Adaptador disco hprquilla manitou

Tema en 'Mecánica' iniciado por jesygem, 22 Oct 2006.

  1. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta recibidos:
    89
    Tengo aqui a punto de montar una manitou splice, sin embargo donde se engancha la pinza de disco (en camino) no es como todas las horquillas que h podido ver hasta el momento. Si bien necesito un adaptador, la cuestion es si podre poner mi disco de 160mm o bien tendre que poner uno de 180 al aumentar la distancia de la pinza.

    Gracias
     
  2. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe
    Creo que el sistema de Manitou es de tipo Postmount (o por lo menos el de mi Rseven sí lo es), y en mi caso (frenos de disco XT), lo que tube que hacer para adaptar la pinza al sistema Postmount es quitar el "Adaptador a Sistema Internacional" que estos frenos traen de serie.
    Un saludo
     
  3. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    El sistema de fijacion de la pinza de Manitou es postmount, y segun el freno que tengas tendras que ponerle adptador o no, los hayes, shimano y avid por lo general son de tipo postmount y solo tendrias que quitar el adaptador que llevan si quieres poner el disco de 160mm (con otras marcas puede ser que tambien pase lo mismo), si no tendras que poner un adaptador de sistema internacional a posmount
     
  4. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta recibidos:
    89
  5. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    normalmente solo deberia desmontar el adapatador que llevas tu pinza y collarla de forma directa enla manitou. si tu piinza no lleva ese adapatador para horquillas digamos de que anclaje estandar dberas compara el adpatador original.

    no tiene nada que ver con la medida el anclaje de manitou el horizontal perpendicular a la barra, y el standar lateral
     

  6. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    o cambias la pinza de freno ( donde esta el piston ) por uno tipo postmount , o pones un adaptador y aumentas el tama;o del disco , minimo a 170 , XT los tiene , o 180 o 185 etc etc .
     

Compartir esta página