1. joaquinsfy

    joaquinsfy Novato

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,

    Hace unos 3 meses que estoy con esto de la bici... hago unos 150 km a la semana.. se me han puesto los cuadriceps como una piedra, y en general estoy mucho mejor... pero... resulta que juego a futbol y desde que monto en bici los adductores me matan cada vez que voy a jugar...

    mi teoria es que ahora estoy mas fuerte de cuadriceps y corro mas, tengo mas resistencia y aguanto mas... pero los abductores en la bici no se ejercitan y estan mas debiles y cuando juego a futbol me duelen que no puedo ni andar......

    Algun ejercicio especifico para reforzarlos¿¿?? me han dicho abdominales... pero si hay alguien que entienda... por que si no tendre que dejar uno de los dos deportes ....


    muchas gracias
     
  2. daf birra

    daf birra Novato

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    az futting vete a correr 30 min o 40 min esk la bici i el futbol no son compatibles pork en la bici se desarrolla otro tipo de muskulatura por ejemplo.
    si juegas a tennis i haces ruta la bici desarrolla un tipo e muskulatura k hace k estes mas estatico en la pista...i k se canse mas la muskulatura... :wink:
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Hola joaquinsfy, bienvenido:

    Lo primero es una pequeña aclaración. Tus problemas son los adductores, no los abductores. Los adductores son los músculos que se encuentran en la cara interna del muslo. Su principal función es la adducción (que no es nada de extraterrestres), o juntar las piernas.

    En el ejercicio, intervienen en movimientos laterales. En la bici, apenas sí tienen importancia y en la carrera sí que intervienen más, sobre todo si corres por terreno irregular. Pero nada en comparación con deportes colectivos como el fútbol.

    Yo antes cuando corría, de vez en cuando jugaba al fútbol y pese a que estaba en buena forma, al día siguiente las agujetas en los adductores eran importantes.

    Se pueden compatibilizar perfectamente las dos actividades, siempre que no seas un profesional o sub-elite. La clave es entrenar más a fútbol y no sólo jugar un día a la semana o menos. Si no puedes, en cualquier gimnasio hay máquinas específicas de adductores. Es una máquina en la que te colocas con las piernas abiertas, como una silla de parto, y tienes que hacer fuerza para unirlas. Si tampoco puedes ir a un gimnasio. Haz de vez en cuando ejercicios de carreras laterales para ejercitar la zona.
     
  4. joaquinsfy

    joaquinsfy Novato

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la correcion (Abductores=los que abducen, adductores=los que me duelen)

    un saludo
     

Compartir esta página