Adaptar cristales a las gafas que te gustan

Tema en 'Accesorios' iniciado por McDan, 3 Oct 2005.

  1. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Si tienes unas gafas que te gustan mucho, pero no tienen los cristales que te gustarían tener, puedes hacer lo siguiente:

    Yo tengo unas gafas, las Rudy Project Ekinox SX, me gustan mucho, como modelo, comodas, multi ajustables.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tiene también la opción de ponerle clip graduable, para miopes y demás fauna...
    [​IMG]
    [​IMG]
    Como antes tenía unas Spiuk, con sus 4 cristales, viendo que eran un poco mas grande, pues con tijeras y esmeriladora intenté adaptar los cristales, y creo que lo conseguí. Los cristales amarillentos son los que más he llegado a usar; los otros, la verdad que nada.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Pero se cruzaron las gafas Specilized, con su sistema adaptalite, que realmente es una ventaja, no tener que cambiar cristales. Pero en el festibike, que las sacaron el año pasado, me las probé, y no me parecieron tan comodas, y no me gustaban como me quedaban.
    Pero aún así todavía le daba vueltas a la cabeza: "****, es que esa comodidad, pero no, yo tengo las mias..."
    y entonces, viendo mis cristalitos amarillentos, dije: "Cáspita!!" y por qué no? habrán recambios??
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pues esta vez nada de tijera y esperiladora, y si un buen taller optico me han hecho esto...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Según entiendo, has adaptado los cristales de adaptalite a tus gafas, pero no comentas si eran graduados.
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    :bravo:bravo:bravo

    ***** tio!!!!!! eres un hacha!!!!

    Saludos
     
  4. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 22 Ene 2020
  5. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    solo curiosidad ,

    ¿ cuanto te cobro el taller por adaptarte las lentes a la rudy projedt??

    un abrazo
     

  6. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Una currada, sí señor... ;)
     
  7. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Fue enchufe, un buen amigo es optometrista, y me hizo el favor :sofa

    ¿Cuanto sería lo correcto?


    SVI, no eran graduados, para eso está el clip optico para graduar.
     
  8. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    pues no se cuanto es lo correcto. por eso te lo preguntaba por que cada uno cobra por eso lo que le da la gana y mas de un sitio te diria que no se puede hacer por que es un marroncete.

    Yo a mis clientes y amigos no les cobro, y al resto normalmente 10 euros.

    un abrazo
     
  9. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Y las de specialiced pueden llevar Kit Óptico??

    (respóndeme por Braille, que me he dejado los vidrios en casa)
     
  10. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    De momento no, y que yo sepa, seguirá así.

    Para los "defectuosos" (con cariño), es lo que pasaba, que no podiamos elegir las Specialized aunque vieramos ventaja en el sistema adaptalite; o cogiamos otra marca con posibilidad de graduar o cogiamos las Specialized y sin graduar coger la bici...
     
  11. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Así le dé al ingeniero de specialized un ataque de miopía con astigmatismo y caspa.
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Oye, puedo considerarme amiguete tuyo? :chinchin

    Saludetes :vino
     
  13. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    A ti solo te cobraria los portes :defiesta :defiesta
     
  14. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    SVI, en este enlace puse unos productos de Rudy Project que me parecieron muy prácticos, sobre todo el que puedes poner las lentes graduadas directamente al cuadro, o ponerle un clip abatible para protección solar (creo que es el primer enlace). El precio no lo se, supongo que caro, en la linea de otros productos de calidades similares.

    No es adaptalite, pero puedes tener/quitar la protección con un sencillo movimiento. Eso si, te tiene que gustar este tipo de modelos con los cristales al aire por abajo.

    Saludos
     
  15. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Gracias McDan. Les echo un vistazo.
     
  16. sanmosan

    sanmosan Santi Bttro

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Vigo
    OPTICIAN en que optica trabajas ?
     
