Adaptador bielas Shimano Hollowtech II para pedalier BB30

Tema en 'Mecánica' iniciado por Drak7, 24 Nov 2015.

  1. Drak7

    Drak7 Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2013
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Behind the musgo
    Hola a todos. He estado buscando y se habla bastante sobre el tema, pero todavía me quedan algunas dudas y por eso, acudo a vosotros, para ver si alguien me las puede solucionar.

    La cuestión es que quiero montar mis bielas XT en mi cuadro de carbono con pedalier BB30 y he visto que existen una serie de adaptadores, pero no sé cuál sería el más recomendable y si es necesario o no quitar los rodamientos BB30 del cuadro, antes de montarlos.

    1. He visto una especie de cazoletas que van de lado a lado y quedan roscadas en el centro (las hay de la marca KCNC) y que tienen buena pinta, pero no me queda claro si tendría que desmontar los rodamientos BB30 que llevo actualmente.

    2. Por otro lado, he visto una especie de casquillos, que si no he entendido mal, ¿irían directamente sobre los rodamientos BB30???

    3. Un adaptador que va pegado al cuadro en el interior del pedalier y que lleva las roscas para colocar directamente las cazoletas Hollowtech.

    La opción 3 la descarto, ya que no quiero ni pegar nada ahí dentro ni, si es posible, tener que quitar los rodamientos y de ahí mi duda. Para la opción 1 tendría que quitarlos? Puedo montar la opción 2 dejándolos como están? Sería recomendable esta opción o acabará siendo una jaula de grillos? Dejo mejor las bielas BB30?

    Gracias por vuestra ayuda!
     
  2. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Asturies
    Hola!
    yo no pegaria nada, y los rodamientos, salvo alguna opcion rara, los tienes que quitar siempre, ya que van directamente al eje.
    La opcion 1 es la mejor, supongo que es un pressfit que reduce a 24mm el hueco
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.218
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    lo mejor son las cazoletas que comentas, Rotor también tiene similares a las Kcnc supongo que puede haber de otras marcas, para colocarlas tienes que quitar los rodamientos BB30

    Un apunte, Gxp es la denominación para las bielas Sram de eje normal, no compatible con cazoletas Shimano
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Puedes poner cuales son? No las encuentro
     

  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.218
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    76
    En el titulo te equivocaste en el sistema de eje, no sería GXP, sino HOLLOWTECH II, aun así también hay adaptadores BB30 para GXP.

    La opción 1, debes sacar los rodamientos BB30 e instalar el pressfit que viene con los rodamientos puestos como el KCNC, ojo con esta marca que las tapitas son bien delicadas.

    La opción 2, los casquillos también son buena opción, se instalan en el mismo rodamiento bb30 así disminuye el diámetro al hollowtech 2, encuentro el sistema mas simple que existe.

    Opcion 3, si encuentras mejor las dos primeras opciones, descarta esta, jajja

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Drak7

    Drak7 Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2013
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Behind the musgo
    Muchas gracias a todos por la ayuda! Ya lo tengo un poquito más claro ;)

    Saludos
     
  9. IXODER

    IXODER Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    TORREDONJIMENO (JAÉN)
    Hola compañeros, estoy también un poco liado, si bien, éste año sram ha sacado el gx, (lo cual me hace dudar aún más). Os comento mi caso :
    Tengo una cannondale de carbono, cuadro Bb30 pressfit, y quisiera montarle el Xt, de 11 V, he leído en éste post que hay varias posibiliadades.

    El sram xg aún no está disponible y además supongo que será más caro, también he leído que necesita montar un adaptador para que el núcleo de la rueda admita el piñón de 42...

    No se, porfa vuestros consejos, como siempre serán de gran ayuda.
    Un saludo y feliz año a todos.
     

Compartir esta página