejaba y seguia detras de mí el deficiente, hasta que le dije:

    - Me has visto como lo dejava, porque te empeñas en seguirme?¿
    y me dice el cacho desgraciao
    - Si no quieres que llamemos a tus padres sacate lo que llevas en los bolsillos y no le hice ni **** caso (eso me lo dijo al lado de dirección que esta justo delante de la puerta) y me dirigia hacia la puerta en eso que se me tira encima el **** gordo seboso y me caigo encima de las bicis que hay justo en la entrada...

    En fin, le digo:

    - Mira paso por la alarma esa de la puerta y si pita pues esque he robao algo y me dice el **********:
    - No pitará porque le has puesto papel de plata...

    Que tiene que ver el papel de aluminio con la alarma de la puerta...?¿?¿?¿

    Bueno al final llamaron a mis padres le contaron lo que habia pasado y se prtian el culo delante del segurata y dice:

    - Se nota que sois sus padres, porque teneis mu poca educación ...

    P.D: Yo les metia una barilla *********** a los ********** estos, que se ceen que porque tienen una porra y porque son vigilantes del decathlon son dioses y hay que hacer lo que a ellos le salga de las pelotas...

    Desde este incidente, pasado hace 5 semanas, voy a bimont que esta un poco mas arriba del decathlon.
     
  14. gonzalinhijo

    gonzalinhijo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    La ciudad del viento redondo
    Feo me parece que la diversion sea putear al vigilante (eh, chencho77). Estan alli para cumplir una labor que al final deberia beneficiar a los clientes de la tienda. Si no los respetas, ¿como tienes la poca verguenza de pedir que te respeten? No tenemos mas derechos que nadie, y, por supuesto, menos tampoco.
    Otra cosa es que el sujeto en cuestion sea un mal educado o un borrego, y contra esos, tampoco hay que ponerse a su altura. Hay mecanismos como los que han dicho, hojas de reclamaciones, ver al encargado de la tienda, llamar a la Policía... Seguramente no habra cometido ningun delito, pero si el Policía es Nacional y da parte de el, se le cae el pelo, porque puede hasta perder la licencia.
    Una pregunta, ¿vosotros no habeis visto nunca a una persona y habeis pensado "Buenoo, este debe ser un mangante..."? Algunos direis que son prejuicios, pero todos los tenemos, es una mezcla de antiguas experiencias y un sexto sentido, no se. A veces funciona y te salva de algun susto.
     
  15. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
     
  16. sunrise

    sunrise Rutero Bardenero

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que porque trabajen mucho o les paguen poco no tiene la culpa el cliente...
    Tal vez con el que se tenían que mosquear es con su jefe ¿no?.
    Menos mal que no son todos así, sino no podríamos salir a comprar.
     
  17. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Chencho, a ver si lo entiendo:

    El segurata te sigue (quizá por que por edad y pinta le pareces sospechos) y tu simulas un robo o intentas tocar las narices al pavo en cuestión.
    Te pilla, tiene derecho a pararte por que te ha visto con intención de robar (aunque no lo hayas hecho) te dice que vacies los bolsillos y tu pasas de él y haces ademán de pirarte.
    El segurata te para con uso de la fuerza (justificada, aunque no lo creas), llaman a tus padres (es su obligación) y ellos se ríen en su cara.
    Se quedó corto diciendoles lo que les dijo a tus viejos.

    Te propongo una opción B para la próxima vez: miras lo que te de la gana en la tienda como si no pasara nada, si quieres comprar pues compras, y si no te largas tranquilamente cuando hayas mirado lo que te de la gana. Si el segurata te dice algo pues le contestas normal, sin chulería (anda, que fijo que tú sabes) y no pierdes el tiempo tú ni el segurata.
     
  18. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City


    cosas de la edad, yo las hacia peores, que conste que no lo apruebo pero a los 15 uno es mas visceral.


    PD:chencho, cuando vayas a bimont da le recuerdos a vicenç de mi parte. un saludo, angel.:mrgreen:
     
  19. katanga

    katanga Novato

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el de Salamanca ocurre lo mismo, cuando voy normalmente es a primera hora y normalmente no hay nadie, pués me siento incomodo ver detras de mi un tio vigilandome.
    Trabajo en un centro comercial y tenemos cámaras que el cliente no ve, pero te observan, en Decathlon es abusivo que un vigilante este encima de ti.
    Como dicen por aqui deberias haber hablado con la direccion y te aseguro que se hubiese solucionado.

    http://spaces.live.com/Abuelopedales
     
  20. birkof

    birkof Trekero

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    El Puerto de Santa Maria (Cádiz)
    Pues ayer me acorde de vosotros...

    Habia leido el hilo por la mañana, y al salir del curro, me pase por el decathlon.

    Estuve un rato dando vueltas por los pasillos de siempre: ciclismo y montaña...

    Creo que no destaco por nada, ni un tipo de presencia ni otra, y con 33 tacos, supongo que me alejo del perfil de "acosado", pero entré con mochila (el portatil no se queda en el coche ni de coña).

    Pues bien, paseo para arriba, paseo para abajo y sin problema, de hecho ni vi al de seguridad.

    Finalmente me marcho sin comprar nada, y justo cuando cruzo el arco de salida, MUY EDUCADAMENTE, el de seguridad me llama la atencion desde detras y me pide POR FAVOR que le enseñe la mochila, a lo cual, como es lógico accedi, pues las formas me parecieron correctas y tampoco tenia nada que ocultar.

    La abri, se la enseñé, me lo agradeció y se disculpo por la molestia, sin mas.

    Si estas cosas las hacen así, con tacto y educacion y nosotros respondemos de la misma manera... ¿Donde esta el problema?, porque yo no se lo veo, la verdad...

    Un saludo a todos... y antes de enfadarse, contad hasta 10 ;)
     

Compartir esta página