Adelgazar. Ciclismo y gimnasio

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Jorgefer88, 1 Feb 2018.

  1. Jorgefer88

    Jorgefer88 Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2017
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Buenas a todos.

    Llevo dándole un poco mas en serio a la MTB desde hace 8 meses.
    Entre la bici y el comer mejor me he quitado unos 39Kg (desde los 163kg a los 124kg actuales) en algo mas de año y medio. Decir que mido 1,84cm.

    Hasta el año pasado salia unas 3 veces por semana (junto con rodillo) y me hacia unos 100km semanales.
    Este año me he propuesto (y de momento voy cumpliendo) hacer 150km semanales dividido entre Martes y Jueves rodillo, Sábado y Domingo al campo con la MTB.

    Desde hace un par de meses he notado que aun comiendo similar, el ritmo de bajada de peso se ha reducido bastante. En varias semanas me he mantenido igual y de repente bajo 1,5kg sin ninguna razón aparente o_O
    Se que es normal a medida que vas perdiendo peso, cada vez cueste mas. Pero creo que también influye en que mi organismo se haya acostumbrado a darle a los pedales.

    Es por eso que me he apuntado al gimnasio. Mi idea es hacer Lunes, Miércoles y Viernes sobre una hora con una rutina variada al principio (no tengo ni idea del mundo gimnasio)

    Y aquí viene mis primeras dudas:
    ¿No va a ser mucha tralla? El planing que tengo hasta ahora lo llevo bastante bien, no se como tolerare este nuevo habito. ¿El organismo podrá descansar bien? ¿Notaré que empiezo a volverme a quitar grasa al activarme con otros deportes?

    Y mis segundas dudas son:
    Yo ya hago mucho cardio con la bici, lo que me gustaría es trabajar sobretodo la parte superior del cuerpo (y seguir adelgazando claro).
    ¿Igualmente es bueno hacer mas cardio al iniciar y finalizar el entrenamiento (elíptica, andar, bici, etc) o me centro solo en maquinas?
    ¿Las piernas ni las toco en el gimnasio o mejor hacer algo light tipo "recuperación"?

    Perdón el tochazo, pero me he metido en un mundo que no conozco y no se si para mi peso y objetivos puede ser más perjudicial que otra cosa.
     
    Última edición: 1 Feb 2018
  2. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Tú quieres adelgazar, no? Pues dale sin problemas al gym, te vendrá muy bien. Y tranquilo que no es mucha tralla... 150 kms semanales y 3 días 1 hora de gimnasio no son ninguna burrada.

    Y después de la sesión de pesas si quieres hacer cardio tampoco tengas problema.

    Por cierto, enhorabuena por la bajada de peso, a seguir asi.
     
    Última edición: 1 Feb 2018
  3. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    barcelona
    Repeticiones altas y poco peso . Ejercicios par a reforzar la espalda baja .

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  4. Jorgefer88

    Jorgefer88 Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2017
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Gracias por las indicaciones.
    De momento es una tabla para trabajar un poco todos los músculos, 2 x 15 veces.
    Los pesos como todavía no tengo cogido el tanto voy probando un poco.

    ¿Ejercicios para la espalda baja ayuda en la bici? ¿Equilibrio?
     
  5. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Tener una espalda fuerte ante todo te evita muchos problemas lumbares y de columna.
     

  6. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    No hagas pierna de momento o irá en detrimento de la bici (por el tema de agujetas, sobrecargas y tal). Y el aeróbico haz 5 ó 10 minutos antes de las pesas muy tranquilamente para entrar en calor y después de las pesas haces ya lo que puedas o quieras al ritmo que suelas hacerlo.

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     
  7. zabal25

    zabal25 Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para seguir adelgazando lo mejor que puedes hacer es ejercicios de fuerza en el gimnasio para crear musculo, eso hace que tu metabolismo basal aumente por lo que tu gasto calórico diario sera mayor. En cuanto al cárdio si haces ya 4 días de bici yo haría como te a dicho el compañero al finalizar si quieres 10-15min, importante también trabajar las piernas ya que son la mitad del cuerpo y son músculos grandes, eso combinado con una buena alimentación y la bici vas afinando sin darte cuenta.

    PD: la bascula tirala a la basura ya que el peso no es el mejor indicativo para saber si estamos haciendo bien el trabajo ya que intervienen muchos factores como deshidratacion, acumulación de liquidos o que incluso te peses antes o después de ir al baño, al fin y al cabo solo es un numero que puede hacer que te desmotives y marque una conducta u otra a lo largo del dia. Mi recomendación es que te hagas fotos cada 15-20 dias y te tomes medidas. Y enhorabuena por el trabajo ya hecho y a seguir dandole caña que esto es una carrera de fondo pero en cuanto te des cuentas ya estas en la meta.
     
  8. Jorgefer88

    Jorgefer88 Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2017
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Es cierto que en rutas largas de 3 o 4 horas se me cargan un poco las lumbares y cervicales, nada fuera de lo normal.
    Entiendo que es debido las horas encima de la bici, ahora al ponerme a ejercitar estas zonas creo que algo menos me molestaran.

    Si que es verdad que hace un par de meses me notaba con las piernas mas cansadas, pero ahora creo que me he acostumbrado y no me molestan apenas los días que no hago nada. Haré lo que ponga en la rutina, pero en piernas con poco peso , ya que no quiero forzar hasta ver como me adapto.
    El aerobico creo que siempre me vendrá bien, jejej

    En ocasiones he pensado eso mismo que dices, porque las semanas que pesaba igual yo me notaba algo mas fino (dentro de lo fino que puede estar una persona de 125 kg :D). Supongo que esas semanas crearía algo de musculo y a nivel de bascula fuese lo mismo.
    Es por esto mismo que hace una semana me compre una bascula de bioimpedancia (Tanita 545N) para ver este tipo de datos. Se que los valores hay que cogerlos con pinzas, pero a la larga entiendo que son mas o menos indicativos.

    Gracias por las contestaciones y ánimos!
     
  9. el yanero

    el yanero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    467
    En el gimnasio dejaste aconsejar por el monitor. Se supone que el es el profesional. Y que ejercicios son los que más te convienen. Un saludo y en hora buena
     

Compartir esta página