adaptador de disco pasado de rosca! solucion¿?¿'

Tema en 'Mecánica' iniciado por DH/FREERIDER, 10 Ago 2007.

  1. DH/FREERIDER

    DH/FREERIDER Rider Owned

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de la bike
    Hola , pues lo dicho , se me ha pasado de rosca el adaptador de freno de disco delantero !!! se me ha pasado de rosca un lado y no puedo apretar nada!
    ayudadme ,tiene solucion o he de comprar uno nuevo
     
  2. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    hola, dh, solucion: pasale el macho de nuevo con su misma metrica, y si has pasado toda la rosca, metele la broca con una medida mas y el macho que corresponda, tornillo de esa metrica y a funcionar, aun que ahora que lo pienso, no se si eso lelvara insertos, si lleva inserto, ya va a ser mas compicado a no ser que tengas un conocido con el util de meter y sacar dicho inserto.

    espero haberte ayudado.
     
  3. DH/FREERIDER

    DH/FREERIDER Rider Owned

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de la bike
    he pasado su tornillo al rebes , pero es solo el principo lo que se me ha pasado ..
    por lo tanto voy a tener que hacer como tu dices , con un tornillo deun numero mas!

    gracias
     
  4. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    NOOOOOOOOOOO, si es solo el principio, metele un macho, pides un macho para esa rosca a tu ferretero, y un maneral para darle vueltas, con mucho aceite (te vale el del coche) hasta que el maneral gire como loco, y arreglado.

    otra cosa que puedes hacer si te quieres ahorrar el macho y el maneral, es meter el tornillo (SIEMPRE Y CUANDO LA ROSCA ESTE PERFECTA, ojo con esto) por el lado de atras, y eso hace que rosques de nuevo, eso te quedara un poco debilittado, pero por 2 hilos que se hayan ido , no pasa nada, si el resto esta bien, y si hay buen nº de rosca todavia.

    pero es inserto o es roscado???? mira que me extraña que el aluminio este roscado.
     
  5. DH/FREERIDER

    DH/FREERIDER Rider Owned

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de la bike
    rosca , rosca

    lo que has dicho es lo qyue echo peor queda igual he metido su mismo tornillo por el otro lados (por atras) pero como esta comido lo que seria al final pues no me lo soluciona!
    mañana a primera hora y re a mi ferreteria de confiewnza que lo mas seguro es que me lo dejen , no creo que me conbren !
     

  6. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Si has pasado el macho cambia el tornillo y mete uno nuevo con la rosca en condiciones y un pelín más largo,dos ó tres hilos más de longitud
     
  7. DH/FREERIDER

    DH/FREERIDER Rider Owned

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de la bike
    exacto es lo que habia pensado por que realmete he pasado un 20% de a entrada y si el tornillo fuese mas largo llegaria hasta el final , donde esta perfectaemnte!
     
  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ablamos de un adaptadore de 15€ maximo en el sistema de frando de una bici, q para mi es lo mas importante, mira dejate de machos embras y crias y pilla uno nuevo, yo repase una rosca de un freno y pq era de la pinza un hope y un dia salto y el susto fue cojonuedo
     
  9. DH/FREERIDER

    DH/FREERIDER Rider Owned

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de la bike
    tienes razon aun k si lemeties un tornillo que diese para meter hasta el final de la rosca tendria mas aun agarre que no antes!
    pero si vale 15€ pues , no me arriesgo ... pero es que es de 203
     
  10. fEnAnDe

    fEnAnDe lejos de mis olivos

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Barcelona
    le doy la razón a Muley,pillate un adaptador unevo y dejate de historias que como se te parta el tornillo o adaptador y se te salga la pinza en plena bajada te vas a acordar de los 15 euros pa tiempo,saludos
     
  11. DH/FREERIDER

    DH/FREERIDER Rider Owned

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de la bike
    Si , jaja
    lo cambiare !
     
  12. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    *****, si de una rosca de 15 hilos se han ido 2, quedan 13.... por que no tengo el prontuario de maquiasn aqui, que si no, te calculaba el porcentaje minimo que deberias meter para que tenga seguridad.
     
  13. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    lo d ela tuerca si tienes sitio y no te importa la estetica adelante es bueno pero tendras q usar dos llaves para poner y kitar el tornillo sera un rollo. sino puede meter broca al adaptador y incrustar la tuerca pero eso ya es debilitar.
     
  14. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    ufff, si el adaptador vale casi como el machon, yo lo cambiaba y listo.
     

Compartir esta página