Adaptar eje de 9mm DT a eje de 15mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por hairless, 29 Sep 2013.

  1. hairless

    hairless Consumista del Carbono

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Alcobendas. Madrid
    Tengo un buje DT Swiss 240 con eje pasante RW de 9 mm y he cambiado de horquilla a una con eje de 15 mm y aunque tengo ruedas para ella, estaba pensando hacerme un juego con ese buje si puedo adaptarlo.
    En principio no creo que sea muy complicado, porque sería factible hacerle unos casquillos para que apoye la horquilla. Es como enfundar el de 9mm en el de 15mm cortando el centro.
    Alguno lo habeis hecho? Creeis que puede hacerse o le veis algún problema que yo no le vea?
     
  2. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Bizkaia
  3. hairless

    hairless Consumista del Carbono

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Alcobendas. Madrid
    Muchas gracias Ziurpe, pero aparentemente con esa adaptación puedo usar el buje con el eje pasante de 15 mm, con lo que no haría falta adaptar el eje de 9 mm poniéndole casquillos. Me quedaría un buje de 15 mm.

    Saludetes
     
  4. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Bizkaia
    En ebay he visto tambien algun kit de esos, y vienen, copas + eje. Rodamientos hay que comprar a parte.

    Yo prefiero asi, que el eje de la horquilla vaya dentro del eje de la rueda y no apoyado directamente en los rodamientos. Asi no entra ******, mas rigido, robusto y hay menos fallo de tolerancias.

    Se me jodio un rodamiento de un buje en el que el eje de 20 apoyaba en los rodamientos, y me jodio una copa y algo del buje...un estropicio.
     
  5. hairless

    hairless Consumista del Carbono

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Alcobendas. Madrid
    Lo mandé a Tarreglolabici, y me hicieron un eje adaptador con rodamientos Enduro.
    No es un dt-Swiss 240 sino un Bontrager (dt-Swiss 350) y quedó bien, lo que pasa es que lo usé poco tiempo porque cambié de bici.
    Ahora lo tengo disponible

    Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. hairless

    hairless Consumista del Carbono

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Alcobendas. Madrid
    No es un adaptador, es que te reconstruye el buje poniéndole un eje de 15mm. y cambiando los rodamientos para que entre el eje de 15mm.

    Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk
     
  7. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Tengo unas DT 240 de 9mm y otra de 15mm , la de 9 no se puede convertir a 15mm, porque los rodamientos son mas chicos y en el cuerpo de la maza no entran mas grandes.
     

Compartir esta página