Adelantamientos de ciclistas de carretera

Tema en 'General' iniciado por VERDUGO, 2 Nov 2006.

  1. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Fue muy triste ayer ver el comportamiento de un grupo de carreteros en la carretera comarcal que une Ciempozuelos con Aranjuez.

    No tuvimos mas remedio que hacer cerca de unos dos kilómetros por esta carretera. Nunca nos ha gustado la carretera, por el riesgo de los coches, pero hay momentos como el de ayer en que te ves obligado a usarla.

    El caso es que ayer, todos los Cien - Promesas nos encontrábamos circulando correctamente por el arcen uno detrás de otro, como primero un adulto, y como último, otro adulto. Evidentemente no llevamos la velocidad de los ciclistas de carretera, por lo que un nutrido grupo de aproximadamente 12 carreteros nos adelantó. Uno de los chavales de nuestra escuela se salió ligeramente del arcén de forma involuntaria, y dos o tres voces de los carreteros nos gritaron al adelantarnos que no teníamos ni idea de circular por carretera, qué éramos un peligro y que teníamos que controlar mas a los chavales.

    No entiendo ese comportamiento de este grupo, parecía que esa carretera era suya, ...

    Las leyes de tráfico dicen que al realizar la maniobra de adelantamiento, el vehículo que adelanta debe dejar la distancia suficiente entre su vehículo y el vehículo adelantado para realizar la citada maniobra con la suficiente seguridad.

    El grupo de carreteros de ayer se paso esta norma de tráfico por el forro de los co .....

    Eso si, la norma se la saben de p... madre, ya que es algo de lo que dicen siempre cuando un coche les adelanta a tres dedos de distancia del manillar.

    Sinceramente, vergonzoso comportamiento, sobre todo cuando vieron que lo que circulaba por ese arcén eran críos.

    Un saludo,
     
  2. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Seguro que llegais a ser un grupo de x tios y no meten esas voces.

    Tambien podriais circular en fila de a dos, con los mas "veteranos" por fuera del arcen.
     
  3. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    menos mal que esos comportamientos solo se dan de vez en cuando, y seguro que quien grito serian unos energumenos que les molesta cualquier cosa.
    en general la gente que va con bici de carretera son gente normal y corriente que entiende cualquier cosa que puede surgir.
    1 saludo y siento la mala experiencia.
     
  4. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Pues ese grupo, no era un grupo de ciclistas de carretera, era un grupo de ********** con bici de carretera, que no es lo mismo.

    Anormales los hay en todos lados y en todos los aspectos de la vida, y algunos de ellos salen a montar en bici.

    En fin, que mandadlos a tomar viento o que se apunten a vuestra escuela, que parece que les hace falta un poco de civismo.

    Un saludo.
     
  5. segarci

    segarci Globero total

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    Ni caso a esta gente. Tanto encima de la bici como en otras situaciones te encuentras con indeseables de este tipo. Lo mejor, dosis de ignorancia hacia ellos.

    Un saludo y a disfrutar de dar pedales !!
     

  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB

    Ostras Kapo, y ahora que digo yo???

    Pues nada, suscribo lo dicho por tí.Lo bueno si breve, dos veces bueno.

    Un saludo Verdugo
     
  7. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    No te preocupes. Y explica a los chavales que tambien hay ciclistas **********.
     
  8. rtuning

    rtuning Aficionado a varios

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Locator JN11FN
    Increible , sin palabras, sencillamente absurdo

    La envidia es mala, el ciclismo de carretera es casi insulso comparado con el mount bike .
     
  9. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Cuanto ********** suelto, puffff, esto me encangrena la sangre.........na tio, enseña a los crios que ese comportamiento no es el correcto, para ellos lo d ayer fue una leccion q deben aprender y mas aun porq la han vivido en sus propias carnes, no es lo mismo que t lo digan a q t suceda.

    salu2
     
  10. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    No deberían mezclarse cosas y con estas generalizaciones se corre ese riesgo.

