Adaptar una talla 16.5 para 1.79cm altura

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Shidar, 10 May 2007.

  1. Shidar

    Shidar The path has been cleared

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi universo particular...
    Buenas:

    A riesgo de ser mas pesado todavia, pero es un asunto que depende de lo que me digais cambio el cuadro o no. Se pueden sustituir piezas (bielas, potencias manillares doble altura, etc...) para parecerse a una talla mayor?.

    No voy excesivamente forzado pero pienso que podria ir mejor.

    En breve pondre foto de la bici (look cup xc exclusive).

    Plz Ayuda!!
     
  2. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Hombre, depende de la marca e incluso del modelo (a igual variación de longitud del tubo del sillín -la talla- no todas varían igual otras medidas del cuadro) pero creo que para 1,79 la 16.5 te va a quedar pequeña.
    Si eres de los que te gustan los cuadros pequeños, tal vez con una potencia larga puedas arreglarlo algo.
     
  3. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    si al menos una potencia de 120mm, y a lo mejor una tija larga y con retraso....
     
  4. Shidar

    Shidar The path has been cleared

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi universo particular...
    es una look xc exclusive (me toco en un sorteo de la revista Mountainbike a fondo hace varios años) y después de bastante tiempo sin ir en bici me vuelve la locura... Estoy probando con una potencia con mas inclinación. Antes tenia una EDR de 0º. Las bielas influiran en esto? Actualmente Ritchey Logic de 170mm (las que venian vamos).


    Gracias por los consejos
     
  5. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Pues sí, mejor unas bielas de 175 o de más si encuentras... una potencia más larga (130mm podrás encontrar) y una tija larga y con retraso, para que la distancia eje del pedalier-sillín sea la correcta:

    longitud de entrepierna x 0.885

    Un saludo,

    Rodri
     


  6. Shidar

    Shidar The path has been cleared

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi universo particular...
    Probare a encontrar una bielas de esa medida, pero he mirado un poco y de sistema de cuadradillo hay mas bien pocas o muy caras (por aquello de mantener el pedalier que sigue sin crujir ni nada...). Ya os diré.

    Gracias de nuevo por los consejos.
     
  7. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Dejaría como último recurso poner una potencia de más de 120, con las bielas y la tija larga y con retraso irás bien y con una bici juguetona para bajar, cosa que perderías bastante con la potencia ultralarga.
    Saludos
     
  8. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    con una tija larga y con retraso tipo thomson y una potencia de 120 0 130 te puede ir perfectamente , eso si sera super ratonero.
     
  9. Shidar

    Shidar The path has been cleared

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi universo particular...
    Jugetona lo es un rato, sobretodo al subir y al bajar trialeras, en fin, jugaré con esos cambios y a ver...

    Por cierto me vendian un cuadro t18" sunn exact plateado (al no ver puntera intercambiable parecia acero pero con tubos muy gordos nose..) y llevaba grabada una inscripción "fabricado por kinesis". Me piden 315€ (antes 350 €) sin dirección (integrada) ni pedalier. Que hago ¿doy el cambio o miro otros cuadros por ese precio?.

    Gracias miles por los consejos
     
  10. Shidar

    Shidar The path has been cleared

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi universo particular...
    Aqui esta la bici en cuestión
     

    Adjuntos:

  11. Shidar

    Shidar The path has been cleared

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi universo particular...
    perdon por la foto, esta se vera mejor. Creo que puedo conseguir que me dejen unas bielas Deore Hollowtech de cuadradillo de 175 cm para probar y si no seguire jugando con cambios de tijas. Veremos. Gracias
     

    Adjuntos:

  12. cazorla

    cazorla Novato

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por mucho que la estires el cuadro es pequeño. Llevaras la tija al limite con los riesgos que eso implica.

    Saludos y cuidadin
     
  13. Shidar

    Shidar The path has been cleared

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi universo particular...
    Aplicando la formula antes citada me falta un cm para la altura pedalier-sillin, si le pongo las bielas de 175 podre bajar mas la tija. (no os preocupeis actualmente hay un gran margen de seguridad porque es muy larga).

    No obstante voy mirando cuadros. ¿que me decis del sunn exact por 315 € que os menciono mas arriba? voy de primo?

    Muchas, muchas gracias por vuestros consejos
     
  14. Shidar

    Shidar The path has been cleared

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi universo particular...
    Tbien me ofrecian cuadro merida TFS por casi 200 € nuevo pedido sobre catalogo. Vale la pena o intento arreglarmelas con la que tengo?. Soy consciente que habre de cambiar dirección, posiblemente pedalier y seguramente horquilla por lo de las geometrias...

    Necesito mas ayuda y mas consejos
     
  15. MARKIN'S

    MARKIN'S SABADELL BIKER

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Si el cuadro es pequeño, que en este caso lo es. por muchos canvios que hagas ( tija , bielas, potencia, etc...) la bici nunca sera tu talla.

    Es mi opinion e.........

    Yo mido 1,74 i llevo una 17. ( Specialized m5 )
     
  16. Shidar

    Shidar The path has been cleared

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi universo particular...
    Fale, parece que me empujais con buena intención a la compre de un cuadro.

    Barajo de momento estas tres opciones. Sunn exact (315 €), Merida MATTS TFS (200 €) Cannondale (300 €). Por favor ayuda!! Voy de primo?
     
  17. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    El llevar la tija al límite no solo es arriesgado porque esta se puede partir, sino que tambien al tener una palanca tan larga tu peso ejerce mucha fuerza sobre la unión tubo vertical - tubo horizontal, con lo que se podría fisurar el cuadro. Si vas a utilizar la bici para "comprar el pan" te podria servir, pero si vas a hacer rutas por el monte ...... en un bache podrias romper tija o cuadro.
    Un saludo y suerte.
     
  18. Shidar

    Shidar The path has been cleared

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi universo particular...
    Bene, Al final después de muxo mirar, cae un cuadro cannondale F700 pillado del foro al que iré vistiendo poco a poco.

    Muchisimas gracias por los consejos. Guardaré el cuadro look porque me da pena ( y esta un poco arañado para venderlo ).

    Saludos a todos
     
  19. ccvalenc

    ccvalenc Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si te digo la verdad, no te lo recomiendo, encima, te gastaras casi mas pasta comprando piezas, para que al final te des cuenta de que es pequeño... A mi me ha pasado, solucion -> cuadro de segundamano, te ahorras dinero...
    Ademas, te quedara un regalo, y es el dolor de espalda, rodillas, cadera... por cualquier lado puede venir...

    Ciao
     
  20. Alijesu

    Alijesu Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola y estoy mas o menos en la misma situacion, mi caso es una cuadro talla 17,5 y mido 1,83 con 83 de entrepierna tena pensado potencia 120mm y tija con retaso como lo veis?¿?¿?¿? la potencia podia rebajarle y ponerle meno?¿?¿?
     

Compartir esta página