Actualizo mi rigida ó me compro una nueva?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por e-du, 27 Dic 2004.

  1. e-du

    e-du Peña Cedena

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Fuenla (Madrid)
    Hola a todos y felices fiestas.
    Vereis, tengo una Sunn de cromoly del año 96. La he dado mucha caña y aunque esta desfasada y hace mucho tiempo que no la monto, la quiero poner un poco al día y usarla para los días de barro, así no enguarro a mi querida Blur.
    Aqui viene el tema: necesita unas ruedas nuevas porque ademas de estar con llantazos tiene los bujes hechos un asco, el cambio trasero esta un poco perjudicado, el casette también y además la horquilla, una Judy XC, no amortigua más de dos centímetros...así que seguramente, si no mejora con un cambio de aceite, tenga que poner otra...
    Que hariaís: Invertir unos 400 ó 500 € en arreglarla ó con ese presupuesto os comprariaís una nueva siempre pensando que es para usarla en barro?
    Gracias y perdonar por el ladrillo.
    Feliz Año 2005.
     
  2. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    hombre por 500 euros y comprando cosas de segunda mano te quedaria mejor que una de 500 euros nueva seguro miran por el foro que hay horquillas como una psilo team por 150 euros y tambien he visto frenos de disco XT por 70 y rudedas por 150 a lo mas tu mira que por 500 te haces una buena burra
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Hombre si tienes una blur, yo la actualizaría. Una horquillita Marzocchi, unos Deore de disco y unas ruedas preparadas para los mismos.
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pienso que por 600 € te compras una bici nueva bastante mejor que la antigua. Te lo dice alguien que hace muy poco tuvo la misma duda que tú (en mi caso, una Marin Pine Mountain).

    Un saludete :)
     
  5. e-du

    e-du Peña Cedena

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Fuenla (Madrid)
    Gracias Jesus MTB y POLMQ por vuestras respuestas.
    Y que diríais si el cuadro no viene preparado para frenos de disco y solo puedo poner horquillas de 1" 1/8 y la Judy que lleva tampoco viene preparada para frenos de discos, que actualmente lleva unos "V" XT. y solo la voy a usar para el barro?
    No es por complicar el tema, pero es lo que hay...
     


  6. e-du

    e-du Peña Cedena

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Fuenla (Madrid)
    Gracias Jesus MTB y POLMQ por vuestras respuestas.
    Y que diríais si el cuadro no viene preparado para frenos de disco y solo puedo poner horquillas de 1" 1/8 y la Judy que lleva tampoco viene preparada para frenos de discos, que actualmente lleva unos "V" XT. y solo la voy a usar para el barro?
    No es por complicar el tema, pero es lo que hay...
     
  7. e-du

    e-du Peña Cedena

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Fuenla (Madrid)
    Hay, perdón he duplicado el mensaje...
    Eso es lo jodi**, como le digo a la parienta que ahora no me vale la vieja y que me compro otra más. Así que creo que aunque no me salga rentable, no tendré más cojo*** que gastarme lo mínimo en la vieja...
    Gracias a todos y feliz año.
     
  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Mi casi era exactamente igual que el tuyo: una Marin con la horquilla ****** y buenos componentes (casi todo XT, Flite, etc.). Yo decidi estirarme hasta los 700 € para conseguir frenos de disco, unas buenas ruedas Mavic y horquilla de aire bloqueable (es una BH Expert Team).

    En fin, ya nos enseñarás fotos según la vayas mejorando. :)
     
  9. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo si la bici no la tienes muy tocada me kedaria kon la vieja y comprando unos componentes normalillos o de segunda mano pa tenerla de repuesto si rompes o la tienes en el taller la otra o esos dias de barro.
    Unas ruedas hand made con deore salen baratas, horquillas baratas tb hay bastantes opciones lo de la medida 1-1/8" de direccion es la ke llevan todas menos las 1.5 de freeride ke no creo ke vayas a poner a la sunn ...
    El resto de componentes deore o similar pa no dejarte muchas pelas y los discos pues tu veras pq si cambias horquilla y ruedas delante podras poner pero atras no por no tener soportes el cuadro, aunke delante es donde + se nota.
     
  10. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Tu empeñao en que todas las bicis se parezcan a la tuya :lol: :lol:

    Si yo tuviera una Blur no me acordaría ni que tuviese otra bici y mucho menos si ésta necesita una puesta a punto GENERAL. Y... otra cosa.. qué problema tienen las Blur con el barro? :shock: hacen cortocircuito o algo asinn? :wink:

    Buen rollito !!
     
  11. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Hombre, es que siempre me compro lo mas barato y fiable, y de presupuestos ajustados entiendo que te cagasssss. :D :D
    Pues puedes poner una Mx comp air 1/1.8, un freno de disco alante y ponerte una llanta ceramica y unos puentes avid detras. En barro, o problems... Sabiendo donde comprar te puede quedar una bici muy maja.
     
  12. Fistro

    Fistro Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón(Madrid)
    Pues yo prefiero llevar un cuadro sunn que un bh que quereis que os diga, por geometria y por nombre.
    Con 600 euros la puedes dejar pepino total.
    Pillate una marzocchi marathon de 2003 que veas en oferta, o de alguien que la venda de 2ª mano, deja los V´s XT con zapatas Kool-Stop, o ponle disco mecánico avid delante a la horquilla que le pongas(asi puedes aprovechar la maneta que tengas).
    Y cógete unas ruedas completas en alguna oferta con llantas mavic y un cambio bueno.
    Por cierto Edu, la Blur mola más con barro que limpia, je je :foto
     

    Adjuntos:

    • gcs0006.jpg
      gcs0006.jpg
      Tamaño de archivo:
      109,5 KB
      Visitas:
      145
  13. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también querría si las dos bicis fuesen del 2005. Pero si una es del 96 y otra del 05, ¿te sigues quedando con la Sunn?

    Un saludete :)

     
  14. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    va ser mejor que te compres una nueva :)
     

Compartir esta página