Actualización de mapas para Xplova

Tema en 'GPS' iniciado por Lechom, 23 Abr 2012.

  1. Lechom

    Lechom Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zarzalejo, Madrid
    Buenos dias:

    Para los que tengan los navegadores Xplova, sobre todo el 3G, acabann de subir mapas actualizados de toda España. Os recuerdo que usan OSM para la cartografia, que son gratis.
    Son navegadores 100% recomendables, son 100% personalizables los datos en pantalla, y los que salen conmigo y tienen otros navegadores me dicen que es mejor que los suyos. Este es paro los que esteis pensando comprar uno nuevo.

    Suerte.:punky
     
  2. joaquinl

    joaquinl Novato

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Hola, tengo uno hace poco tiempo y todavia estoi en la fase de ir probando para ver como funciona...
    Pues tengo una duda a ver si me las podrias aclarar... es que si por ejemplo salimos a dar la vuelta por la montaña y grabo la salida que se hace, luego si la quiero hacer yo solo, siguiendo la ruta grabada,cuando la pongo en el gps seguir ruta ,me sale la flecha roja de mi posicion por el camino que hay que seguir, pero no me sale la flecha esa verde que te avisa por donde tienes que ir girando.....si planifico la ruta en el xplova tour si que me sale ... pero si la he grabado yo desde mi gps, no me avisa giro a giro...tan solo sale el camino por donde tienes que ir pero sin ningun tipo de aviso de giro..
    bueno no se si me he explicado bien... espero que me pudieras sacar de la duda..por si a ti te pasara lo mismo..
    muchas gracias

    un saludo
     
  3. Lechom

    Lechom Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zarzalejo, Madrid
    Buenos dias:

    Tienes que metar los track en el formato del Xplova, que ahora no recuerdo como es la terminacion. Si lo metes como GPX no lo hace, creo que es XTR.
    Tienes que pasar las ruta que has hecho a al programa del GPS o a la pagina del Tour, transformar la actividad en ruta y archivar como archivo de nuestro navegador, repito no como GPX.

    Un saludo.
     
  4. jdsanchezp

    jdsanchezp Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torremolinos
    desde que pagina se bajan los mapas?
     
  5. Lechom

    Lechom Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zarzalejo, Madrid
    Buenos dias:

    Cuando conectas el GPS y tienes en marcha el programa del GPS lo haces en la pestaña de mapas. Hay seleciones el que quieres y lo cargas. Es como lo hiciste la 1º vez.

    Un saludo.
     

  6. jdsanchezp

    jdsanchezp Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torremolinos
    gracias lechom, aun no lo tengo me llega esta semana, haré como me dices, si tengo alguna duda ya te preguntaré que veo que lo manejas,
     
  7. benivan

    benivan Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    llanes/ Asturies
    Strava:
    Yo tengo un g3 se m callo 2 veces del soporte de manillar os pasa a alguno?

    Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
     
  8. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    pues admiro mucho a los que teneis una marca de GPS minoritaria. Yo simplemente si no puedo tener en mi gps los magnificos mapas de Topohispania y Topopirineos, no llevaría esa marca. Pero es una cuestión personal. Suerte
     
  9. benivan

    benivan Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    llanes/ Asturies
    Strava:
    Yo tuve garmin: 305,705,800 y ahora el g3 para probarlo y de todos m quedo con 705 ahora voy a ver si m paso al sportiva .el g3 va bien pero m quedo con el garmin.

    Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
     
  10. aperezva

    aperezva Baneado

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lliça D´Amunt
    Pues yo soy de Garmin, pero no hablais de precios, hay gente me no se puede permitir un garmin y un xplova es una solución relamente interesante por la mitad de precio. En la situación actual yo creo que es un punto muy a favor No?
     
  11. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    ¿no te puedes permitir un Etrex 20 por 165/180 euros puesto en casa? O un legend HCX por unos 120 euros? Pues valen menos de la mitad que en 2008...
     
