Actualizacion MTB

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por fiesta-s-, 3 Ago 2017.

  1. fiesta-s-

    fiesta-s- Miembro

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Lleida
    Strava:
    Hola, despues de años sin tocar la mtb, le he vuelto a coger el gustillo.

    Mi bici es una Conor WRC pro dh con estos componentes:

    [​IMG]

    Lo primero que le voy a poner son unos pedales automaticos (aunque ya me veo en el suelo los primeros dias).

    Que le mejorarias, aunque sea vieja, me gustaria dejarla aceptable para que dure unos años.

    He pensado en horquilla nueva y intentar meterle unas 27,5 pero desconozco si el cuadro aguantara

    Gracias y pedales!!



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    donde mas lo notarias es en las ruedas pero todo depende de lo que te quieras gastar.

    los pedales automáticos todos hemos pasado por hay pero en el futuro lo agradecerás.
     
  3. ovr666

    ovr666 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    55
    Yo le pondría unos automáticos y nada más. Disfrútala. Si te enganchas, la vas a cambiar más pronto que tarde y lo que hayas invertido lo perderás al venderla.
     
  4. fiesta-s-

    fiesta-s- Miembro

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Lleida
    Strava:
    Gracias, pues aguantare poniendo solo los pedales, estoy entre los shimano pd-m520 y pd-m530
     
  5. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    con los 520 irás sobrado, yo llevo años utilizandolos y sin problemas. Son los mas basicos de shimano, pero funcionan muy bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Por ahora calas y zapas, no cambies nada que no veas que necesites.


    Si te da por mejorar, mi opinión, sería con ofertones que veas en internet. Frenos, transmisión y tal, como son las mismas para todas las pulgadas, pues no vas a tener problemas.

    Hacerla en una especie de 27.5 es buena idea. Pero tienes el problema de que tu cuadro admite solamente horquillas de tubo recto. Y tanto para 27.5 como 26, hay pocos ofertones de horquilla de tubo recto. También tiene que coincidir que sirva para tus llantas...
    Pero es interesante, y puedes usar las llantas de 26 como las de 27.5. Por lo que mejorar la horquilla ahora, no te obliga a cambiar también las llantas de golpe. El único defecto es que te aumenta 1.6cm de delante, pero vamos, eso no es casi nada.

    Yo si mejorase algo, en principio sería por desgaste o rotura. Entiendo que la horquilla puede ser el punto débil... es lo que puede ser mas interesante de cambiar, si el resto funciona, pero es lo mas dificil de encontrar... Hablo de ofertas buenas, por el pvp o cercano a el, supongo que una 30 gold o una recon silver de 27.5, se podrán encontrar en tubo recto "sin problemas".

    También hay adaptadores para tapered a tubo recto, creo, pero sube aun mas el cuadro, a priori quizás yo no lo veo...
     
  7. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    yo para poner 27,5 no me gastaria el dinero y la dejaria en 26. Apenas se nota diferencia.
    En la doble 26 que tengo, alguna vez habia pensado en poner 27,5 solo delante (rueda delantera mas grande como las motos de campo) pero por tema de alterar angulos al final he pasado.
     
  8. fiesta-s-

    fiesta-s- Miembro

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Lleida
    Strava:
    Gracias compañeros, de momento la primera compra han sido los 520 y unas zapas shimano mt5, a ver si me adapto a ellos sin caerme muchas veces jeje. De momento como decís no le tocare nada mas si no es por desgaste y ahorrar por una 29 que allí seguro q si noto diferencia.
     
  9. carlojo

    carlojo Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2011
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    mucha suerte y ya nos comentarás que tal te ha ido ;)
     
  10. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Notarás diferencia sólo si esa 29 es sustancialmente mejor que tu bici actual,si no,no lo creo.
     

Compartir esta página