  17. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    Muy bueno tu post McDan.
    Tengo la impresióm que casi todas las respuestas son de foreros "gafosos" como yo.
    Es curioso que por la calle hay mucha gente que lleva gafas graduadas y en bici no veo a casi nadie con adaptador, lentillas (son muy molestas con el polvo) o gafas de sol graduadas. Tambien me sorprende que los fabricantes no piensen en nosotros pues hay muy pocos modelos donde elegir y muchos compradores.
    Bueno, quería comentar que el adaptalite de Specialized existía hace tiempo, Optician lo podrá confirmar. Yo de pequeño llevaba unas gafas graduadas que se oscurecian con la luz, ahora no se donde andarán, el efecto estético no era muy conseguido esa es la verdad, pero si se mejora un poco tendríamos graduación+adaptalite.
    El sistema de doble lente no me convence, es pesado y no me gusta ver dos lentes delante del ojo.
    Actualmente llevo un modelo de RUDDY-PROYECT, que se puede graduar, lo compré en Andorra donde si merece la pena comprar aparatos de optica, por precio, variedad y calidad, quiero cambiarlas pero de momento no me convence ningún modelo.
    Un saludo
     
  18. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    SVI... si necesitas unas gafas deportivas graduadas, yo descartaria el sistema del clip.

    A mi me ha dado malos resultados. Te cuento:

    Por lo general la forma de las gafas deportivas es muy curva, y aunque el clip sea "plano", al ponerlo en la gafa se doblan, dando lugar a un cambio en la graduacion , mareandote si tienes potencia alta en esfera (miopia o hipermetropia) o algo de astigmatismo (cilindro).

    Ademas, se empañan MUCHISIMO , y como se te meta el sudor entre las dos capas... vas listo.

    De todos los modelos que he visto, el que mas me ha convencido es uno de rudy project, que es muy plano y la pantalla solar se levanta mediante bisagra. Eso si, es algo feo.

    Yo tuve un accidente casero con el latex (me estallo una jeringa cargada con este material en la cara) que ha hecho que no pueda usar lentes de contacto en una temporada, por eso te digo que he probado varias soluciones.

    Lo que llevo ahora es una gafa de sol con lentes graduadas. Y sin problemas. Deberian ser planas (es decir, sin "base especial"), pero en mi caso probe con unas Arnette, con unas lentes de base 7(es decir, bastante curva). Al ser la lente muy pequeña, veo perfectamente.

    Ahora en invierno, que oscurece pronto, seria mas recomendable usar lentes fotocromaticos (al estilo de las specialized... se oscurecen con los UV). Pero claro... son mas caros , y si encima precisas lentes reducidas... jejejeje.

    OPTICIAN... podias vender a buen precio a los foreros, no? Te mandan la receta junto las DIP y listo :p

    Saluditos.
    Saludos.
     
  19. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Tengo gafas de sol graduadas, pero el problema más gordo lo tengo ahora con el viento y eso supone cristales transparentes. Lo que me joe es que unas gafas normales no están preparadas para el ciclismo, lloras y además acojona una ritura (en la cartera y en la cornea).

    Miraré graduarme alguan, pero va a salir por una pasata una montura más lente UV más transparente, ambas graduadas.

    Enciam de miope acabaré pobre... :rolf
     
  20. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Que graduacion tienes?

    La verdad es que las gafas salen caras, hehehehehe.

    Lo mejor es una gafa bien cerrada. Despues de mucho mirar, me decidi por unas arnette que tienen el cristal muy pequeño (para ser una gafa de sol deportiva) y mucha pasta. Asi me cierra bastante, la curvatura apenas molesta y en mi caso que soy miope, la lente no quedaba tan gorda.

    Puedes pedir una coloracion muy leve, para ver algo en los atardeceres o dias nublados. De todas formas, el material de las lentes ya de por si protegen de los UV (los cortan algo por debajo de los 400). Imagino que podras conseguir algo por unos 150€.

    Saludos.
     

Compartir esta página