  12. POSEIDON1979

    POSEIDON1979 Miembro

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo la verdad que con el xplova estoy encantado monton de funciones. Diseño precioso muy preciso y buen precio. Para lo quelo quiero yo que es seguir traks bajados de wikiloc va genial

    Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
     
  13. jdsanchezp

    jdsanchezp Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torremolinos
    esta claro que garmin es de lo mejorcito. pero por el precio que ha vendido el compañero los xplova de los que me he pillado uno no te compras ni ngun garmin ni de 3 mano
     
  14. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Si es más barato que los que ha citado Angelov (nuevos) di donde se pueden conseguir, lo más barato que he visto el G3 es por 240€. A lo mejor a alguien le viene bien. A mi no me interesa porque lo que me ofrece garmin no me lo da el explova. Por ejemplo poder cargar mi propia cartografía o actualizaciones semanales de los OSM.
     
  15. Lechom

    Lechom Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zarzalejo, Madrid
    Buenas tardes:

    Es mas que una buena opción por precio, os dire las ventajas:
    -Tarda menos de un minuto en tener cobertura
    -Las pantallas son super editables, cada uno puede ver la informacion que necesita.
    -Los mapas son gratis y cualquiera puede colaborar en su creacion y correccion, los actualizan todos los años.
    -Brujula electronica, si te quedas sin cobertura y tienes los extras de cadencia sigue la ruta fiablemente.
    -Temperatura
    -Puedes marcar sitios importantes a tu gusto.
    -Puedes crear tus rutas en tour.xplova.com, sobre mapas google maps (ideales para ciclistas de carretera) y sobre OSM (mas para MTB)
    -10 horas de bateria y encima es standar de Nokia
    -El servicio de atencion al cliente, propio de la marca (no del distribuidor que no lo he probado) es la *****. Le escribi diciendo que los mapas de España no estaban actualizados como ellos ofertaban y a los 3 dias ya estaban subidos.

    Mire mucho antes de comprarlo y espera mucho para conseguirlo en 150€ en Ronsebar (creo que se escribe asi), han dejado de distribuirlo y me quede con alguna unidad de las ultimas. El precio para mi no era problema, pero si puedo ahorrar porque no.

    Un saludo.
     
    Última edición: 13 Jun 2012
  16. Lechom

    Lechom Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zarzalejo, Madrid
    Se ha duplicado, sorry
     
    Última edición: 13 Jun 2012
  17. Lechom

    Lechom Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zarzalejo, Madrid
    Buenas; a mi no se me ha caido y me parece una buen enganche.

    ¿Se te rompio? o es duro como dicen?

    Un saludo.
     
  18. Lechom

    Lechom Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zarzalejo, Madrid
    Es minoritaria porque lleva poco en España y los que lo tienen no le dan el bombo necesario, creo yo.

    Un saludo
     
  19. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    No voy a entrar en detalle en lo que has puesto pero todo eso menos la temperatura (que no lo sé seguro) lo ofrecen los garmin, los twonav y los magellan por lo menos. Sino es el precio no se que otra ventaja tiene si ofrece lo mismo más o menos.
    Centrándonos en la cartografía que es el tema del hilo. Sí, es openstreetmaps y es gratis (solo faltaba que la cobrasen). Y la puedes arreglar, pero tienes que esperar a que la actualicen un año. Ahora estoy arreglando zonas alrededor de donde veraneo que estaban desiertas, la semana que viene ya estarán para garmin, compe, wikiloc, etc.

     
  20. Lechom

    Lechom Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zarzalejo, Madrid
    Buenos dias:

    No te puedo hablar de los demas navegadores y sus virtudes, ni tampoco entiendo mucho de cartografia. Solo te puedo decir que muchos de los que salen conmigo llevan garmin y les gusta más el mio. Tienen muchos problemas con apagados sin ton ni son, perdida de cobertura, y cuando les he dicho lo que he pagado pues les gusta mucho más. Sobre esperar un año me parece bien, comparado con la ****** del Tontom de los coches que hasta ahora era lo que conocia, que tienes que pagar o trucarlo. A mi me gusta mucho, y me da muchas posibilidades de entrenamiento, limites de pulsaciones, de carencia y un largo etc...

    En la pagina de Garmin que he mirado, los mapas son gratis los 60 primeros dias, luego a coqui.

    http://www.garmin.com/es/support/faq/

    Si esos que te gustan a ti estan bien pues nada, creo que hay para todos.

    Un saludo.
     
    Última edición: 14 Jun 2012

Compartir esta página