adaptador para manitou, aYuDaaa!!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por fighter13, 3 Oct 2007.

  1. fighter13

    fighter13 Medievales: ksco,armadura

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola, voy a comprar una orkilla manitou y tiene un sistema diferente para anclar la pinza a la orkilla.Alguien me puede ayudar¿?Q es ese y q adaptador necesito¿?

    [​IMG]


    Saludos y gracias de antemano
     
  2. fighter13

    fighter13 Medievales: ksco,armadura

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    .....
     
  3. wandybdn

    wandybdn Emitiendo desde BDN

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser que me equivoque, porque nunca he tenido una manitou, pero tiene pinta que se monta la pinza sin adaptador,directamente, que me corrija alguien, porque voy a comprar una horquilla manitou vieja para una 2a bici y no se si me hara falta un adaptador o no.
     
  4. MAHILLO

    MAHILLO Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una horquilla Manitou y unos frenos LX, al ser ambos de sistema Post Mount no es necesario usar adaptador, salvo que quieres modificar el diámetro del disco.
     
  5. juaninhor

    juaninhor Novato

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las manitou llevan sistema postmount ahora, al menos la mayoría. La diferencia es que los tornillos de anclaje del disco a la horquilla van totalmente perpendiculares a los del sistema internacional. La ventaja puede ser a la hora de ajustarlos para que no rocen porque tienen cierto juego las pinzas de los frenos para que quede perfecto. Ultimamente muchos de los frenos que se fabrican vienen para montarlos directamente a este sistema, y sólo en caso de horquilla sistema internacional necesitas el adaptador, pero suele venir con el freno. Bueno, también si montas un disco mayor de 160mm necesitas un tipo de adaptador. Mira tus frenos y si llevan los agujeros en la dirección perpendicular al eje de tu rueda no necesitarás nada, y si lo llevan en el mismo sentido necesitas un adaptador de si a postmount. Saludos
     

Compartir esta página