Adaptar disco de 200mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por Onyx, 14 Jul 2004.

  1. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno tengo un disco de 200mm y me gustaria ponerlo en una pinza deore pero no tengo adaptador, ¿alguna forma de ponerlo sin comprar el adaptador? un apaño casero, ¿a base de arandelas o haciendo alguna pieza con torno?
    Bueno espero que me ayudeis, haber si alguien tiene algo parecido echo o me podeis dar alguna idea.
     
  2. BoDHi

    BoDHi Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Personalmente no lo he hecho, pero lo he visto con un montón de arandelas a más de uno.
     
  3. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    el problema de las arandelas es que no creo que tenga rigidez suficiente, no es lo mismo meterle unos pernos largos "rellenos" de arandelas que la pieza de fundición que es un adaptador. los frenos son algo delicado para arriesgarse a que no funcionen bien. ¿tan caros son los adaptadores (15€)?
     
  4. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    ya ves si son caros los adaptadores.... salen por 36 euros.
    onix te digo un truco bastante efectivo. El adaptador trasero si lo pones delante te dará para disco de 185. y con unas piezas de esas que se ponen en los v-brake podras ponerlo sin ningun problema. Y ahora colocas el adaptador de 160 atrás utilizando las mismas piezas. (el motivo de cambiar los dos adaptadores es para que en el de delante no tengas que meter mucha separacion, así queda mas compensado). El resultado sera algo similar a los avid mekanicos.
    [​IMG]
    Si ya tienes el disco eso significa que esta soltero tu disco no? si eso todavia no tengo el mio, así que cuando kieras hacemos trato.
     
  5. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    Alberto el disco me llega el viernes pero el problema esque me voy de vacaciones el sabado y no podre mandartelo hasta que vuelva, eso vendra a ser el 27 o 28. Pero lo de mandartelo esta echo, no te preocupes que si puedes aguantar es tuyo.
    Y gracias por los consejos, el invento ese del de detras delante tiene buena pinta
     

  6. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    lo siento, pero no he podio aguantar, me he pasado por baltasar esta tarde y me lo he comprado por 10 eurines. Estaba deseando volver a tener freno jejeje.
    He ido con la bici de dual y se ha quedao pedro to loco cuando le he dicho el precio :eh?
     
  7. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues te ha salido mejor asi porque es nuevo, y es lo que nos hubiera costado el envio seguramente.
    Pues nada, si alguno necesita un disco de 160mm que me lo diga.
     
  8. johnbrac77

    johnbrac77 Novato

    Registrado:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo es mejor que compres adadtadores compralos marca avid aqui en colombia me costo 8 euros jijiji muy baratos
     
  9. Rubenss

    Rubenss Novato

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este post es del año 2004... ;)
     

Compartir esta página