Actulizacion de bici Marin 3x7 a 3x9

Tema en 'Mecánica' iniciado por roviGT, 20 Oct 2014.

  1. roviGT

    roviGT Novato

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo tiempo queriendo actualizar mi antiga mtb MARIN de 3x7 vel. Le he montado un cassette nuevo shimano de 9 vel. Le he puesto un cambio trasero Deore de 9 vel. Cadena nueva de 9 vel también. Le he puesto unos pulsadores tb Deore de 3x9. Por supuesto he tenido que ponerle llanta nueva para el cassette de 9 vel. Le he puesto un desviador delantero también Deore que me han regalado y que segun me he informado es para 3x9.
    Hasta aquí todo ha ido de perlas. Todo montado y los piñones van de coj. El problema que se me presenta es con el desviador delantero. Lo acabo de dejar medio presentado y no se si me va a servir con los platos antiguos. Debería cambiar de platos. Creo que el nuevo desviador es diferente al viejo que llevaba que era un shimano 200. Debo cambiar los platos? O podria utilizar el antiguo desviador delantero shimano 200.
    Os agradecería que me echarais un cable, pues soy muy seguidor de este foro y estoy muy ilusionado con este proyecto de actualización de mi antiga Marin.
    Cuando la acabe os subo fotos.
    Chao
     
  2. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Te deberia servir,mira aver solo,si es de abrazadera alta o baja y por donde le entra el cable si por arriba o por abajo.
     
  3. davigar

    davigar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    733
    Llevas unos platos antiguos, apuesto a que el grande es un 48... Pues bien, los grupos actuales llevan platos más pequeños porque tambien llevan piñones más pequeños que los que se usaban antaños. Por este motivo, los desviadores delanteros tienen problemas para sobrepasar el plato grande y que al mismo tiempo no roce la cadena en el plato más pequeño con la parte inferior. Los desviadores actuales tienen como tres zonas de guiado de distinta anchura para el paso de la cadena en cada plato. Una para cuando van en el plato grande, una intermedia para el plato mediano y otra más abajo para el pequeño. Si las alturas de esos ensanchamientos no coinciden con la altura del plato la cadena roza. Los desviadores actuales van colocados milimetricamente.

    Pero no te preocupes. Puedes montar tu viejo shimano 200 sin problemas porque el tiro es igual, y si no, uno de 9v puede funcinarte perfectamente si lo ajustas bien. En los grupos con 9v se utilizan platos de 44 32 22 cuyo esalonado es bastante similar al 48 34 26 que llevarás tú. Mira el numero de modelo de tu desviador nuevo, que vendrá grabado, y así vemos si es de 9 o de 10v. Con el de 10 lo tendrás mas dificil porque esos llevan 24 32 42 y tienen las chapas más cortas.

    Yo actualmente tengo montado un desviador Alivio de 9v con unos platos shimano 300 y 7 velocidades y en alguna posicion extrema roza un pelín, pero vamos... no problema! Y llegado el caso, puedes abrir las chapas haciendo un poco de palanca...

    Espero haberte ayudado
     
  4. roviGT

    roviGT Novato

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por aclararme las dudas. A la pregunta del primer compañero decir que el desviador es de tiro bajo y el cable viene desde abajo ya que el guiado del cable va por la barra que va al eje pedalier.
    Según el número de serie es de 3x9. Lo he consultado. Y bueno provaré este nuevo, lo único que le he tenido que poner una especie de apaño, porque el diametro es superior al del cuadro. En concreto he puesto un espaciador de manillar de carbono cortado haciendo dos medias lunas.
    Pero estoy pensando en colocar algo metalico, o como tengo puesto puesto en otra bicicleta. Algo metalico como una especie de abrazadera pero cortada por la mitad pero sin llegar a formar el aro completo, quitandole algun mm de cada lado, pues me parece que la abrazadera hace una forma mas elíptica.
     
  5. davigar

    davigar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    733
    Jajaja. Yo tambien use un espaciador de potencia!! Nada, no lo quites, que va perfecto asi
     

  6. EF-2000Typhoon1981

    EF-2000Typhoon1981 Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2013
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    66
    Mirate en alguna tienda que shimano vende adaptadores para eso mismo son dos cuñas de plastico con adesivo que hacen que se adapte al diametro de los cuadros de tubo mas delgado.
     
  7. roviGT

    roviGT Novato

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la información. Lo buscaré
     
  8. EF-2000Typhoon1981

    EF-2000Typhoon1981 Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2013
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    66
    En bikediscount lo tienen, te pondria el enlace pero no me deja.
     

Compartir esta página