    Por que haya pasado eso, no hay que relacionarlo con que el ciclismo de carretera es tal o cual. Si yo me encuentro a unos ********** en btt, no se me ocurre achacarlo al que lleven ruedas gordas, es más, cuando salgo con la btt no me considero ni más ni menos idiiota que cuando lo hago con la de caretera. A unos nos gusta más la carretera y a otros la mtb. Yo no veo por ningún sitio lo "insulso" que es este ciclismo ni que se tenga envidia del mtb. Simplemente cada uno hace lo que más le gusta.

    ¿Por qué vamos a tener envidia de la bici de montaña? si la tuvieramos, saldríamos con la mtb en lugar de con la de carretera. Lo siento, pero no lo entiendo.

    Un saludo.
     
  11. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    :aplauso4
     
  12. RavenCT

    RavenCT Globero Experimentado

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero que vive en Huesca
    :-? Es triste ver como hay gente así. Espero que los crios, mas que asustarse con estos comportamientos, lo tomen como una leccion de lo que no se debe hacer como ya ha dicho rOoLeZ.:aplauso4

    Un saludo a los Cien-Promesas.:aplauso3
     
  13. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    Es cierto que estas cosas pasan no deberiamos diferenciar entre flacas y gordas no esta bien generalizar por supuesto que los de las flacas tambien son gente maja, pero tambien me jode que siempre que me he cruzado con los de carretera me han mirado con superioridad y no son alucinaciones.No se por que es pero el enfrentamiento entre ciclistas no nos beneficia .UN SALUDO
     
  14. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    yo con carreteros poco me he cruzado, por suerte tengo los caminos cerca, aunque las veces que me he cruzado con ellos siempre nos hemos saludado y sin problema.

    cabe decir que eran carreteros de Lleida (creo que de Agramunt) y claro por ahí la gente es diferente :biker.
     
  15. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    No se debe menospreciar al ciclismo de carretera.
    Debe tenerse el mismo respeto al menos que por el Mountain Bike.
    Os recuerdo que el ciclismo lleva practicándose mucho mas tiempo que el Mountain Bike.
    Yo empecé cuando era un crío en una escuela de ciclismo de carretera y fuí carretero durante muchos años.
    Luego me pasé al mountain bike, y llevo bastantes años sin tocar una bici de carretera.

    Un saludo,
     
  16. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    de ********** hay en todas partes, y de buena gente, por suerte, también.

    les explicas a los crios que eso no se hace, y cuando vayas solo les envias a tomar pol culo y listos :nunchakus
     
  17. kjnux

    kjnux El loco de la colina

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España ( Las Palmas de Gran Canaria )
    Sea de carretera o MTB no hay que enfardarse con otras modalidades, somos una gran familia!!! no hay que criticar ni una ni a otra. Practicamos una disciplina en la que el apoyo tiene que ser mutuo de ambos. Hay que llevarse bien.Cuando montamos tanto en una como en la otra tenemos que dejar apartado las competencias.

    Como dije antes somos una gran familia!!


    Saludos para ambas modalidades!!
     
  18. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    estás seguro?

    yo practico las 2 modalidades( e incluso ciclocross)y cada una tiene su encanto, te aseguro que cuando subes parpers (puerto de ctra que tiene cerca de su casa, por lo que dice)a 30 km/h , el turó de l' home desde sant celoni en 1h26' con la flaca, o la escalada a Montjuïc verás que de insulso no tiene nada:bye
     
  19. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    yo pensaba como tú hasta el 2001 cuando empecé a simultanear MTB y carretera...cuando voy con la flaca, hay cantidad de gente en MTB que no me devuelve el saludo...al revés también...y con el mismo tipo de bici,...pues también...:neutral:

    es que debo ser muy "globero" para ellos...:cunaoo

    (no es que sea bueno con la bici, pero corro el provincial y copa catalana,campeonatos de catalunya, pruebas de copa de españa que me pilan cerca...) pero vamos, por devolver el saludo tampoco van a perder se "magnífico" status ciclista...:bye
     
  20. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    En la montaña también hay alguno que es un poco flipao de más, el otro dia me cruce con unos que bajaban y yo subia, casi me volatilizan.

    Por supuesto no pidieron perdón ni nada pero que se le va a hacer a veces te cruzas con **********.
     

Compartir esta página