Actualización Brain EPIC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Rueda Libre, 25 Dic 2004.

  1. Rueda Libre

    Rueda Libre Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Me han dicho que van a dar la posibilidad de actualizar el Brain de la Epic anterior al 2004 (con un cambio de valvula de paso de aceite o algo así) para darle la sensibilidad de los actuales. ¿Alguien ha probado ambas versiones? ¿Se nota la diferencia? ¿Vale la pena el cambio? :?:
    Salud!
     
  2. Rueda Libre

    Rueda Libre Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, en vista de que nadie sabe nada :( me he dirigido a mi tienda de confianza (MEDINA- BCN) y me han dicho que:
    1) Sí se nota la diferencia, sobre todo en el modelo regulable (IQ). La sensibillidad se puede graduar de 0'5g a 1,2g. (En el 2003 la sensibilidad es 1g, fija).
    2) No vale la pena, económicamente hablando, la actualización. Es más razonable (?) cambiar el amortiguata entero... (300-400 € del ala).

    Ah! Disculpas por haber enviado el primer post 2 veces... cosas de globero :oops:
    Salud!
     
  3. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Como veo que llevas un tiempecito con la Epic aprovecho para preguntarte que tal te va :?: :?: :?: Y ya de paso si has tenido preoblemas de holguras y tal y tal.

    ADEU I SENY :wink: :wink:
     
  4. Rueda Libre

    Rueda Libre Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por ahora (ya casi dos años) no me ha dado ningún problema. No ha cogido ninguna holgura y el amortiguador está como el primer día (lleva rótulas en los anclajes y eso se nota mucho...). Mantenimiento casi cero; te explico: al principio me traía de cabeza el chupado de cadena cuando metía el plato pequeño; me puse en contacto com Dirt Racing y me enviaron un nuevo basculante del modelo 2004 (el mío era 2003 y no tenía achatada la zona contígua a los platos) sin coste alguno (Chapeau!). Este cambio es el único paso por taller que ha tenido hasta ahora...
    En cuanto al funcionamiento: para mi es la bici ideal en estos momentos (pero no para todo el mundo...), no pierdes nada de rigidez en pistas y subidas y bajas incomparablemente mejor que con una rígida. El único pero es el peso, no es un cuadro de lo más ligero que hay (aunque mi bici la tengo en 11'5 kg). Lo que está claro es que no es una bici para el que no disfruta de las subidas o las pistas y sólo busca el bajar a saco: no está pensada para eso.
    SALUD Y SUERTE!
     
  5. Gufy

    Gufy Novato

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, bueno lo primero Feliz año!!!
    Estoy pensando en comprarme bici, y soy de la antigua escuela, " las cuestas y anti doble" por eso tengo la duda, si scale 30, Klein o irme si realmente no pierde rigidez a la epic aunque por peso....
    POr otro lado es lo que tiene, es bastante atractiva, pero si me puedes ayudar te lo agradecería, que tal es el comportamiento en sprints, subidas, etc respacto a una rígida, pues mi idea es volver a competir en rally.
     


  6. Rueda Libre

    Rueda Libre Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gufy! Igualmente: feliz año.
    Pues creo que somos parecidos: yo también era (o todavía soy?) anti-doble. Antes de esta tenía una Spec-M2 y pensaba que no había nada mejor... hasta que tuve la Epic. En cuanto a rigídez: TODA la del mundo; cuando hace falta transmitir toda la potencia a las bielas te garantizo que no se pierde ni una décima en flexiones, la bici sale y acelera como una bala, te puedes poner de pie con la garantía que por ahí detrás no se hunde nada... exactamente igual que en una rígida-rígida. El único pero, como ya dije, es el peso: échale, más o menos, 1kg más que a una no-suspensión. Cuando bajas te aseguro que te olvidas completamente de ese kilo: es un cambio como de la noche al día y subiendo, la verdad, yo no lo noto tanto (será porqué me he cansado menos en la bajada?).
    Durante una temporada tuve las dos bicis (m2 y Epic), al cabo de un mes (y porqué me embargaba cierto "romanticismo"...) tuve clarísimo que, para mí, la rígida ya era historia, no había color!
    Eso sí, yo no compito y, quizás, lo que te estoy diciendo no tenga mucho sentido si lo que pretendes es ir a tope durante lo que dura una carrera, que es más corta e intensa de lo que acostumbramos a hacer los globeros (aunque un tal Meirhage -pmarketing y doping a parte- igual sí que le vería sentido...) :D .
    Salud y suerte!
    P.S. Me muevo por la Serralada de Marina (Barcelona), si eres de la zona y te interesa nos vemos en los caminos... :wink:
     
  7. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Hombre pues ya somos unos cuantos, podremos hechar unos pikes jaja.

    Mira esta pagina:www.bttbadalona.com

    ADEU I SORT :p
     

Compartir esta página